Ene 132014
 
1. Convocatorias (hay que comprobar que estén todas ellas en pie) 
– Martes 9.30 Metro Embajadores acción de Usera. EMV. Hacemos quedada de vivienda centro a las 9.20-9h30 en el mismo metro de Embajadores. 
– El Jueves 16 de Enero de 2014 a las 12:30 la PAH de Coslada y San Fernando realizará una acción en la sucursal de Caja Duero situada junto a la parada de metro de Goya. Irán algunas personas de la asamblea. 
1- Lunes 13 a las 11h r
KUTXABANK Desahucia a #JoseluisSeQueda y a Ana k
C/ Ciudad Real nº 35 – Parla –
2- Miércoles 15 a las 9h
EMVS LAZORA Desahucia a #AnaBelenSeQueda, su pareja y su bebé de 15 meses.
C/ del Planeta Urano, 91, Parla
Se mantiene
3- Jueves 16 a las 7:30h
KUTXABANK Desahucia a #SandraSeQueda, su hija y a sus nietos 2 bebés de 9 y 19 meses.
C/ Infanta Mercedes, 95, Madrid,
4- Viernes 17 a las 8:30
EMVS Desahucia a #ArturoSeQueda, a Eva y a sus 3 hijos menores de edad. 
C/ Avenida Orovilla, 40, <M> San Fermín – Orcasur
Se mantiene
5. Viernes 17 a las 8:30 
KUTXABANK Desahucia a Jose Antonio de 72 años 2 adultos mas y dos menores de 17 y 12 años. Desahucio doble (creo que José Antonio es avalista, tiene su piso pagado)
C/ Pamplona, 53 <M> Baunatal (Alcobendas?)
Se mantiene
2. Comisiones
  • Obra Social: 
  • Negociación: información sobre la primera reunión con CaixaBank.
Esta mañana ha sido la primera reunión de negociación con Caixa, Servihabitat y dos tipos desconocidos de prevención de riesgos. Nosotras eramos 3 y ellos 4. Ha durado 1 hora. 
La reunión ha ido bastante bien. La reunión ha ido de un lado para otro. Ellos querían vender su proyecto pero nosotras nos hemos afirmado en lo que habíamos consensuado. Hemos incidido en que se quitase la denuncia. Les hemos dejado claro que eso lo queríamos para la seguridad del proyecto. Tras insistir bastante se han comprometido a retirarla y a hacerlo por escrito. Han entendido que si no lo teníamos por escrito nos iba a costar bastante. Les hemos dejado claro que apostamos por seguir en nuestro edificio y que esa era nuestra petición firme. El tipo de servihabitat era el más reticente a esto. Se ha quedado en que valoraremos ambas partes las propuestas hechas y nos veremos en 15 días. En esos 15 días deberían quitar la denuncia y darnos prueba escrita de ello. En esa cita dentro de 15 días nos han pedido que avancemos los perfiles de la gente que va a vivir en La Manuela. Esto ya estaba hecho pero no se ha dado nada de esa información en la reunión porque no se ha daod el caso y no se ha visto importante. Nos darán información acerca del edificio porque les hemos dicho que ese edificio estaba abandonado desde hace mucho. Les hemos dicho que sabemos que el edificio no tiene cédula de habitabilidad y que nos den información sobre ello para poder buscar soluciones entre todos para que se regule esto. 
Nos han dicho que lo de la cédula de habitabilidad era claramente una excusa que habían puesto y han dicho que en la próxima reunión traerían otra excusa. Esta es una cosa con la que deberíamos contar. Han dicho que todo lo que sean negociaciones con el ayuntamiento y demás podríamos hacerlo conjuntamente. Queda una vía para el tema de suministros (luz, agua…) para empezar a pensar estas campañas y presionar a otras instituciones pero dejando claro que la caixa no queden como los buenos. 
Nos han recordado el fondo social de toda la gente que está desahuciada desde antes de 2008. Hay que recordar casos de este perfil porque se le puede conseguir un alquiler social a esta gente para esos bloques de los que hablaba La caixa. 
Nos han dejado claro que no querían que nos quedáramos en ese bloque porque no quieren que ganemos políticamente esa batalla, no quieren que se gane a través de una ocupación. Ellos han dicho que no tienen más edificios como ese pero habría que buscar otros edificios para que cuando ellos digan “ese edificio no” nosotras podamos decirle “pues en ese otro que sabemos que tenéis”.
La idea de la ocupación de la manuela era abrir ese espacio para poder empezar a hablar con ellos también.
Una compañera informa de que en su desahucio hay una sentencia firme que dice que a ella la desahuciaron y que eso dice que en cuanto en una vivienda hay un servicio y lavabo ya se da como vivienda habitable. La compañera queda en que nos pasará la documentación relacionada con este caso en concreto para que de ella pueda disponer la asamblea. Esa ley es de 1954 indica la compañera. 
Toda la info sobre las cedula de habitabilidad está en la web de Ayto de Madrid. Esto se puede pedir pero ha sido fallo de ellos porque no lo han hecho.
Para solicitar esa cédula de habitabilidad necesitaríamos las escrituras.
Se queda el Viernes 17 de Enero para reunión de negociación a las 16:00 
  • La Manuela: cómo van las cosas. Listado de necesidades. Mudanzas. 
Una compañera comenta su experiencia y hace notar que su situación con sus dos hijos no le permite acudir a todas las asambleas.
Otra compañera apunta que aunque se está empezando y cuesta. Señala que muchas de las personas que van a vivir ahí no aparecen. Hay mucha carga de trabajo y pide que se empiece a gestionar de otra manera y que tenga en cuenta todas las necesidades y situación de cada una de las manolas.
Otra compañera pide mantener ese contacto pero con las personas que están dentro viviendo y no solo de la asamblea.
Un compa de Manuela pide que las reuniones de la Manuela sean entre ellas en la casa y que un par o tres personas de vivienda centro ayuden a dinamizar la asamblea. 
Un compañero de getafe pide que si hay alguien que controle más del tema del agua y demás que se pase por La Manuela.
Otra compa dice que todo irá mejor y más tranquilo cuando las Manuelas se instalen. 
Abril se encarga de abrir el doodle para encontrar una fecha para una reunión de cuidados y Mai habla con ecologistas en acción. 
Hay que repensar un poco la comunicación y coordinación entre Manuela y el exterior para ahorrar energias porque el wasap no es siempre la mejor herramienta. 
  • Retomamos comisión para más bloques: 
          Asamblea de valoración de Obra Social con mediación externa. Martes 14 a las 18h30  
          Asamblea de Manuela con mediación de compas de vivienda centro. Nos contactan a las 3 compas que se han propuesto para echar una mano. 
  • Info de Obra Social Madrid.

A partir del míercoles se harán cosas públicas desde PAH Vallekas. Se ha dicho que en el plenario de vivienda el día 19E de esta campaña de los diferentes bloques y a partir de ahí se haga una campaña que empiece un proceso de apertura de la recuperación de edificios y que esta sea una campa potente de vivienda en Madrid.

Hay un nuevo bloque de Obra Social en Badajoz.
Retomar los documentos para que tengan un poco más de contenido político y llenarlos de ese contenido las acciones.
  • Otros
  • Comunicación: 
          Para lo que se ha hecho el resultado ha sido bastante bueno y el discurso que ha salido en los medios ha sido más o menos el que se buscaba.
  • AnaRosa’s si o no. 
        Se abre el debate sobre si hay lineas rojas en los medios a los que vamos. Se habla que es importante que si se hace sea que alguna de las Manuelas que se sienta muy preparada. 
        Tambien usarlo como herramienta de presión para la negociación, sobre todo haciendo   mucha atención en la cuestion de no separar las familias y darle bombo a la obra social de Madrid. 
        Una de las compas estaría dispuesta a ir a plató. 
Feedback de la asamblea del grupo de comunicación que se reúne el miércoles a las 19h en el Label. 
  • Economía 
  • Gastos de La Manuela. Devoluciones. 
  • Relaciones externas 
  • Asamblea de Malasaña el sábado pasado. 
  • Asamblea de vivienda Madrid. Preparación del plenario del domingo 19. 
     Se fue a explicar el caso de la manuela. Hubo un desencuentro con el tema de Pah Madrid. Desde alli se valoraba muy bien y daban todo el apoyo a este espacio recuperado nuevo de malasaña. Las 2 o 3 personas de PAH madrid que se enteraron apoyaron pero no hay mucha conexión.
  • Genero y cuidados: No podré estar pero me gustaría que se hiciese un pequeño análisis de cómo está la asamblea de fuerzas: la cohesión del grupo, cansancio del personal, relaciones Manuela- militantes que parece que somos gente distinta… Propongo además que se fije posible fecha con todo el grupo para un taller de “colectivo inteligente” con gente de Ecologistas en Acción para no quemarnos entre nosotras y cuidarnos más) 
3. HORARIO DE LAS ASAMBLEAS: Mantenemos las 19h porque ha cumplido su propósito o volvemos a las 20h porque el cambio ha sido perjudicial más que beneficioso (molaría hacer este punto en un momento en el que haya bastante gente).
Por cuánto tiempo más nos quedamos en Patio?
5. CASOS
– Hermanos de Antonio: Acompañamiento al IVIMA para negociar un aplazamiento del pago. Plantear una posible acción para las semanas siguientes. 
– Mamadou: Se le reenvía a Obra Social. 
– Anwan: Se va a hablar con el propietario de su piso para conseguir tiempo. Obra social despues? 
Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario