Nov 252013
 

0. Orden del día:
1. Convocatorias
2. Comisiones (incluídos casos)
3. Varios

1. Convocatorias
Miércoles 27 a las 7.30 C/ Sierra de los Filabres 71 (Metro Nueva Numancia).

2. Comisiones

Economía:  sin novedades.

  • M de Lavapies cuenta que su caso  están de juicios, van a intentar pasarlo a lo civil. Hasta ahora los abogados han costado 100 euros.
  • Fiesta de Quimera
    • Bebidas: las pilla Quimera, hara falta una mano el jueves o el miércoles. De lo que salga el 60% va para Quimera.
    • Comida: OS se ocupa de cocinar. Hay que confirmar a Misa mañana si vamos a cocinar en Quimera, para que avise.
    • Charlas: Lu y Ju hacen presentación de vivienda y OS, y Carlos organiza debate sobre ocupación.
    • ¿cobrar entrada o bote? Bote
    • Proyector: en Quimera hay uno, Misa notifica en Quimera
    • Conciertos: 2 grupos y dj. la prueba de sonido será a las 19, se intentará tenerlo todo listo para no molestar en las charlas
    • Cartel: Carlos ha mandado uno. Para algunas no debería poner precios populares.
    • Quedamos a las 17 para montar el equipo, limpiar, cocinar, comprar vasos de mini, etc.
    • Turnos: se vuelve a pasar el cuadrante y se invita a apuntarse al doodle (http://doodle.com/g68iwip6z75828aq#table)
  • La asamblea paga 5 euros para la gasolina de OS.

Relaciones externas

  • Hay que quedar otra vez para distribuir carteles y panfletos en Malasaña. Estaría bien a la asamblea de Malasaña del sábado.
  • Hay quedada para pegar carteles de la fiesta (y creo que de interbarrios) el miércoles 27 a las 10h en Tirso de Molina.
  • Faq: lo tiene Carlos (no me he enterado de ésta parte)
  • Movil: lo están usando G and company porque están negociando por el alquiler social con la Caixa y necesitaban un móvil sin DNI (y un correo, por lo que han usado viviendac). Dicen que no ha llamado nadie, excepto unos franceses que querían una okupa donde dormir unas noches.

Obra social

  • Se proponen dos nuevas incorporaciones para el proyecto: por un lado un compa muy militante que está teniendo problemas para pagar el alquiler, y está distpuesto a asumir toda la carga de curro que haga falta; por otro lado, Fátima, cuyo caso ha sido seguido por la asamblea devivienda de Lavapies ha dado el aviso de que deja el piso en 40 días, y le vendría muy bien unirse. Se plantean varias reflexiones al respecto:
    • Se ve necesario pasar por un protocolo para entrar en el proyecto de OS con la intención de favorecer la implicación de las participantes en el colectivo de vivienda, y poder filtrar u orientar hacia la opción que se vea más interesante. Este protocolo consiste en venir primero a la AVC del lunes, pasar por el comité de bienvenida, contarnos el caso, pasar por casos, y de ahí, si se ve, entrar en OS.
    • El grupo de OS ya ha estado trabajando bastante sobre la confianza, intentando construir normas de seguridad, de convivencia, etc. Mañana vamos a ir a Cadete.
    • El segundo proyecto de OS (Precarities) se ha caído, de 4 a dos personas, por lo que se podría hibridar, e incluir en el primer proyecto a todas. Preocupa, por una parte, que peligre la negociación por el alquiler social, aunque un discurso que abra el abanico de las afectadas por temas de vivienda a perfiles distintos puede ser muy potente, y hay muchos casos en los que ya ha habido perfiles mixtos(en las corralas de Sevilla, en Vallecas, o el mismo caso de G en el que son todos jóvenes y se les ha ofrecido el alquiler social). Por otro lado, se ven ventajas de gestión en el hecho de que haya gente militante y con experiencia en éstos contextos, pero hay que medirlo para no frenar el empoderamiento de las demás, y apoyarlo para que no se cargue de curro.
    • Se decide, que se vengan mañana a Cadete y el viernes a cocinar, pero sólo como como oyentes, luego, el lunes a la asamblea para que lo veamos y, si se ve, el martes a OS.
  • OS Estatal: el grupo de Salt, que forma parte de la PAH de Girona, está pidiendo ayuda con el desalojo porque las negociaciones no han ido muy bien y les ha dado una orden de desalojo sin fecha. Las PAHs catalanas han decidido no apoyar y, en breve van a sacar un comunicado explicando bien el consenso. Son un ejemplo de malas prácticas, se han alineado con la PAH Madrid, y se han saltado todos los consensos de las demás PAHs. Top secret hasta que salga el comunicado, y precaución mediática. Cuando salga ¿apoyamos? Esperamos a leerlo, a ver que se habla en AVMadrid y a hablarlo en la asamblea del lunes.

Casos

  • Mireia: cuenta como en el banco, el jueves pasado entre todos blabla blabla y le sellaron el papel. Esta papel era para solicitar la condonación de la deuda. En el banco, el tipo nos cuenta que ya ha habido un juicio por una denuncia que se ha puesto por clausulas abusivas y lo hemos ganado, por lo que la cantidad a deber se está recalculando. No se sabe quién la ha puesto. Seguramente Alex o el TCJ, que han puesto una querella colectiva el viernes. Casos se va a encargar de contactar con ellos para ver qué se ha hecho hasta ahora. Está en el juzgado 31. Lu propone a Mireia ir con ella el 12.
  • Marisa: sigue muy mal. El sábado fue una fisio amiga de Mai, y cree que puede haber pasado de fisura a rotura. Llamaron al Samur, que vinieron y le pincharon un calmante. Luz se va a encargar de ir al médico para poner a Marisa como desplazada para que la atienda un médico a domicilio. Se ve necesario reducir el ritmo de los turnos para no generarle dependencia. Se ve también que para ayudarla tenemos que saber qué tiene, por lo que tiene que ir a urgencias otra vez, pero ésta vez sóla, y en el Gregorio Marañón, donde una compa curra y podría echar un cable. Lucía y Miguel van a llevarla mañana martes de 15 a 18, pero si hubiese otra persona disponible, Lucía lo agradecería (y se lo merece que además es su cumple!!!!! felicidades lu!!!!). En la asamblea de Lavapies hay una silla de ruedas disponible.
  • Antonio: Su hermano, enfermos los dos, han recibido una carta en la que se les reclaman 4000 euros y creo que se ordena el desahucio. La hermana cobra la jubilación no contributiva. Tenían cuota reducida pero, al no presentar la documentación en plazo, por dificultades de movilidad, y salud, se lo subieron al doble. Fueron sólos al IVIMA, y les propusieron un pacto, que aún no está firmado, pero que no es razonable. Con el IVIMA se puede negociar si se ha saldado la deuda con la comunidad. Cuando fueron, les dieron un papel para que firmase la presidenta de la comunidad, para concederles el compromiso de pago. Quieren que les acompañemos al IVIMA. Se les proponen tres cosas para la próxima asamblea: hacer los papeles, enterarse de cuál es la deuda con la comunidad, y la deuda total , e intentar que la presidenta firme, y llamar a la trabajadora social, diciendo que es una urgencia, y que le cuente el caso para ver si les pueden ayudar. Si la presidenta no quiere firmar, iremos. En la próxima asamblea vemos quien les acompaña al IVIMA. George se ofrece para ir a partir del 9. Los 500 euros tienen que poner sí o sí, lo tienen pero se queden sin nada.
  • Ana: ya ha empezado el plazo del desalojo de su piso. Se barajan distintas opciones, tanto para alojarse, cómo para guardar sus cosas. Juanjo vuelve a proponer las dos habitaciones en casa de su amigo. Es perfecto porque está cerca, y las personas que vivían allí que no estaban de acuerdo se han ido. Van a ir Juanjo (como AVC) y Ana como candidata a presentarse. Se pide a Ana que sea discreta y que sólo vaya ella pues es una gran oportunidad para la asamblea tener esa opción abierta para futuros desahucios o desalojos y no podemos quedar mal.
  • Alberto: Quiere okupar, está en paro. Se le propone que si se compromete con la asamblea le damos apoyo, le ponemos en contacto con abogados, etc.

Comunicación

  • Se ve necesario hacer una cuenta de vivienda centro para tener más veracidad a la hora de comunicar acciones concretas. Posible nombre: vivienda centro

Cuidados y género

  • Hay confusión con ésta comisión, lo hablamos cuando estén.

3. Varios

  • Amaya readmisión. No se sabe qué ha pasado. Lo último que se sabe es que ha tenido una reu con la empresa. CGT se metió desde el principio aunque se seugirió que lo llevase la Ofi Precaria, pero son otros ritmos.
  • La Caixa en barcelona va a lanzar en enero una campaña de alquiler social de todas las viviendas que tengan vacías.
  • El día 14 a la 13h en la asamblea de malasaña hay posibilidad de hacer una jornada temática sobre vivienda centro, obra social, etc.
Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario