Jul 092014
 

Próxima reunión del GT sobre el Aborto: 23 de julio a las 19h30 en la Plaza de los Carros.

Resumen: continuamos dándole forma a las propuestas de anteriores reuniones y realizando nuevas aportaciones. Todas continúan en la línea de las acciones que pretenden alcanzar varios objetivos: presión política, difusión y prevención/apoyo.

Iniciativa Ciudadana Europea (ICE)
– Se necesitan 1 millón de firmas como mínimo recabadas en al menos 7 Estados miembros de la UE.
– Antes de empezar a promoverla:
Contactaremos con las compas de la Plataforma contra la Privatización del Canal YII con el fin de que nos cuenten cómo consiguieron elevar la reivindicación sobre el agua como derecho humano a la agenda política europea.

Estudiaremos los por qués del veto de la Comunidad Europea a la ICE de Provida, “Uno de nosotros”, de modo que en el caso de que comencemos con la ICE, no repitamos posibles errores.
Desde la Comisión de Legal 15M se han comprometido a venir a la asamblea para informarnos sobe la ICE.

Red Federica Montseny
– Se presentan la próxima semana.
– Facilitan a las mujeres que deciden abortar un viaje al extranjero, techo en sus propias casas, acceso a clínicas públicas y privadas, asilo político… https://redmontseny.net/es/
– Estamos en contacto con el nodo de Berlín.

Sesión-coloquio con personas que han estado en alguna red de aborto en los tiempos de Franco.
Tenemos el contacto pero aún no hemos podido establecerlo.

La Paloma Indignada (5 de agosto)
– Realizar una performance. Seguiremos explorando el material audiovisual que tenemos en el pad para inspirarnos en el trabajo realizado por otras compañeras. http://piratepad.net/jYeAZzh9Ai
– Tunear un chotis.
– Invitar a AudioviSOL.
– Mostrar la contradicción entre los argumentos del Gobierno en defensa del no nacido y la realidad de desprotección que vivimos las personas que ya hemos nacido.
– Hacer camisetas, ponérnoslas y vestir a La Paloma “Yo también he abortado”.

La reunión del GT para valorar la viabilidad de realizar La Paloma Indignada en base a las manos y cabezas que seamos, será el 16 de julio a las 19 h en el Campo de la Cebada.

Montaje comparativo de datos entre América Latina y España
Riesgos para la vida e ingresos hospitalarios que provocan los abortos mal practicados, camas que se ocupan innecesariamente…

Monográfico sobre el aborto en el periódico Madrid 15M
Historias de mujeres que han abortado con las distintas legislaciones (relato, entrevista, conversación…). Se lo plantearemos a otras Asambleas y a Yo Sí Sanidad Universal por si quieren escribir también en el número.
Necesitamos contactar con una mujer que haya abortado con la ley de 2010 y quiera exponer su relato en la entrevista o en la conversación con las mujeres que abortaron con otras legislaciones.
Informar sobre las redes de apoyo que se están creando
Enviaremos un correo al periódico con la idea en bruto para saber si lo valoran positivamente.

Artículo en un periódico del barrio en el que participa un compañero de la Asamblea. Sería para el número de septiembre si logramos enviarlo antes de 27 de agosto y podríamos extendernos 4000 matrices-1 página (Matriz: letra más espacio). Además nos ofrece la posibilidad de realizar una entrevista a una compañera para hablar de la situación del barrio y de la Asamblea y las acciones que realizamos.

Película para proyectar en el Campo de la Cebada. Veremos el material que tenemos para realizar una propuesta y reservar. http://piratepad.net/jYeAZzh9Ai

– Estudiar la objeción de conciencia para personal sanitario a nivel legal.

– Explorar movimientos contestatarios dentro de la Psiquiatría que se opongan a la psiquiatrización de la mujer.

 

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario