Nov 272016
 

Publicado originalmente en: https://detenidas17a.wordpress.com/2016/09/15/comunicado-detenidxs-17a/

El martes pasado, después de cinco largos años, finalizó el juicio de los detenidos durante la manifestación laica “De mis impuestos, al Papa 0”, convocada por más de 150 organizaciones laicas y cristianas.

La manifestación se desarrolló en un ambiente festivo y alegre hasta el encuentro con una contramanifestación de participantes de las JMJ en la Puerta del Sol. Lejos de velar por el desarrollo de la manifestación autorizada, los antidisturbios procedieron a desocupar la plaza de manera caótica y violenta.

Fue entonces cuando ocho personas fuimos detenidas de manera aleatoria e injustificada en distintos puntos de la plaza y gravemente golpeadas en el momento mismo de la detención. Negándonos atención médica alguna, se nos trasladó a la comisaría de Moratalaz donde, de nuevo, algunas fuimos agredidas por la policía. Durante aproximadamente cinco horas estuvimos esposados y obligados a permanecer con la cara contra el suelo. En las escasas ocasiones en las que se nos permitió ir al baño, tuvimos que hacerlo esposados mientras un agente nos bajaba los pantalones. Dos de las ocho personas, por el mero hecho de tener distinta nacionalidad, fueron amenazadas de expulsión de manera reiterada. Uno a uno, fuimos introducidos en una sala adornada con simbología nazi y en la que tres encapuchados nos leyeron nuestros derechos.

Transcurridas las primeras cinco horas, nos hicieron bajar agachadas hasta casi tocar el suelo con la cara hasta los calabozos. Una vez allí, nos desnudaron, nos obligaron a hacer sentadillas y nos encerraron en celdas separadas. Durante dos noches, se nos mantuvo sin agua, hidratados tan sólo por un zumo diario, con escasas visitas al baño y completamente ignorantes de la hora que era.
El segundo día fuimos interrogados de nuevo por un encapuchado sin saber cuántas horas más permaneceríamos encerradas.

Finalmente, más de cuarenta horas después de ser detenidas y tras declarar ante una jueza en Plaza de Castilla, fuimos puestas en libertad con los cargos de atentado y lesiones de manera organizada, con unas armas que jamás aparecieron y por lo que se nos pedía entre un año y medio y seis años y medio de prisión y 3260 € en multas e indemnizaciones. Además, se nos impuso la obligación de acudir a firmar al juzgado cada dos semanas.

En enero pasado, después de cuatro años y medio con la amenaza de la prisión pendiente sobre nuestras cabezas y la causa de Belén sobreseída, se nos convocó finalmente a juicio.
En la espera del mismo, el fiscal propuso a nuestros abogados un acuerdo por el cual se nos ofrecía una rebaja en la pena si todos nos reconocíamos como culpables de unos hechos de los que éramos completamente inocentes. Tras una tensa negociación, conseguimos separar los acuerdos para que quien quisiera pudiera defenderse ante un juez sin arrastrar a otros a una posible condena de cárcel y el juicio se aplazó ocho meses más.

El pasado 13 de septiembre tuvimos que volver al juzgado, donde nos encontramos con que el fiscal era otro y el acuerdo alcanzado en enero papel mojado. La negociación empezaba de nuevo, pero otra vez con la premisa de que todos debían admitir la culpa si queríamos evitar que alguno se arriesgara a entrar en prisión. Quienes quisieran confrontar con pruebas el testimonio de la policía debían asumir que podían arrastrar a prisión a otros compañeros amenazados con penas mayores. Todos debían aceptar la culpa, esto también incluía a Flavia, a la que pedían año y medio de cárcel y no corría riesgo de entrar en prisión. O, en caso contrario, el juez aplicaría la pena mínima para el resto: tres años de prisión; una petición que, respaldada por el testimonio de quince policías, era una condena definitiva. Acorraladas, amenazadas y chantajeadas, tuvimos que reconocer unos hechos que nunca cometimos.

Desde aquí queremos denunciar alto y claro la tortura a la que fuimos sometidas en la comisaría de Moratalaz, así como las amenazas de la fiscalía para hacer imposible toda defensa. El objetivo, evidentemente político, de estos hechos es el de disciplinarnos y someternos.
Pero las que luchamos por la dignidad y la libertad resistimos y seguimos rebrotando en cada primavera. No nos callarán. Ante su injusticia, nuestra solidaridad. Si nos tocan a una, nos encontrarán a todas.

Abr 182016
 

Qué: Ciclo de cine al aire libre.
Dónde: Campo de Cebada (Plaza de Cebada nº4, Madrid – Metro: Latina)
Cuándo: Los jueves a partir del 21 de abril al anochecer (las 21h aprox.). Si llueve se pospone para la siguiente semana.
Quienes: La Asamblea Popular de Austrias- Letras

21 y 28 de abril, en dos sesiones, “SEMILLAS QUEDAN”
https://www.youtube.com/watch?v=-ciOrQAUi7M

Después de décadas de gobiernos militares al servicio de los intereses norteamericanos, llegan a Guatemala los años de primavera a través de la reforma agraria, impulsada por el presidente Jacobo Árbenz en el año 1951. Con su gobierno se ven amenazados los intereses financieros de la United Fruit Company (propiedad de funcionarios de Estados Unidos), de manera que organizan un golpe de estado ejecutado por la CIA, con el que se da inicio a un largo período de conflictividad en el territorio guatemalteco.

5 de mayo “TERRITORIO CRUDO”
http://www.opsur.org.ar/blog/2015/11/25/territorio-crudo/

Desde que en 2011 se realizó el primer pozo de fracking en América Latina, al interior de la comunidad mapuche Gelay Ko, el panorama del norte de la Patagonia ha ido variando paulatinamente. Cuatro años después, sus impactos son notorios en distintos lugares del territorio, ya sea amenazando la producción frutícola del Alto Valle, conviviendo con vecinos, invadiendo comunidades mapuche, poniendo en riesgo sus fuentes de agua o sitios de alto valor de conservación de la flora y fauna patagónica. Recorrimos estos cuatro lugares a finales de 2015 para conocer estos impactos y mostrar lo crudo que se está poniendo el territorio.

12 de mayo “LA MITAD DE TODO”
https://www.youtube.com/watch?v=YNZdEv_9mxo

Desde muchos estados extranjeros, se ha pensado en Bolivia como uno de los países latinoamericanos pioneros en la indigenización de la cultura y de la política, pero ¿cuál es el papel de la mujer en este supuesto ascenso del subalterno? Cuando se empieza a prestar atención al marginado, ¿qué pasa con la marginada? Consciente de que esta sigue siendo la deuda pendiente de las sociedades contemporáneas, Helena de Llanos consigue un mosaico de voces femeninas firmes y decididas; a través de ellas conocemos cómo ha sido el ascenso de la mujer boliviana al poder, pero sobre todo cuál es la opinión de un grupo muy dispar de mujeres sobre la situación social, política y cultural de su país.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/584229631752764/

Mar 192016
 

Este texto se escribió tras el 8 de marzo de 2016 y se llevó a la asamblea del 12 de marzo en la que se consensuó su publicación en esta web.

Como cada año llega el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, también llamado Día de la Mujer Trabajadora. Esta distinción invisibiliza el trabajo doméstico y el de cuidados realizado en su mayoría, aún hoy, por mujeres.

8 de marzo: un día al año para reivindicar los derechos de la mitad de la población. En su celebración todo el mundo está a favor de “la igualdad y todo eso”. El resto del año, el feminismo pasa a un segundo plano.

Estas personas que celebran con tanto ahínco este día se quejarán cada 8 de marzo de la injusticia que supone la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres, pero no la harán piedra angular de la lucha por los derechos laborales; cada 28 de septiembre dirán que las mujeres teneos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, pero seguirán considerando la anticoncepción como un asunto de mujeres; cada 25 de noviembre dirán que la violencia de género es una lacra, pero quitarán importancia al acoso callejero en forma de piropo.

Estas personas, en su mayoría hombres, están a favor de la “liberación de la mujer” al tiempo que afirman que “el capitalismo nos oprime”, escondiendo que son ellos los opresores de este sistema llamado patriarcado. Estaréis pensando: “Bueno, los hombres también sufren”, “con la igualdad ganaríamos todos”. Las mujeres hemos sido educadas para preocuparnos por los demás antes de por nosotras mismas. No debemos olvidar que las oprimidas por el patriarcado somos nosotras, no ellos. Ellos son los privilegiados. A nadie se le ocurriría decir respecto a la lucha racial que “los blancos también sufrimos” y no nos importa la pérdida de privilegios del patrono.

Mar 122016
 

La asamblea tiene lugar en Plaza Carros a las 12 horas y asistieron unas 13 personas.

A. toma turnos de palabra y S. toma acta.

1- Cuentas

Se paga lo que se debe a Ig., J., F. y a Madera y Lúpulo. Pueden verse los detalles en el Bote.

2- Evaluación de la fiesta y la organización.

F: Valora positivamente la fiesta y su resultado, pero cree que hubo un componente de suerte en la organización ya que las cosas podrían haber salido peor. Hubo pocas personas que se llevaron mucho trabajo.

Ir: Coincide con que hubo mucha suerte. La organización tuvo las siguiente carencias: Pocas personas tuvieron que asumir mucho trabajo (incluso partes que se suponía iban a hacer otras), se cambio muchas veces de fecha, varias actividades se cayeron (performnce) o se hicieron sin preparación (juegos), grupos de trabajo que perdían gente antes de empezar, tareas hechas en el último momento (montaje del equipo de sonido), etc, en conjunto cosas que en otro tipo de evento se habrían notado mucho más. Añade que además todas las actas y resúmenes (o al menos la mayoría) las tomo la misma persona, cuando esto debería haber rotado.

A: Coincide en que el trabajo se concentro en poca gente, pero que hay que tener en cuenta que esta fiesta se hace después de mucho tiempo sin hacer nada y/o estar en otras cosas, y que por ello faltaba mucha coordinación. Como positivo se lleva que salio mejor de lo esperado y que es un punto de partida para seguir haciendo cosas.

E: Apunta que una de las causas de que el trabajo cayera en pocas personas es que en las reuniones presenciales no coincidía nadie, es decir, los asistentes en cada reunión iban cambiando, no había constancia y se perdía el hilo. Sin embargo en el hilo de correo cada vez había más gente, lo que dificultaba la comunicación. Los grupos de correo tienen que ser más pequeños y específicos. Las reuniones presenciales tienen que tener más constancia con al menos una persona de cada subgrupo. En cuanto a la fiesta salio contenta por la solidaridad de la gente y el resultado final.

B: No ve tan negativa la organización. Hubo que hacer muchas cosas entre pocas personas, los problemas son normales y que no venga nadie al evento siempre es un riesgo, y sin embargo la fiesta salio muy bien, vino mucha gente y hubo 6 horas de actividades. La siguiente sera aún mejor.

S: Ve muchos problemas en la organización (en concreto falta de concentración) pero no quiere que la lectura sea la de siempre (“son muchos años al pie del cañón…”, “estamos a muchas cosas…”, “faltan fuerzas…”) porque es un problema que observa en todos los ámbitos. Da igual si es en el trabajo (con gente joven y cuyo sector son las nuevas tecnologías) haciendo una tarea, que si es con los amigos preparando las vacaciones, que si es en la asamblea preparando un evento. La capacidad de concentración de la gente esta menguando en general y muy probablemente por el constante estimulo que suponen las nuevas tecnologías que insistimos en utilizar aunque no ayuden a coordinarlos en nada y al final siempre haga falta quedar en persona y hacerlo todo a la “vieja usanza”.

F: Su valoración es muy positiva y cree que esta fiesta ha salido y ha estado mejor organizada de lo que es habitual. Pone como ejemplo que en esta fiesta se ha recaudado el triple que en otras en las que ha participado con el mismo fin. En cuanto a la organización opina que el cara a cara no lo sustituye nada.

Ir: Recuerda que no se ha hecho pegada de carteles incluso cuando en esta ocasión teníamos, por primera vez, la facilidad de que la Quimera se hubiera hecho cargo de ello si se les hubiera pasado el diseño a tiempo, tal como nos avisaron. Añade que en la barra se hecho en falta la planificación de gestión de residuos. También cree que algunos problemas se podrían haber evitado si la gente leyera las actas y resúmenes que E. facilitaba tras cada reunión.

M: Recuerda que las quejas sobre la coordinación son las de siempre. Que el problema con el cartel fue el baile de fechas, pues P. lo tenia diseñado pero no podía darle el toque final sin saber la fecha, y antes de que esto sucediera dejo de estar disponible. Aún así la fiesta salio mejor de lo que suele ser habitual en la Quimera y también es muy positivo que en este tipo de eventos mucha gente, que hace tiempo que no vive en el barrio, vuelva para apoyar.

Ig: Calcula que el esfuerzo necesario para realizar un evento de estas características por una empresa privada sería de 3 personas durante 3 meses y 15 personas al final, lo cual es un gran coste. Es decir, el trabajo cooperativo ha conseguido con muchos menos recursos y capital un resultado que de manera convencional sería mucho más difícil. A ello hay que añadir los beneficios intangibles como la asistencia de unas 500 personas, que es aproximadamente 1/5 de lo que consiguieron convocar las mareas en la manifestación del mismo día por la mañana. Por todo ello su valoración es muy positiva.

J: Puntualiza que aunque hay temas más complicados que otros y no es lo mismo montar el sonido o contactar con los artistas que proveer platos y vasos, lo cual se puede solucionar en el momento fácilmente, esto también debería estar pensado de antes, que desde el primer día debería haber una persona encargada de intendencia (M. recuerda que la había). El problema de fondo es de responsabilidad, de llevar a acabo el “quien lo propone se la come” y sino no se hace, lo contrarío genera frustración.

Ir: Añade que lo que no hace uno se lo come otro, no simplemente se queda sin hacer. No había bebida sin alcohol y hubo que salir a comprarla en el último momento, es grave que esto no se previera. La comida se improviso. Aunque nadie lo notara hubo muchas carencias con respecto a lo programado.

Ig: Cree que hay cosas que salen sobre la marcha, que en el trabajo cooperativo no hace falta llegar hasta ese  nivel de concreción. Si otras personas espontáneamente traen los platos o hacen la comida es normal que la persona encargada no lo haga.

E: Corrige que no fue “espontáneamente”.

F: Incide en que no somos una empresa y que vamos sumando experiencia. Aplaude el trabajo sacado adelante.

Th: Habla como persona que solo asistió al evento y no participo en la organización. Le gusto el resultado final y cree que es necesario que la gente que trabaja activamente en la organización se vea liberada de las tareas del día del evento como estar en la barra o en la puerta, ya que estas pueden ser asumidas por personas que no han estado antes pero que el día del evento quieren ayudar. En este sentido sería positivo proporcionar un doodle o similar fuera del grupo motor para que otras personas se puedan apuntar a este tipo de cosas. Igualmente es necesario que las personas de fuera de la organización que quieran ayudar el día del evento sepan insistir en su ofrecimiento y “frenar” a las organizadoras porque a veces se ha entrado en una dinámica de comerse los marrones hasta el final.

Tñ: También detecta que son mejores las herramientas cercanas, que en la comunicación la continuidad desinforma más que informa. Se intenta abarcar mucho y eso genera frustración. Hace falta quitarse tanta responsabilidad. No cree que sea casual el resultado de la fiesta y cree que este ha sido positivo.

F: También quiere valorar la ayuda externa que se ha recibido, como las hamburguesas y pan donadas por otros colectivos, o la gente que ayudo en la limpieza final, aunque para la próxima fiesta cree que sería recomendable anotar los turnos de limpieza y reservarse para ellos.

A: Recuerda que estamos funcionando como asamblea de barrio aún cuando la mayoría ya no vive aquí. Eso es una dificultad añadida. Propone que a dos meses vista empezar a pensar en la Paloma y el Piscinazo (se descarta la Paloma tras unas rápidas intervenciones del resto). Hacer un evento antes y después del verano no vinculado directamente con las detenidas aunque sirva para recaudar a tal fin.

M: Propone proyectar documentales con licencias libres en el Campo de Cebada y pasar la gorra y/o poner barra. Para ello basta con 3 personas y reservar varios jueves. Y montar algo antes del Piscinazo.

Jq: Pregunta si se ha terminado con el orden del día para añadir un tema (se le contesta erróneamente que si). Cree que la asamblea debería intervenir en los presupuestos participativos ya que aunque el proceso abierto por el ayuntamiento de Madrid sea de menor envergadura de lo deseable, es un tema de gran importancia y que debería ser un eje fundamental en lo que respecta a hacer política y democratizarla ya que la financiación es lo que va a hacer si una medida se implementa o no. A tal fin se ofrece como contacto. Personas interesadas pueden escribir a joaquindols@gmail.com

E: Recuerda que hay un doctorando que busca gente para entrevistar para su tesis. M. y F. se ofrecen voluntarios.

3- Feminismo en la asamblea

I: Vuelve al orden del día con un punto que se ha añadido al principio de la asamblea sobre la relevancia que se le da al feminismo dentro de los movimientos de nuestro entorno y en la asamblea en particular. Para ello lee un texto que la asamblea decide publicar aquí. Esta reflexión viene de que parece que pensamos en la lucha feminista como una lucha anexa, como algo que “viene en el pack” ya que por ejemplo, cuando esta asamblea tuvo su primer y, por ahora, único grupo feminista fue en un momento que no había ninguna otra cosa, en un momento en el que incluso había muy pocas personas. De hecho, aunque el resultado fue bueno y muy valorado y habiendo más ideas para seguir (ideas que necesitaban gente y apoyo), en un momento que se pensaban nuevas acciones para la asamblea se llego a decir que este tema ya se había tratado suficiente. No nos damos cuenta de este tipo de cosas porque son cotidianas.

F: Ve que este es un problema real al que es necesario darle importancia. Piensa que los próximos eventos de los que se han hablado antes podrían ser sobre feminismo.

S: Quiere recordad que la mayoría ya no vivimos aquí y por lo tanto no se trata tanto de hacer un evento (aunque si se hace bienvenido sera) como llevarse esta reflexión haya donde estamos ahora, porque de lo contrario no servirá realmente.

M: También entiende que se trata de interiorizarlo, pero propone que hay un evento tipo “comete” sobre feminismo.

B: Esta de acuerdo.

I: Le gustaría participar pero no va a tener mucha disponibilidad hasta después de julio, así que propone que sea después del piszinazo.

M: Dice que el piscinazo suele ser en Septiembre y que para tenerlo ya seguro mejor pedimos el día 10 o 12 en el Campo de Cebada en su próxima asamblea. (F. se encarga)

T: Cree que para recaudar sería recomendable eventos tipo feria o mercadillo.

4- Próxima asamblea

Se acuerda que la próxima asamblea sea el 2 de abril a las 12h en Plaza Carros para tratar estos temas.

Mar 082016
 

Convocamos una asamblea para este sábado 12 de marzo a las 12h en Plaza Carros. Algunos puntos a tratar son

  1. Evaluación de la fiestaka antirrepresiva
  2. Evaluación de la organización de la fiesta
  3. Rendición de cuentas del evento

Si se te debe algún pago, comunícalo a comunicacion.austrias@gmail.com y no olvides traer el ticket. Nos vemos en las calles.

P.D.: Puedes usar los comentarios para añadir puntos al orden del día.

Feb 262016
 

Cuándo: Sábado 5 de marzo a partir de las 17:30
Dónde: CSOA la Quimera, Plaza de Nelson Mandela (antigua Plaza Cabestreros)

Por qué:

Las personas represariadas por participar en acciones pacificas de denuncia social se enfrentan a una problemática muy seria que puede prolongarse durante varios años.

Éste es el caso Flavia y Belén, detenidas en la manifestación laica de 2011, y Fermín, detenido en 2012 por la acción Toma el Metro.

Ambos procesos siguen abiertos, generando costes económicos, presión psicológica y amenazando con grandes multas e incluso penas de cárcel.

Debemos recordar que todo esto no es sólo un ataque individual, es también un ataque al colectivo, no únicamente por una cuestión de solidaridad y responsabilidad hacia nuestras compañeras, sino porque buscan meter miedo a la gente para que se lo piense dos veces antes de luchar por sus derechos.

Por ello es indispensable tanto para las detenidas como para el colectivo que las apoyemos y hagamos realidad el “si tocan a una, nos tocan a todas”, pues de ello depende el apoyo mutuo de donde sacamos las fuerzas y la valentía para construir ese mundo mejor que queremos.

Con tal fin, AP Austrias-Letras organiza esta fiesta en apoyo a nuestras detenidas en las que esperamos pasárnoslo bien, demostrar que no tenemos miedo y poder recaudar algo de dinero para los costes legales, multas, etc.

Programa:

== En la Plaza de Nelson Mandela ==

17:30: Espectáculo “Oh La La!!” de DuoLargo
18:00: Charla-debate “Guerras Culturales. Arte, Acción y Política”, con:

  • Iván y Gus – Poetas
  • Ayuntañecos – Titiriteros
  • Eduardo Gómez – Red Jurídica Sociedad Cooperativa
  • Moderan: Belén, Flavia y Fermín – detenidas, víctimas de represión

19:00: Juegos en la plaza

== En CSOA la Quimera ==

20:00: Actuación de Claudio H
20:30: Performance, piñata y rifa
21:00: Actuación de Guillermo Rayo
21:30: Actuación de Madera de Cayuco
22:30: Actuación de Dj Sinsistema (Sonidero Mandril)
00:00 Cierre

¿Quieres ayudar a difundir?

Puedes usar estos materiales:

Feb 202016
 

Plza. Carros, 12:10 de la mañana; empezamos con cinco asistentes, terminamos más de diez.

Temas tratados

1.- Visita a Quimera:

  • Cuándo: una tarde de la semana del 22 al 28 sin falta; A se encarga de hablarlo con F y nos lo pasan al correo.
  • Quién: E, M, I, F, Fl.
  • Aspectos a revisar:

– Calcular aforo

– Instalaciones cocina (Núm. fogones, cacharros cocinar y servir) / Capacidad de las cámaras/ Vajilla (Si es suficiente, no se comprarán platos, cubiertos ni vasos, se harán turnos para fregar) / Bolsas y cubo basura

– Música: Probar mesa, etapas y pantalla.

– Luz: Ver si hacen falta focos.

– Mobiliario: Mesas para ventas y ruleta.

2.- Horario y programa de la fiesta.

Se adelanta el horario en una hora, para dar cabida a todas las actividades preparadas. / Se decide hacer la charla-debate en la plaza si no llueve / Aunque no se va a preparar una letra para el rock de la cárcel, se decide mantener la performance de I, bailaremos todas juntas mientras suena Elvis, acompañando a una compa que, vestida de presa, entrará arrastrando la piñata como si fuera una bola / El horario y programas son definitivos, pues hay que hacer el cartel.

Programa:

17:30 – 18:00: Acto-reclamo en la plaza, a cargo de M.

18:00 – 19:00: Charla-debate “Cultura y Arte frente a represión”. En Cabestreros (Pza. Nelson Mandela) si el tiempo lo permite.

19:00 – 20:00: Juegos en la plaza.

20:00 – 20:30: Actuación de Claudio H.

20:30 – 21:00: Performance – piñata y rifa.

21:00 – 21:30: Actuación de Guillermo Rayo

21:30 – 22:30: Actuación de Madera de Cayuco.

22:30 – 11:50: Actuación de DJ Dani.

3.- Nuevos encargados de actividades.

  • Comida: I
  • Talonario papeletas rifa: Fl.
  • Bebidas: F, A, R. (Enfoque: como es difícil calcular cantidades se procurará que a quien se encarguen permita devolver lo sobrante)
  • Cartel: A y F: Se coordinarán con M y P y se encargarán de rematarlo (horario, logos músicos, etc…)
  • Encargada de control de tiempos el día de la fiesta: M.

4.- “Gorras de los músicos”: Entendemos que necesiten cubrir gastos, ya que no nos cobran nada, así que decidimos que pueden pasar la gorra si lo consideran conveniente. Dejamos también a su criterio el que donen o no a nuestra caja de rersistencia parte de la recaudación.

4.- Metodología de trabajo por el hilo de correo: Cada grupo funcionará con hilos aparte, y al general sólo se pasará un resumen cuando haya cosas nuevas, o sea necesario por algún motivo.

5.- Aportación solidaria de CGT Educación: Habida cuenta de que las compas no ponen condiciones ni pretenden figurar en ningún sitio, simplemente manifestar su solidaridad con la causa de las represaliadas haciendo una aportación a la caja de resistencia, no vemos ningún motivo para no aceptarla, sino todo lo contario. ¡Gracias, compas!.

6.- Nuevas acciones: Se valora tanto la necesidad de realizar nuevas acciones antirepresivas, como la de pensar en nuevas actividades (venta de grabados de los artistas de la Asamblea, etc…) que supongan un esfuerzo más acorde con nuestras actuales fuerzas pero permitan seguir denunciando la represión y nutrir la caja de resistencia.

Finaliza la asamblea a las 13.45

Feb 172016
 

Se convoca una asamblea para este sábado, 20 de febrero, a las 12h en Plaza Carros para seguir preparando la fiesta antirrpresiva.

Recordamos que la fiesta es en apoyo de nuestras compañeras Flavia, Belén y Fermín y tentrá lugar el día 5 de marzo en CSOA la Quimera, de las 18h en adelante.

Algunos de los puntos a tratar son:

  1. Ultimar el horario con las últimas propuestas de músicos
  2. Organizar turnos de barra y puerta
  3. Determinar las personas que se encarguen de la comida y bebida.
  4. Otros temas (rifa, chapas,..)

Nos vemos en las calles.

P.D.: Puedes usar los comentarios para añadir puntos al orden del día.

Ene 202016
 

Hoy, 19 de enero de 2016, se celebraba el juicio de las detenidas del la manifestación laica del 17A. Hemos llegado hasta los juzgados de Julián Camarillo recogiendo a compañeras, amigas y activistas por el camino, desde la plaza de Cascorro hasta la misma puerta de los juzgados. Rodeadas de cariño, cuidados y apoyo, todo el que una persona necesita en esos momentos.

Podía la emoción y las ganas de seguir hasta el final.

La mañana ha sido larga. No se han presentado todas las acusadas al juicio. Sólo Flavia, Pako y Francisco Javier. Nos juzgaban en grupo y el juicio se ha suspendido. A Flavia le pedían 1 año y 4 meses de cárcel, a Pako 4 años y a Francisco Javier 3 años y medio.

Pero lo duro, difícil y perverso llegó cuando nos ofrecieron una rebaja de la pena a cambio de admitir la culpa. Quedaría: Flavia con una rebaja de 4 meses de cárcel y Pako y Francisco Javier de 10 meses más 100 euros de multa. Al ser un juicio conjunto la decisión debía ser conjunta.

Después de mucha tensión y nervios, hemos conseguido separar las causas para que cada una pueda decidir, de manera independiente y sin condicionamientos, conciliar o seguir hacia adelante.

Por nuestra parte decir que apoyamos cualquier proceso y decisión que tome alguna de las detenidas que esté en riesgo de entrar prisión si decidiera conciliar.

El juicio se aplaza al 13 y 15 de septiembre.

Gracias a todas las personas que han estado aguantando la tensión y la presión de esos momentos por el respeto, los abrazos, la complicidad, el agua y el “tranquilas”. A la Asamblea de Austrias, imprescindibles, a la Asamblea de Letras, a las compas de Pah Centro, a Vivienda Latina, al Huerto de la Cornisa, al Campo de Cebada, a las amigas, a la familia. A las gente que no ha podido estar físicamente pero que no nos han dejado solas ni un instante, a las que están lejos por estar tan cerca, a las amigas de Chile y las de México. Nos llevamos a las amigas de Pako, de momento hemos ganado. Somos manada.

Fuimos 8 detenidas pero muchas las personas agredidas, “retenidas” y que sufrieron la violencia policial en primera persona. Por ellas también esto.

Por las que sufren represión y sus garras. No olvidamos!

SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS
#Detenidas17ASinMiedo

Flavia y Belén