Jun 092014
 

Que: ssamblea sobre secundar o no, y en caso afirmativo como, la acción Referéndum Real Ya planteada para los días del 14 al 19 de junio
Cuando: este miércoles 11 de junio a las 19h
Dondeen la Plaza de los Carros

A raíz de la abdicación del rey, varios colectivos están organizando un referendum popular para el próximo fin de semana sobre el modelo de estado y el derecho a decidir si queremos rey o no.

Se trata de una acción similar a otras que ya hemos hecho antes (por ejemplo la consulta popular por el agua de 2012) pero en esta ocasión la velocidad de los acontecimientos nos ha impedido poder tratarlo en asamblea ordinaria, y esperar a la próxima seria llegar demasiado tarde.

Por ello nos vemos en la necesidad de convocar para este miércoles a 19h en Plaza Carros si queremos poder coordinarnos a tiempo.

Nota 1: Este tipo de acciones son sencillas pero tienen su desgaste ya que hay que echarle horas. Es fundamental que haya personas voluntarias para cubrir los turnos, tanto que a veces las personas más sobrecargadas se vuelven a sobrecargar aún más para hacer viable la acción, por ello es muy importante que si no eres «de los habituales» y piensas que esta consulta es necesaria, si te indigna los acontecimientos recientes, vengas el miércoles o nos hagas llegar de alguna manera tu compromiso de cubrir algún turno, ya que en caso contrario el desgaste para la asamblea puede ser demasiado alto. Para este referéndum necesitamos de ti más que tu voto.

Necesidades: El procedimiento para votar, a grandes rasgos, es así:

  1. el votante muestra su dni
  2. la persona de la mesa mete el nº del dni en una aplicación web para comprobar que no ha votado ya en otro lado
  3. si no ha votado le da una papeleta
  4. el votante la rellena y la mete en la urna

Es decir, vamos a necesitar un sitio con internet, o disponer de varios moviles/tablet/portatiles con 3g para que esto sea ágil y no se formen colas.

Si tienes wifi que llegue hasta la calle y vives en un buen sitio para poner una mesa ¡avisa!

También necesitamos cajas para las urnas y gente que imprima votos y al menos un cartel para identificar cada mesa. Y si la asamblea lo consensua una pegada de carteles tambien hara falta personalizar un cartel para poner los lugares y horarios de nuestras mesas e imprimerlo para colocarlo por todas partes del barrio.

Material:

Nota 2: Como se puede ver en referendumrealya.com hay una plantilla para comunicar a delegación de gobierno y al ayuntamiento la colocación de las mesas que estén en la vía pública. Aún no tenemos claro con cuanta antelación hay que hacerlo, ¿alguien con experiencia nos lo puede aclarar?. En caso de no dar tiempo a hacer la comunicación tenemos tres opciones: 1- Colocar la mesa en algún sitio que no se considere vía pública (por ejemplo la cebada), 2- No usar mesa y simplemente llevar encima la urna nosotras mismas, 3- Poner la mesa igualmente

Nota 3: Usa los comentarios de esta página para ir adelantando cualquier tarea o propuesta que consideres relevante.

¡Gracias!

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario