Jun 042011
 

En la asamblea del barrio de los Austrias del pasad o 4 de junio de 2011 en la plaza de Los Carros, nos reunimos las comisiones formadas hasta ese momento, entre ellas nos encontrábamos la comisión de respeto (ahora llamada comisión de mediación por consenso interno).

Más o menos a las 11:30 de la mañana, la compañera Sol, (mediadora en ese momento) y yo Rosacruz (apoyo) volvíamos de recorrer algunos locales de hostelería en busca de sillas para la asamblea, cuando nos encontramos con la presencia de una mujer policía vestida de paisana, que decía ser una alto mando de dicho cuerpo de seguridad. La compañera Sol pidió por favor a la mu
ltitud que nos rodeaba que se alejaran, por lo que nos quedamos en escena, Sol, la señora policía y yo. Lo primero que hizo mi compañera fue presentarse, decir su nombre y aclarar que ella era la
responsable de hablar con la autoridad durante esa asamblea. La señora policía se presentó, diciéndonos que se llamaba Cándida y cual era su función allí. Nos advirtió pues, que la asamblea debía transcurrir sin incidentes, y que no podíamos colgar carteles, ni sacar y utilizar objetos como sillas o mesas, ya que, según nos informó, sacar ese tipo de mobiliario en una zona pública es ilegal y corríamos el riesgo de acabar con multa. Amablemente, la compañera mediadora Sol dijo que no había problema y resolvimos en que los carteles debían ser portados por los propios
miembros de la asamblea y las personas mayores o con dificultades deberían sentarse en los bancos de la plaza.

Agradecimos su amabilidad y con calma la señora Cándida se marcho sin más dilación.

Unos diez minutos después de nuestro encuentro con Cándida, tuvimos más o menos la misma escena con dos policías de uniforme, que adivinamos miembros de la policía municipal.

Igualmente, no hubo ningún altercado y ambos se retiraron a un lado de la asamblea y allí permanecieron vigilando hasta el final de la misma, cuya hora fue más o menos las 14:30 horas.

En ese momento final, decidimos , Sol y yo, ir a darle las gracias a los señores policías por haber estado presentes como un símbolo de seguridad, ellos amablemente nos devolvieron un de nada.

Lo consiguiente fue la disolución de la asamblea.

Se decide que:
Rosa Cruz sea Mediadora
Isabel sea Apoyo
Andy sea Portavoz

Conjunto con el grupo de trabajo de analisis e informacion pedimos que coordinacion trabaje
en la orden del dia para que se difunda por los medios posibles para que todasy todos estemos infiormadas antes de ir a las asambleas.

Un abrazo y muchos besos desde la Comisión de Mediación, Gracias

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario