Oct 022013
 

Orden del día:

  1. Quienes somos
  2. Estado de cada barrio
  3. Puntos en común
  4. Organización
  5. Otros

1- Letras, Austrias, Lavapiés, Malasaña, Arganzuela y un representante a título individual de Chueca.

2-

Austrias; Actualmente son 4 personas . Nunca hubo grupo específico de vivienda. No consiguen que la gente acuda a exponer sus problemas, no piden ayuda. y si van acaban en Lavapiés porque es un grupo más fuerte. No hay fuerzas para coordinación entre barrios, valoran positivo crear una asamblea común.

Letras; Están planteándose disolverse. Tampoco tenía grupo específico de vivienda aunque han tenido dos casos. La gente tampoco acude, no pide ayuda, también remarcan que la gente termina en Lavapiés. Destacan problema de gentrificación.

Chueca; Aunque remarca que viene como individual (no representa al barrio) nos cuenta que el problema principal son los pisos tutelados para gente mayor. Explica que su grupo si que son gente y que funciona bien.

Arganzuela; Nos cuentan sobre la Red de Solidaridad popular. Desconoce que pasa con vivienda.

Malasaña; La asamblea popular sigue viva pero tampoco tienen grupo de vivienda específico, son entre 10 y 20 personas. Existe inquilinas indignadas pero está parado (2 edificios públicos).

Lavapiés; Existe vivienda como grupo de trabajo específico. La militancia activa fluctúa entre 8-10 personas o más (depende del mes). Muchos casos, hipotecas, alquileres, okupación,… pero sobre todo mucha vivienda pública.

3/4-

Hay dos visiones claras de como queremos organizarnos.

Por un lado Lavapiés propone que se cree una asamblea de coordinación estilo asamblea de vivienda de Madrid pero en el centro donde reforzar y apoyar a los barrios con menos capacidad.

Por otro lado hay una propuesta de unión entre las diferentes asambleas para crear un grupo de trabajo único que vaya rotando de barrio en barrio intentando así unir fuerzas (no aumentando trabajo añadiendo más asambleas a la semana). Potenciando los diferentes barrios a través del trabajo de vivienda, y en el momento en que sea cada barrio suficientemente fuerte volver a dividirnos.

Austrias, Letras y Malasaña no ven la propuesta de coordinación por falta de fuerzas ven más un grupo estable entre todas.

Se valora que para las afectadas también es más positivo poder estar en un grupo dónde hay más gente con el mismo problema.

Letras están de acuerdo con las rotaciones periódicas de barrio (mensual) y con toda la info en un panfleto anual.
También se valora que si crecemos en número de activistas con esta unión en principio solo tendríamos los casos de vivienda Lavapiés y por tanto descargaríamos trabajo a este.

5-

Se propone hacer un calendario con el panfleto que tiene hecho Lavapiés con todas las rotaciones y puntos de encuentro. Se habla la siguiente asamblea.
Se informa del desahucio de Marisa que es el dia 11 en la calle Hernan Cortés, 7 (metro Tribunal) Queda pendiente organizar para la próxima asamblea.
Se dice de crear una lista de correo.

PROXIMA ASAMBLEA MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE A LAS 19H EN CABESTREROS

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario