Facebook

 

Facebook es una red social que probablemente ya conozcas, pero si no es así lo más fácil es que te registres y trastees (¡OJO! no expongas tu privacidad, inventate tus datos personales y no aceptes peticiones desconocidas hasta que sepas realmente como configurar tu cuenta).

Ahora explicaremos como y para que usamos la cuenta de facebook de esta asamblea a fin de que sepas que vas a encontrar en ella.

Funciones principales

  • Crear y difundir los eventos de la asamblea
  • Difundir los contenidos de la asamblea
  • Compartir contenidos de colectivos afines que puedan ser de interés para la asamblea
  • Divulgar noticias de interés para la asamblea
  • Contestar preguntas o peticiones que puedan llegar
  • Aceptar peticiones de amistad

¿Cual es el criterio para redifundir algo?

El criterio fundamental es que sea contenido propio de la asamblea o algo interesante y útil para la asamblea. Es decir, tenemos que atender a las sensibilidades de la asamblea para informarla y hacer eco de sus propuestas e intereses, pero también tenemos cierto margen para redifundir todo aquello que pueda suscitar algún debate interesante o linea de trabajo.

Otro criterio es la solidaridad, es decir, si algún colectivo o asamblea afín esta haciendo alguna campaña o compartiendo alguna información no esta de más hacernos eco de ella para que todas juntas tengamos más presencia en la red.

En general se confía en el criterio de la persona o personas que estén llevando el facebook y se entiende que no siempre se va a acertar.

Sin embargo hay dos contenidos con los que hay que ser especialmente cuidadoso: los eventos y los estados.

Eventos en facebook

Para cada convocatoria o acción de la asamblea creamos un evento en facebook destinado a mejorar su difusión pero además, nuestro usuario facebook, es constantemente acribillados por invitaciones de eventos de todo tipo y origen, por ello es muy importante no aceptar con la cuenta de Austrias ningún evento al que la asamblea no haya consensuado asistir como tal.

¿Por qué? Porque con los eventos de facebook que creamos y asistimos generamos el calendario oficial de la asamblea, por ello es imprescindible mantenerlo “limpio”.

Cuando llegue un evento afín que se quiera redifundir pero que no se ha consensuado simplemente pulsamos en Tal vez asista y asi ya podemos invitar a otros usuarios sin que por ello salga en nuestro calendario oficial.

Estados en facebook

El estado de facebook esta sincronizado con nuestra cuenta en twitter, lo que significa que cada vez que ponemos un estado en facebook se emite un tweet con idéntico contenido en twitter.

Si no sabes lo que es un tweet no importa, lo unico que necesitas saber es que no pueden ser de más de 140 caracteres, es decir, aquellos estados en facebook que ocupen mas de 140 caracteres serán ilegibles en twitter.

¿Qué hacemos cuando queremos poner un link para que no se coma todo el mensaje?
Muy fácil, cuando pones un link facebook lo reconoce y genera una miniatura, tras esto ya no hace falta la mención explicita al link original ya que facebook enviara automáticamente a twitter un link acortado que consume 27 caracteres, así que puedes borrarlo y disponer de 112 caracteres en total para el estado.

fb_a_tw

Nota: Cuando vemos un contenido de un contacto que nos gusta y le damos a “compartir” es importante no olvidarse de escribir algo descriptivo, ya que esto también saldrá en twitter y si no ponemos nada generaría un tweet vació.

Uuummm… esto se parece sospechosamente a un manual de administración

¡Efectivamente! ¡era una trampa! Ahora que sabes como gestionar facebook ¿no quieres unirte a la comisión de comunicación y echarnos un cable?

No te preocupes por la lista de tareas del 1º apartado, si nos ayudas nadie tendrá que hacer todo eso solo, nos lo repartiremos 🙂

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario