Herramientas y manuales de trabajo

 

PiratePad (documentos colaborativos)

Muy útil para escribir actas entre varios, por ejemplo. No requiere registrase y puedes exportar luego el resultado a otros formatos (pdf, doc, html, txt)

Doodle (toma de decisiones colaborativas)

Muy útil para decidir la fecha y hora de una reunión, por ejemplo. Puedes registrarte pero no es necesario ni para crear encuestas ni para participar en ellas.

Repositorios

A veces necesitas algún sitio rápido donde dejar un archivo accesible para todo el mundo. Ya sea porque, como es recomendable, no quieres enviar un documento como adjunto en un mail si no enlazándolo, o ya sea porque lo quieres usar luego en alguna web o blog donde no quieres o no puedes gastar espacio para almacenarlo.

WordPress: organización y toma de contacto y ¿cómo crear una entrada?

WordPress es el gestor de contenidos en el que esta montada esta web, por ello hemos desarrollado dos manuales sobre él. Uno para familiarizarse con la herramienta y explicar algunos detalles de como esta organizada esta web y otro especifico de como añadir entradas al blog. El objetivo es que cualquiera pueda colaborar con la gestión y enriquecimiento de la página.

Listas de correo

Aunque hay herramientas mucho mejores, a menudo se usan estas listas porque el correo electrónico es casi la única herramienta que todo el mundo tiene y más o menos sabe usar.

Pero una lista de correo no es solo mandar mails, también hay algunas funcionalidades añadidas que se pueden y deben explotar.

Conversores de ficheros

Si te han enviado un fichero que no consigues abrir no desesperes, aquí encontraras la solución.

N-1 / Lorea – ¿Cómo subir un acta de Interbarrios Centro a N-1?

Cómo darle una oportunidad a esta red social sin morir en el intento.

Código QR

Muy útil para que la gente salte de tu cartel en la calle a tu web en internet simplemente con su móvil sin ningún esfuerzo

Redes sociales: Facebook y Twitter

Gran parte de la difusión la hacemos a través de las redes sociales Facebook y Twitter, así que hemos querido redactar unos pequeños manuales sobre su uso y nuestra metodología de trabajo con dichas herramientas.

Correo electrónico: Tareas, necesidades y objetivosDetalles técnicos — Buenas prácticas

Estos manuales, a excepción del último, realmente están muy dirigidos a alguien que vaya a encargarse en concreto de llegar la cuenta de correo de esta asamblea, pero aun así pueden que te sean de interés para saber como se trabaja una parte importante de la comunicación, animarte a participar en ella y/o apropiarte de algunas técnicas para tu uso cotidiano.

Cómo redactar un post/mail para difundir un evento

Normas básicas para que la gente no abandone la lectura de tu texto antes de saber de que va.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario