Nov 162013
 

Plaza de Carros, 12:45 / Asistentes: 6 compas de Austrias + 2 compas de la AP de Letras. A las 13 h se han sumado ya 5 compas más.

O. del día: Puedes ver el orden previsto aquí:  http://austrias.tomalosbarrios.net/5203

Vamos tratando los temas por el siguiente orden:

1. Propuesta de la AP del Barrio de las Letras:

Las compas comienzan leyéndonos el comunicado que puedes ver aquí: http://goo.gl/0yQrYW.

En síntesis, la reflexión sobre la falta de fuerzas de su asamblea y posibles alternativas de futuro les ha llevado a proponernos, tanto a nosotras como a la Asamblea de Lavapiés, la generación de un nuevo espacio, no de coordinación ni suma, sino una nueva asamblea de ambos territorios, por considerar que, sobre todo en nuestro caso, tienen un tipo de población, urbanismo y problemática muy similares. Con la acogida y debate en cada asamblea, volverán a reunirse para decidir.

Intervienen sucesivamente tres compas de Austrias a favor de la propuesta, por la ventaja de aunar las escasas fuerzas de ambas asambleas para trabajar sobre dos espacios muy homogéneos. Se habla también de la necesidad de cerrar muchos detalles prácticos (lugar, fecha y hora y periodicidad de las asambleas, unificación de herramientas informáticas, etc…), pero eso puede hacerse después.

Al final acordamos

– manifestarnos a favor de la propuesta, y que los detalles prácticos se cerrarán por consenso de los miembros de la nueva asamblea si llega a formarse.
– Asistir al menos dos personas de Austrias a la próxima asamblea de Letras, el 1 de diciembre a las 18:30 en la Pza. Santa Ana.
– Las compas de Letras nos enviarán un resumen de las reuniones (nuestra y con Lavapiés) lo que ya han hecho y puedes consultar aquí: http://goo.gl/cP1rv2

2. Asamblea vivienda centro:

Tras la información que nos proporciona la compa que ha venido asistiendo hasta ahora, acordamos:

  • Que un compa (más todo el que quiera sumarse), asistirá con ella a las reuniones que la asamblea mantiene todos los lunes en el Patio Maravillas, para lo que se ofrece voluntario Ignacio.

  • Apoyar económicamente y con nuestra participación el acto de difusión -carteles, panfletos- que están preparando para darse a conocer para que las personas que tengan un problema sepan a quien y dónde acudir.

  • Ponernos de acuerdo con el grupo de salud (lo hablarán el jueves) que proyecta un acto similar, y hacer un día de reparto conjunto.

  • Asumir el compromiso de buscar un local para que el grupo de vivienda (unas 15 personas) se reúna durante los meses de enero y febrero.

  • Difundir y participar en el acto de presentación y auto financiación de la asamblea, el próximo viernes 29 de noviembre en el CSO(r)A La Quimera, que puedes ver aquí: http://goo.gl/czVupb

3.- Juicio de Irene: Irene nos comenta que, aunque efectivamente perdió el juicio contra la EMSV, de momento no tiene problema, pues el recurso presenta buenas perspectivas, tanto porque se trata de un error de la jueza respecto a la normativa a aplicar en su caso, como porque se ha producido una sentencia favorable al inquilino en un caso similar, que se puede alegar en el propio recurso.

4.- Local:

Comenzamos con el documento preparado, tras cuya lectura debatimos.

Las distintas intervenciones reflejan tanto las ventajas y potencialidades de nuevas y mejores perspectivas de trabajo, de ser un centro de referencia para nosotras mismas y las vecinas, como el peligro de que las actividades que haya que realizar para financiarlo consuman una buena parte de nuestras ya escasas fuerzas y la incertidumbre de que pese a ello logremos financiarlo.

Se baraja también la posibilidad de hacer un contrato por pocos meses (habrá que ver qué contempla la normativa) y ver cómo va.

Al final, acordamos:

  • Ir a la Casa del Barrio de Carabanchel, que es también un local alquilado, y funciona, para que nos “asesoren”: Que nos cuenten cómo lo han hecho, cómo se financian, qué pegas han encontrado, etc… Se ofrecen voluntarios Irene y Santos.

  • Con ello, hacer una propuesta para difundirla no sólo a la Asamblea, sino a otros colectivos o personas que pudieran estar interesadas, para ver qué acogida tiene.

  • Esta acogida se concretaría en un duddle en el que las personas interesadas, sin necesidad de poner su nombre, indicaran la cantidad mensual que podrían aportar.

  • Y decidir después en función de los resultados.

Finalizamos a las 14:15, quedando pendientes de tratar la discusión de los documentos “Balance y perspectivas del 15M” y “Movimientos en clave electoral”.

Print Friendly, PDF & Email
Share

  Un Despiste a “Acta 16 de Noviembre 2013”

  1. […] fusión pero no les viene bien esa fecha y nos proponen hacerlo el 19 de enero por la tarde. (ver acta 16 de noviembre y acta 13 de […]

Deja un comentario