Oct 192014
 

1- Trueque del domingo 2 de noviembre.

En la pasada asamblea se decidido dejar de tutelar el trueque. Finalmente la Cava Encendída ha aceptado quedarse con los libros, por lo cual el próximo trueque del 2 de noviembre sera el último gestionado por esta asamblea, y los libros que se traigan serán llevados a la Cava al final de la jornada.

Se ofrecen para gestionar este ultimo trueque Ir., Sa., Jv. y Ma.

2- Elecciones municipales

Ir. plantea que, como se ha visto en las últimas asambleas, según se acercan las elecciones se menciona una y otra vez el tema en clave de «tenemos que hacer algo» y/o «va a haber mucho movimiento» pero no se concreta en una propuesta real. Para evitar frustraciones y que no coma tiempo como tema recurrente pero siempre «general o etéreo» se pide entrar ya en materia, y en caso que no haya un trabajo concreto que hacer no volver a ello sin necesidad.

Ma. propone hacer un debate para aclarar y profundizar posturas sobre el tema de las elecciones. Hace alusión a cuando terceras personas le preguntan (como integrante del 15M) sobre, por ejemplo, Podemos y no tiene claro que contestar. No le interesa poder dar una respuesta en el sentido de decirle a quien pregunta que tiene que hacer o cual es la «postura» del movimiento, si no fomentar el debate y conocer mejor la diversidad de posturas de los demás, y en vez de «dárselo a la gente hecho» (lo que seria esa respuesta tipo «el movimiento piensa que…» o «lo que hay que hacer es…») fomentar que también debatan.

Jq. propone articular un dialogo con distintas formaciones politicas en torno al tema del polideportivo para que posicionen de cara a las Municipales. La idea es que el polideportivo es un tema sentido y conocido en el barrio, es una clara infradotación del distrito centro y es un punto muy concreto en el que los partidos tendrían que responder claramente o quedar retratados.

Ig. no ve recorrido a lo del polideportivo porque cree que el tema esta actualmente estancado y hasta dentro de varios meses no se sabra si sigue adelante o no.

Ma. apunta que lo del polideportivo tiene como ventaja que esta englobada en una problemática común a más barrios del centro: la gentrificación.

El. propone el tema del fin de la moratoria de los alquileres de renta antigua ya que hará cerrar muchos comercios tradicionales que hasta ahora puede que no se hayan movilizado pero que ahora se ven afectados de llego, y que además es un problema que hará que en muy poco tiempo se termine de completar la transformación del centro en una galería de franquicias y locales «modernos» que son los unicos que van a poder afrontar los nuevos alquileres.

Ig. al hilo de este modelo de barrio que atrae tanto «visitante» (gente que viene de copas, gente que viene de turista, etc, etc) cree que se puede hacer un trabajo en la dirección de conocer mejor que tipo de publico es este y como conseguir que sus actividades se integren en un modelo más autogestionado (tipo campo de la cebada). La idea es que aunque simplemente pensamos en esta «invasión» como una molestia quizá si la conociéramos mejor pudiéramos sacarle algún provecho.

Jv. hace hincapié en que no se proponga más de lo que se puede hacer. Recuerda que sin personas voluntarias no hay propuesta que valga. También dice en que aunque el tema del polideportivo es muy sentido en el barrio ya se ha movido en múltiples ocasiones y ese sentimiento no se ha materializado en personas trabajando.

Finalmente se queda que para la próxima asamblea se lleven propuestas concretas para que se pueda decidir si acometer alguna de ellas.


Esta acta se ha hecho con notas sueltas, por favor, complétala o corrigela en los comentarios.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario