Ene 202014
 

1. Convocatorias (hay que comprobar que estén todas ellas en pie)

Stop-desahucios
Podría haber cambios a lo largo de la semana consultar en facebook o en nuestro blog vamos actualizando la información. Para mas información.
http://afectadosporlahipotecamadrid.net/calendario-2/

1- Martes 21 a las 9h BANKIA #PedroSeQueda
Pedro, Nelly sus 2 hijos de 24,12 y sus 2 nietos de 6 y 1 año
C/ Pinto, 45, Parla – RENFE Parla –

2- Jueves 23 a las 9:45h BANKIA #JorgeSeQueda
Jorge, Esperanza y su hija de 10 años de edad.
C/ Juan José Martínez Seco, 59 – RENFE Villaverde Bajo –

3- Viernes 24 a las 6:30h OKUPACION BANKIA #MartaSeQueda
Marta y su Hijo de 22 años estudiante
C/ Gavia Seca 32 – Villa de Vallecas
Acciones

-Miércoles 22 de enero a las 20h*Acto contra la pobreza energética*
Puerta del Sol
Desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético se está impulsando un
acto contra la pobreza energética en coordinación con el mayor número de
organizaciones posible.
Más información:

-Jueves 23: Juicio de la kasica
Juzgados Mostoles 9h
Manifestaciones
Asambleas

-Obra social Madrid miércoles 19.30 ¿Cadete? Metro Carpetana

-Jueves 23 19h Reunión para Crowd funding escraches Patio (toma de contacto)

-Jueves 30 reunion grupos de trabajo en la Morada

-Domingo 9 febrero 11h: Asamblea de vivienda Madrid en La Morada (se va a tratar el nombre, y las campañas a trabajar, qué se lleva a la reunión de pah estatal del 22 de febrero, y relación con pah estatal)


2. Plenario de la Asamblea de Vivienda Madrid

Se aprobó y consensuó la propuesta de vivienda centro excepto la d los dos portavoces.
Comisiones: economía, legal y comunicación, y obra social.
Es un espacio de coordinación de grupos de vivienda y espacio de toma decisiones para las acciones comunes.
Autonomía de los grupos de barrio pero asamblea de vivienda para reforzar acciones más alla del trabajo de barrios.
Frecuencia: cada 15 días, comisiones y una vez al mes asambleas largas en domingo.

3. Comisiones

Comunicación: necesitan verse más a menudo.

se evaluó (ver mail de mai:[VIVIENDAC] Acta comisión comunicación 15/1/14)
futuras campañas: algunas de comunicación pero tb de la asamblea y necesitan la participación de ésta para generar un argumentario.
Todavía están con la prensa de Manuela.
Necesitan que contactemos con gente que está viviendo sin luz para la campaña contra la pobreza energética.
Wassap de la manuela que se mantenga como grupo de apoyo externo a la Manuela. Evitar la confusión y usar el grupo de vivienda centro para desahucios y otras cosas. No contaminar.

Obra Social: Ya estamos en marcha para empezar un nuevo grupo. Se define la relación entre la Manuela y las asambleas de obra social: la gestión interna se trata en sus asambleas y las decisiones políticas se toman en asamblea de obra social, de la que se pasa a la asamblea de vivienda centro.

Mañana hay que tratar lo que llevamos a osm del miércoles y pasarlo por lista

Economía Se presentan las cuentas actualizas. Quedan 517 euros. Las Manuelas presentan cuentas de los gastos de la primera semana (electricidad, detergentes, limpieza, botiquín,…) Puede ser interesante contabilizar lo que cuesta una entrada en obra social: 600 euros aprox. Deberíamos hacer alguna fiesta porque debemos bastante a prestamistas. Posibilidad de Campo de la Cebada en Letras pero para cuando haga bueno. Preferimos hacerla en los barrios de centro. Casa de Vero de ofi de vivienda en puerta de toledo, el bestiario. Si no, el Patio o Quimera. Contar con presupuesto del Patio. También el solar cuando haga buen tiempo. Posibilidad de hacer camisetas. Valentín nos va diciendo si hay algún finde en Marzo para hacer fiesta en Patio. Turno de barra patiero, junto con la asamblea de Malasaña el lunes 3 de febrero (cerramos después de la asamblea)

Relaciones externas : almu está sóla, se va a pasar con Ju por los centros de salud, en cuanto puedan. Hay jornada de ñapas en el Patio el domingo 26: 6 personas. Los de Lavapies quedan a las 12 en Cabestreros

Genero y cuidados: Reunión con Cembranos 15 de febrero para tratar entre todas las tensiones generadas a partir de la ocupación de la Manuela. En principio reservarse todo el día. Mai confirma a Cembranos esta noche y le pide info sobre el tipo de taller. A parte de éste taller, hay la posibilidad de hacer algo sólo con las Manuelas.

4. CASOS

Salud y Rafael: Desde abril de 2010 el IVIMA les concede una vivienda que les cuesta 100 euros porque tienen una reducción, que cada 2 años tienen que renovar. Dejan de pagar en Noviembre de 2012 y se les pasa renovar la reducción. A su vez tienen deudas con la comunidad y la mancomunidad. El IVIMA les avisa de que no están pagando y en noviembre 2013, les infroman de que si no pagan les desahucian. Se va al IVIMA y les aplazan y fraccionan la deuda para pagarla entre 4 y 6 años, pero tienen que estar sin deuda con la comunidad o tener firmado un compromiso de pago por parte del administrador. En las reuniones de la comunidad se toman las decisiones entre los asistentes y se niegan a firmar aplazamientos porque hasta ahora no se han cumplido. Se va a hablar con el administrador ya que habia datos erróneos en los facilitados (Juanjo). Se toma la decision-propuesta de: Acompañar a Salud al Banco para solicitar un crédito con el que abonar la comunidad, abonarla y el 20/02/2014 tienen como fecha maxima para llevar al IVIMA la documentación y entonces solicitar: la subvencion de la cuota del alquiler, Cambiar el nombre del titular del contrato de la vivienda a los 2 (ahora solo figura a nombre de Rafael) y solicitar el cambio de vivienda a lugares mas proximos a familiares o redes de apoyo.

Anwar: Misa y Manu, fueron a tratar con su casero para ampliar los meses que se podía quedar en OS. Viene de un desahucio que el banco les pidió que tuvisen una solución habitacional que Feli de la Pah Madrid medió para ello. El casero les demostró que llevaba dos años sin pagar comunidad y un juicio, o algo así. Misa considera que el casero ha sido suficientemente razonable y no cree que se deba seguir negociando. La gente que estaba mediando desde la PAH estaba trabajando desde la confrontación. Misa se ha movido en guadalajara, vallecas y manuela para buscarle un hueco en OS, pero no hay. Manu secunda lo dicho por Misa, y le propone ir al Eko con él para que aprenda y currandoselo él sepueda autogestionar. No se ve enfrentarnos a un desahucio en un caso así. Se tiene que ir al final de éste mes. Anwar no quiere tampoco enfrentamiento con el casero. Misa prefiere entrar contactar con el propietario en vez de con intermediarios. Que se pase el lunes, para contarnos qué tal le ha ido el jueves en el Eko, y que Misa le cuente lo que haya hablado con el casero.

Manuelas

Caso Yesenia: Y. participa en PAH-Vallecas, fue desahuciada en Nov 2013, ha solicitado la dacion en pago y alquiler social de la vivienda, en la actualidad ubicada en Barajas, pero quiere buscar alojamiento mas centrico, en febrero tiene que hacer viaje (estara 2 meses fuera), solicita participar en OS, mientras ella este fuera acudiran una hija y una amiga de la misma, se le informa del horario asamblea OS para que asistan.

5. VARIOS:

1. austrias y letras están en proceso de fusión y están viendo dónde reunirnos a partir de la 2ª semana de febrero hasta que haga buen tiempo y nos podamos reunir en las plazas:

Sala del ayuntamiento en la plaza de la villa: por confirmar los horarios. Cierto miedo de tener que dar información individual para reservar, etc.

CNT: ya se han reunido algunos colectivos allí. Avril ya está en contacto con CNT.

CAUM?

¿qué horario nos viene bien? ¿dónde preferimos? ¿rotamos todas? ¿o malasaña se queda en malasaña?

Horarios de la asamblea de vivienda centro: ¿asamblea a las 19 o a las 20?

Critina M, envia al correo de vivivendac la sentencia sobre la cedula de habitabilidad de su vivienda, para darla a conocer y utilizarla en caso necesario.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario