¡Participa!

 

Asamblea general

La asamblea popular del barrio de los Austrias y Letras se comunican mediante la publicación del orden del día en la sección convocatorias de este blog y a través de la lista de correo info-15m a la que te puedes suscribir enviando un email a info-15m+subscribe@googlegroups.com

Medios de comunicación

Nota: este apartado sera próximamente actualizado debido a la fusión Austrias-Letras)

Loomio: AP Austrias Letras
Facebook: Asamblea Austrias y Letras (fue eliminado por facebook)
Twitter: @AsambleaAustria y @letras15M
N-1: AP Letras (en uso) AP Austrias (antiguo) [manual n-1]
Flickr: Galerias de fotos y carteles

También disponemos de una lista de correo a la que te puedes apuntar para recibir información por mail. Puedes ver su contenido aquí y suscribirte enviando un email a info-15m+subscribe@googlegroups.com

¿Cómo echar una mano esporádicamente?

Quizá estas muy atareado como para poder seguir muy de cerca la asamblea pero no quieres por ello perder las oportunidades que surgen de aportar un granito de arena de vez en cuando.

Para ello inscríbete en la lista de correo (basta mandar un mail info-15m+subscribe@googlegroups.com) ya que por ella además de mandar información pedimos personas voluntarias para tareas puntuales cómo: pegadas de carteles, recoger o repartir periódicos, poner la mesa informativa, colaborar en el trueque, etc. etc.

Otra manera es seguir este blog, especialmente la categoría convocatorias que no es solo para eventos si no también para cuando se necesita gente para algo.

Grupos y comisiones

La mayoría de los grupos y comisiones se generan, trabajan y se disuelven según las necesidades y las actividades a realizar, así que no te dejes engañar por la brevedad de esta lista pues aquí solo ponemos lo más permanentes:

Aborto
Grupo surgido a raíz del anteproyecto de ley de Gallardón sobre el aborto. El anteproyecto ha sido retirado pero el grupo continua centrándose en los aspectos que la actual ley aún no abarca y en el tabú que aún hay en la sociedad.
No tienen reuniones fijas pero suelen ser los miércoles por la tarde. Para unirte o pedir información puedes preguntar en comunicacion.austrias@gmail.com

Política y economía
Grupo de debate: politicayeconomia-austrias@googlegroups.com [ver contenido] [solicitar entrar]
Se suelen reunir todos los lunes a las 20h en Plaza de Carros pero si no les encuentras pregunta por mail en el grupo de debate.

Sanidad
Grupo de debate: salud-austrias@googlegroups.com [ver contenido] [solicitar entrar]
Se suelen reunir todos los jueves a las 20h pero es mejor preguntar antes por mail en el grupo de debate.

Mercado
Grupo de debate: comisionmercadocebada@googlegroups.com [ver contenido] [solicitar entrar]
Se suelen reunir los jueves a las 20h en Plaza de Carros pero es recomendable preguntar antes en el grupo de debate.

Comunicación
Contacto: comunicacion.austrias@gmail.com
Se reúnen esporádicamente ya que la mayoría de sus funciones se pueden realizar por internet.

Recuerda que esto no representa para nada la actividad normal de la asamblea ya que no daríamos abasto si intentáramos mantener esta página actualizada con cada grupo que se genera o disuelve.

Así que si tienes alguna duda o quieres crear algún grupo simplemente pregúntanos.



Las siguientes actividades han sido discontinuadas por falta de rotación en las personas que se encargaban de ellas, pero si te interesa puedes retomarlas tu mismo en cualquier momento:

Trueque de Libros

El primer domingo de cada mes puedes acudir de 12:00 a 14:00 a la plaza Santa Ana para intercambiar tus antiguos libros con por otros.

Mesa informativa

La mesa informativa suele ser 11:30 a 13:30 el día que hay asamblea y alterna su ubicación entre el barrio de las Letras (Plaza Santa Ana o Plaza Antón Martín) y el de Austrias (Plaza Cebada).

Esta mesa se llena de contenido con los temas tratados en la asamblea, por ello si quieres hacer uso de ella para difundir algo que te parezca importante por favor acude a la Asamblea como primer paso.

Print Friendly, PDF & Email
Share

  6 Respuesta a “¡Participa!”

  1. […] los grupos de trabajo de los barrios del distrito Centro a través de los siguientes enlaces:   Austrias   Chueca   Lavapiés   Malasaña   Sin embargo, desconocemos si las páginas están […]

  2. Hola,
    estoy por termiar el enlucido con cal de un lateral de la casa en Carabanchel. Deseo decorarlo con temas del 15M y por eso me dirijo a vosotros. Me dieron estos teléfonos pero me salió un hotel: 605412184 y 915481181 –
    Se trata de un paño de unos 5 x 3 de alto más una superficie no llana de unos 5 ó 6 x 2,25 Os pasaré foto si me dáis un móvil válido. Una explicación similar con foto la envié al móvil de arriba, pero no obtuve respuesta. ¿constestaréis?
    Un besoabrazo de oso,

  3. Lectura aconsejable:

    La explicación de por qué nadie hace nada / Por que no estalla una revolucion

    POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN
    “El excesivo bombardeo de información nos impide tomarnos el tiempo necesario para otorgar el valor adecuado a cada información recibida y con ello, nos impide asociarle la suficiente carga emocional como para generar una reacción efectiva y real”
    “la información y la verdad ya no tienen importancia, porque nuestros mecanismos de respuesta están averiados”.

    http://gazzettadelapocalipsis.wordpress.com/2014/01/07/por-que-no-estalla-una-revolucion/
    Orwell VS Huxley – La explicación de por qué nadie hace nada
    “Lo que Huxley temia era que no hubiera ninguna razon para censurar libros, porque no habria nadie que leyera ninguno”

    http://pedacicosarquitectonicos.com/2013/08/30/orwell-vs-huxley-la-explicacion-de-por-que-nadie-hace-nada/

    Un abrazo desde Matute/Letras

  4. Hola compañer@s:
    Soy Ángel, portavoz del grupo de Mayores 15M. Llevo meses enviando información sobre actos y reivindicaciones que llevamos a efecto, con la intención de que las conozcáis y hagáis llegar a los contactos que podáis.
    Todos los correos últimamente son devueltos automáticamente, al parecer debido a la fusión de las dos asambleas (Austrias y Letras). Por favor, facilitarme el correo correcto, para evitar esta pérdida de información . Muchas gracias.

  5. Pertenezco a la AP de Carabanchel, y en ella a la Comisión de Vivienda y a la de Política. Tenemos en la segunda un trabajo basado en las conclusiones de la Asociación de Hipotecados Activos (AHA), gracias al cual nos sentimos capaces de elaborar una serie de pasos para parar definitivamente los desahucios promovidos por los bancos, hecho que ya se ha producido en Valencia. Hemos enviado a la anterior dirección los documentos informativos que, en caso de cierto conocimiento y contando con la experiencia que tenemos acumulada, permite echarle mano a los temas directamente. Preparamos para nuestra Vivienda y para todo aquel que desee aprovechar el trabajo producto de la experiencia nuestra y de AHA, una serie de pasos que simplifican y bloquean la connivencia judicial que algunas veces se manifiesta.
    Entendemos que la unidad de acción de todo el frente antidesahucios es indispensable para de forma unitaria, acusen las víctimas a los bancos, de la estafa y el robo que han cometido y reclamen, consecuentemente, devoluciones y daños producidos. Al dirigirnos a una Asamblea 15M les podemos entregar un contacto para aclarar los temas si no los conocéis: Ernesto 602693235.
    Un besoabrazo.

  6. TITULACIONES

    Hola compis y demás,
    Estoy difundiendo una información importante para todas las personas con y sin hipotecas, suscriptas entre los años 2005 al presente. Sobretodo, porque al realizar la o las víctima,s la acción de paralización de los pagos a los bancos y de comenzar las correspondientes acciones de desahucios, al exigir al juez la verificación de la titulación, paralizan también toda acción de los bancos contra los avales. La información completa está en las extensiones que figuran abajo. En esencia, se está pagando a quienes -bancos- nada tienen que ver con las viviendas desahuciadas u ocupadas, o ambas situaciones, pero éstos -los bancos- siguen iniciando procedimientos de desahucio, tanto para los deudores como para los ocupantes de viviendas, sin tener título que le habilite para ello.
    Eso no impide que cada uno siga buscando y relacionándose a partir de los contactos que aparecen, con otras informaciones y acciones relacionadas. Hay que saber, que la acción delictiva de los bancos alcanza también a los locales y empresas que hayan suscripto créditos bancarios. Es cuestión de estudiar los textos de las hipotecas y de los créditos, desde la perspectiva de las titulaciones.
    Tener en cuenta que en la Comunidad de Valencia, asumido por el poder judicial los veredictos de algunos de éstos juicios, se declinó proseguir con los desahucios por su ilegalidad. En Valencia no hay desahucios. ¿Qué espera el gobierno de los corruptos para hacer lo mismo?

    https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/

    https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/curso-de-formacion-1/

    https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/curso-de-formacion-2/

    https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/2015/10/14/curso-de-formacion-3/

    http://500×20.prouespeculacio.org/pasos-para-pedir-al-juzgado-la-anulacion-de-la-ejecucion-hipotecaria-por-titulizacion-del-credito/

    Es imprescindible difundir estas noticias a todas las personas de nuestro entorno, conocidos, amigos y parientes, porque la acción delictiva de los bancos, las empresas financieras y los monopolios (sus deudas están integradas en la deuda del país, por decreto y reforma constitucional del actual gobierno) alcanza a todos los habitantes del país que se hayan relacionado crediticiamente con ellos y tienen el grueso de sus actividades desde esa época. Denunciando la titulación se acaba la deuda, cesa el acoso de los bancos a los ocupantes y éstos pasarán -a medida que pasa el tiempo y se llena de denuncias contra ellos- a ser los que se sientan en los banquillos.
    El endeudamiento y dominación de los pueblos -los bombazos se los dan a los pueblos indefensos con un contenido estrictamente genocida, para que la destrucción genere de una sola vez la deuda de sumisión de esos pueblos al querer subsistir y reconstruir- se fragua desde hace mucho tiempo. Se puede decir que con el nacimiento del FMI y del Banco Mundial. Para Europa, se estructura en la concepción de la UE y en España comienza con la derogación de las cláusulas punitivas de la ley antiusura de l981 -vigente desde 1908- y con la legislación de los textos consolidados de 1981 y 2009.
    Consultar con las Asambleas Populares del 15M – las Plataformas de Afectados por las Hipotecas – la Asociación de Hipotecados Activos – Los Grupos de Vivienda – etc.
    Un besoabrazo. Ernesto 15M.

Deja un comentario