En esta página queremos ofrecer una visión de la diversidad que ofrece el barrio de los Austrias: asociaciones, grupos de consumo, ocio no normativo y muchas cosas más.

Nota: Los colectivos marcados con un (*) ofrecen sus espacios para la realización de actividades ajenas. Ponte en contacto con ellos si estas buscando un lugar para tu evento.

Grupo de consumo: Peras y Manzanas

Come sano, consume responsablemente. Una manera fácil y cotidiana de mejorar tu dieta y tu planeta.

Campo de Cebada (*)

Cine, artes escénicas, huertos, música y lo que tu quieras. Un espacio autogestionado donde buscar, encontrar y sobre todo hacer.

Salvemos el mercado de la Cebada

Pasado, presente y futuro de este mercado tradicional que tras 50 años dando servicio al barrio se ve amenazado por la especulación.

Colectivo de La Latina (*)

Asociación Cultural  de Artistas, Creadores y Emprendedores Culturales. Ofrecen conciertos, exposiciones y siempre una sonrisa.

Colegio nuestra señora de la Paloma (*) cómo reservar su espacio.

Colegio publico que ademas de sus actividades propias da a los vecinos la posibilidad de usar su espacio para otros propósitos.

Todo por la praxis

Ingenios de toda clase al servicio del uso y gestión del espacio público por los vecinos. ¿Te suena?.

Zuloark

Arquitectura multidisciplinar, abierta, colaborativa y de aprendizaje.

Basurama

Aquí nada se tira, todo vale, hasta para hacer una bici.

Centro Hispano-Marroqui

Centro para la integración de inmigrantes que realiza proyectos sociales y culturales destinados a aumentar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social o riesgo de exclusión.

La Fábrica de Ideas
Defensores de la diversidad cultural mediante la Música. Difusión, comunicación y gestión cultural.

Organizaciones de caridad

A menudo nuestro barrio es usado como reclamo turístico o como imagen del Madrid que gusta vender al exterior. Pocos imaginarían que en La Latina también hay comedores sociales y que son más de 300 familias las que encuentran su único sustento en:

Asociaciones de vecinos

AMPAs (Asociaciones de madres y padres de alumnos)

Asambleas vecinas

Lo más importante del 15M es la participación activa, así que si aun no encuentras lo que buscas no desesperes, quizá solo un paseo te separe del lugar donde aportar tu granito de arena:


Si sabes de algún otro lugar o asociación de interés, por favor, pon un link a su web y una breve descripción en los comentarios.

Print Friendly, PDF & Email
Share

  Un Despiste a “En el barrio…”

Deja un comentario