Ene 312013
 

Asisten 19 personas en su momento más concurrido.

Orden del día:

  1. Coyuntura política.
  2. Grupos de trabajo.
  3. Varios.

1) Coyuntura política.

Se debate sobre la coyuntura política de los últimos días. Se comentan las posibilidades de un rescate europeo, de elecciones anticipadas, de que se implante un gobierno tecnocrático. Preocupa la desunión de la izquierda y que el 15M no organiza ninguna alternativa, aunque hay otras opiniones que hablan de las mareas de sanidad, educación, etc, como legados del 15M. Se plantea una gran movilización organizada exclusivamente por parte del 15M, aunque algunos sugieren que la movilización del 23 de febrero es lo que hay que apoyar. Otros opinan que el 15M sí que está haciendo cosas, reflejado en trabajo en los barrios creando las condiciones necesarias para forjar tejido social, y además dando guiños a la insumisión. Se plantea la necesidad de hacer un volcado de información a la asamblea sobre los intentos de unión en la lucha que existen ahora mismo.

2) Grupos de trabajo

Política: plantea la posibilidad de la unión de las asambleas de Austrias y letras. La plaza de Tirso de Molina se ve como posible lugar de reunión. Se plantea el probar primero con alguna asamblea de tanteo. Los grupos de política de ambas asambleas seguirán trabajando este asunto.
Coordinación: anuncia una acción que está en marcha desde la interbarrios centro, que consistiría en crear un evento deportivo en sol para el 10 de Marzo, para reivindicar los espacios públicos. El último lunes de febrero es la siguiente interbarrios centro en raíces a las 20:30. El grupo de coordinación tendría las tareas de preocuparse por llevar la pancarta a la asamblea, exigir que se suba el acta, ir a la interbarrios, hacer recordatorio de consensos. La componen 4 personas y cada mes van rotando dos personas. Se piden voluntarixs pero no sale ningunx. Se deja para la siguiente asamblea.
Diagnóstico: están analizando información socioeconómica sobre el barrio para observar sus particularidades con objeto de actuar en concordancia. Comentan por ejemplo que en el barrio abundan las personas mayores solas, o que el nivel de estudios es superior en un 30%.  Se reúnen los martes a las 20:30 cada 15 días en el colectivo la latina.
Sanidad: se está preparando una jornada de grupos de acompañamiento para el 9 de marzo junto con otros barrios.

3) Varios

* Siguen las reuniones para la creación de un partido político. Se está debatiendo su nombre.
* La situación de los vecinos de los edificios de la EMV está calmada. Se rumorea que van a hacer una oferta de compra a los vecinxs, lo que preocupa porque hay muchxs vecinxs que no pueden o no quieren comprar.
* Grupo de consumo: se está preparando unas jornadas de grupos de consumo y productores para mayo en lavapiés. Se plantea hacer algunas actividades también en Austrias.
* Se anuncia el comedor popular del grupo de migración de la asamblea de Lavapiés, para sacar dinero para su caja de resistencia, que está en proceso además de creación de una cooperativa. Son todos los domingos de 14:00 a 17:00 en la c/Casino 10. Es un comedor vegano.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario