Sep 212014
 

La asamblea comienza a las 19.15h. Siete asistentes.

Acta: Irene

0. Orden del día

Seguimos el orden del día propuesto pero con otro orden.

Se consensúa que la próxima asamblea ya sea a las 17.30h. Toca en Plaza de Santa Ana el domingo 5 de octubre.

1. Periódicos madrid15m

Hubo una pequeña confusión con nuestros paquetes, pero ya están disponibles. Se organizan los turnos de reparto (no los cito, pues ya están realizados en el momento de publicar el acta).

2. Mercado

Un compañero informa de que únicamente se ha procedido a la aprobación en julio del Plan General de Ordenación Urbanística, pero que las conversaciones de los comerciantes que creíamos que había de este tema eran en realidad sobre otros temas del mercado que no nos afectan.

Se comenta que un posible enlace con los comerciantes puede ser la tienda ecológica El Rayo Verde que ya cedió las cestas para la rifa del piscinazo.

3. Cuentas piscinazo

Se revisan las cuentas del piscinazo, a fecha de colgar este acta, ya se han arreglado las cuentas, se le ha pagado a las personas que lo han reclamado y se ha recaudado 402,15€. Las cuentas se pueden ver en la web, en la pestaña “Bote”.

4. Evaluación Piscinazo 2014

Ideas que salieron en este punto:

– Menor asistencia que años anteriores.

– Varios problemas pequeños de tipo organizativo. Se recuerda que a las últimas reuniones fueron muy, muy pocas personas como para organizar un evento como éste. Idea: tener un documento en la web de cómo organizar eventos de como éste para no depender de gente que estuvo en la organización en años anteriores.

– Trato a la solfónica: se llama la atención sobre el hecho de que mientras la Solfónica cantaba y tocaba había gente de la organización que estaba haciendo ruido en las piscinas (a pocos metros). A la Solfónica se la ha invitado, no se han ofrecido, y aún así, es una falta de respeto este comportamiento. Una idea para solventar esto es que haya un equipo de dinamización.

– Opinión general de las personas asistentes: la parte económica del piscinazo debe ser mucho más secundaria. Esta no es una fiesta recaudatoria como lo es una fiesta de cajas de resistencia. Un posible destino para el dinero podría ser el pago de los periódicos madrid15m del año (unos 360€).

-Tener la barra abierta hasta tan tarde es mucho trabajo, supone presión para vender, retrasa las tareas de recoger y a partir de una hora determinada la gente que está en el Campo de Cebada no se interesa por la reivindicación. Ideas: tener barra, pues hace calor, que se recaude con donativos, tener la barra durante menos tiempo, etc. Además, ha sobrado muchísima bebida.

– Uno de los aspectos positivos de hacer una rifa es que los comercios del barrio se impliquen. Vender números de rifa se hizo muy tarde, cuando mucha gente que estaba en el Campo no tenía ningún interés en el Piscinazo y además, fue una tarea que recayó en muy pocas personas.

– Para el año que viene tiene interés si se hace como crecimiento, no para hacer lo mismo. Es mejor que no se haga si es por inercia. Se ve desgaste y desilusión respecto a años anteriores, además de que mucha gente está ocupada con otros proyectos.

5. Grupo de trabajo del Aborto

Las personas del GT que participaron en la asamblea resumen la actividad del grupo durante el verano para la elaboración del número especial del periódico madrid15m y algunas posibles vías de continuidad.

Desde la asamblea se felicita por el trabajo realizado y se recalcan los aspectos de los que habíamos hablado en otras ocasiones como trabajo de asamblea (cosas concretas, con vistas a medio o largo plazo, trabajo preciso que produzca resultados…).

También se comenta que sería buena idea abrir otro grupo de trabajo con un funcionamiento parecido, pero tratando otra problemática, como la gentrificación, pero nadie se encarga ni se anima a ello debido a que las personas que más lo apoyan están en otras actividades.

Parece que la asamblea acaba aquí, pero luego hay un turno de varios pero para el cual ya había guardado el cuaderno. Hubo discusión respecto a varios de los temas del varios, pero no las recojo aquí por no devenir en ningún consenso ni en ninguna idea nueva o común entre los presentes.

6. Varios

– Se pregunta por la próxima Interbarrios. No había información en el momento, pero ha llegado a comunicación que será el sábado 27 de septiembre a las 12h en la Plaza del Dos de Mayo.

– Información de las próximas actividades de la Marea Blanca.

– Información sobre la próxima convocatoria “Rodea el Congreso” de Coordinadora25S para el 4 de octubre a las 19h. Reparto de folletos y pegatinas.

– Información sobre la convocatoria en torno al 15 de octubre, aún no está claro en qué consistirá. Recordamos las reflexiones de la asamblea en cuanto a este tipo de convocatorias masivas.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario