Información legal

 

En esta pagina iremos poniendo los manuales e informaciones de carácter legal que puedan ser de utilidad.

CONTENIDOS PROPIOS (DESARROLLADOS POR AUSTRIAS)

Tipos de infracciones, sus consecuencias y como afrontarlas

Cuando te detienen, recibes una multa o te acusan de una infracción es muy importante saber diferenciar entre determinados posibles escenarios y los pasos a seguir en cada uno de ellos.

Este manual intenta darte las nociones básicas para que puedas afrontar estas situaciones

Cancelación de antecedentes policiales

Si alguna vez te han detenido o identificado puedes tener “antecedentes policiales”. No es lo mismo que los “antecedentes penales” y por lo tanto los puedes tener independientemente de si finalmente fuiste acusado, multado o culpado de algo.

Sin embargo, como ciudadano, tienes derecho a consultar si tienes dichos antecedentes y a solicitar su cancelación en tal caso.

CONTENIDOS DESARROLLADOS POR TERCEROS

Los siguientes manuales los enlazamos por su interés a la hora de completar información pero recordamos que si hemos realizado nuestros propios documentos (apartado anterior) es precisamente porque hemos encontrado algunas imprecisiones o datos erróneos en estos u otros textos ajenos. Por ello en caso de duda o conflicto recomendamos la información previamente dada.

Derechos de los manifestantes

Breve exposición de los derechos de los manifestantes.

MUY IMPORTANTE: lo reflejado en este manual es “la teoría”, esta bien que la conozcas pero has de ser consciente de que, por ejemplo, en una situación de conflicto pedir el numero de placa puede ser contraproducente aunque tengas derecho a ello. Igualmente, el Habeas Corpus no es recomendable pedirlo si no estas muy seguro, etc.

Derechos ante la actuación policial: identificaciones, cacheos, detenciones…

Extenso manual contraponiendo la teoría con la realidad en casos de interacción con la policía

OTROS SITIOS DE INTERÉS

SENTENCIAS Y/O PRECEDENTES

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario