Abr 152014
 

Siempre desde el respecto y la gratitud a 15hack por la labor realizada durante tanto tiempo AP Astrias Letras quiere hacer notar las lagunas que surgen cada vez que tratamos los temas en relación a los servicios ofrecidos.

Un ejemplo reciente: Debatimos si donar una parte del bote para sufragar los gastos de un año completo de dichos servicios y así dar facilidades para que se arreglen los problemas técnicos y de titularidad, naturalmente surgen preguntas y la persona o personas más enteradas cuentan lo que saben pero esa información viene de su participación en una lista de correo, de otras conversaciones previas o de no se sabe cuantos eslabones del “teléfono escacharrado”, no pueden remitir a una fuente donde verificar lo dicho, no pueden evitar hablar de memoria e incurrir en inexactitudes, etc, y tampoco sabemos si tenemos la misma información que otras asambleas pues ninguna nos informamos a través de un espacio común si no a través de conversaciones. Al final se aplaza la decisión hasta que haya más información.

No nos referimos a que haya una intención de ocultar información ni nada parecido, de hecho ya sabemos la respuesta de algunas de las preguntas que planteamos más abajo, de lo que nos quejamos (y encontramos poco operativo) es de que esta información no este publicada en 15hack.tomalaplaza.net de manera que cualquiera pueda acceder a ella sin necesidad de preguntar en la lista de correo o conocer a alguien que este medio informado.

Por lo tanto lo que pedimos es que se publique en 15hack.tomalaplaza.net una sección disponible a través del menú principal donde se conteste a las siguientes preguntas:

1- Sobre hostings, dominios y pagos:

a) ¿Cuantos y cuales son los dominios a cargo de 15hack?
b) ¿Cuantos y cuales son los hostings a cargo de 15hack?
c) ¿Cual es la naturaleza del titular de dichos dominios y hostings? ¿Una persona física o una asociación? En caso de ser una asociación, ¿Cual es su nombre y donde están sus estatutos?
d) ¿Cómo se pagan los dominios y hostings? ¿Esta domiciliado, se paga por transferencia, en ventanilla? Cual son los procesos de pago en detalle.
e) ¿Cual o cuales son las empresas donde están contratadas cada servicio? ¿Donde puedo ver sus tarifas generales y en concreto la que nos están aplicando?
f) ¿Con que periodicidad se pagan? ¿Como se obtiene el dinero? (nos acabamos de dar cuenta que esta pregunta es casi la misma que la d)
g) ¿A cuantas personas, sin pasos intermedios, les llega el aviso de que hay que hacer frente al próximo pago? Si es solo una persona, ¿qué pasa si no avisa a tiempo al resto?

2- Sobre tareas, incidencias y organización:

a) ¿Cuantas personas son capaces de reiniciar el servidor en caso de necesidad? ¿Como contacto con ellas?
b) ¿Cuantas personas son capaces de restaurar el servidor en caso de necesidad? ¿Como contacto con ellas?
c) ¿Cuantas personas mantienen los backups? ¿Con que periodicidad se hacen? ¿Donde se almacenan? ¿Como se puede obtener una parte de ellos en caso de necesidad?
d) ¿Cuantas personas tienen acceso a los logs? ¿Como puedo revisarlos en caso de necesidad?
e) ¿Cuantos superadmins hay en cada wordpress multisite?
f) ¿Como se llega a ser una de las personas que llevan las tareas anteriormente mencionadas?
g) ¿Cuantas personas pueden borrar todos los datos sin posibilidad de ser recuperados?

Muchas gracias por adelantado.


Estas son las preguntas consensuadas por AP Austrias Letras, pero animamos a que cualquier interesado deje en los comentarios más preguntas que a su parecer debieran estar publicadas en 15hack.tomalaplaza.net


Actualización: 15hack ha actualizado su sección FAQ para incluir las preguntas aquí planteadas. Muchas gracias, 15hack.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario