Ago 132013
 

Que: ¡Fiesta indignada!
Cuando: Jueves 15 de agosto a partir de las 18:00
DondeCampo de Cebada, <M> Latina

Eventofacebook.com/events/500034903405991
Cartel para pegadas: OriginalCon programa

Programa:

  • 18:00 – Presentación
  • 18:30 – Pasacalles Solfonica
  • 19:00 – Solfonica
  • 20:00 – Ayuntañecos
  • 21.00 – Clases y concurso de chotis
  • 22.00 – Rifa **
  • 22.30 – Bailarrrr! Juan Maltés

** La rifa consistirá en:

Manifiesto:

Hace dos años, cuando llegó agosto, creímos que esta plaza merecía ser otro rincón de celebración de las fiestas de nuestro barrio. Quisimos aprender a bailar a la manera castiza y tomamos la baldosa. Hace un año repetimos la jugada. Y como somos muy de cuidar las tradiciones, este año no iba a ser menos. Ya están aquí las fiestas de la Paloma Indignada 2013.

Para muchas de nosotras, este espacio es el mercado, la plaza, el zoco, el ágora, la huerta, el taller, el cine, el patio del recreo y el patio de los deportes. Es el lugar de encuentro del barrio. Desde hace algo más de dos años, muchas vecinas que antes no nos conocíamos nos hemos organizado, nos hemos manifestado, hemos defendido el agua pública, la sanidad y la educación de calidad; nos hemos cabreado con los saqueadores de lo público y con los corruptos. Pero, sobre todo, nos hemos conocido, nos hemos reconocido, nos hemos cuidado y hemos hackeado el modo de vivir en la ciudad.

Juntos, sí podemos. Solos no. Por eso apostamos por plantarle cara a la amargura, bailarle una conga a la crisis, no dejarnos empapar por la nube gris y reorganizar la alegría. Nos quieren tristes, pero nosotras queremos bailar. Nos quieren callados, pero nosotras queremos cantar. Nos quieren sumisos, pero nosotras queremos reír.

En un mundo de ficciones, es nuestra tarea resignificar la seriedad. La revolución no puede ser en primer lugar lucha, sino alegría y humor. Hoy, en la fiesta de la Paloma Indignada 2013 tendremos Ayuntañecos,  rifas, Juan Maltes, chotis, la Solfonica… y ofreceremos bebidas a precios populares.

El dinero que se recaude estará destinado en primer lugar a autofinanciar la fiesta. Una vez cubiertos esos gastos, el excedente será destinado a la caja de resistencia de la Asamblea de los Austrias.

Esta fiesta no acabará hoy. Nos vemos de nuevo aquí en el Campo de Cebada el próximo domingo 8 de septiembre en el III Piscinazo. La cesión de este espacio se produjo tras la demolición de la única piscina pública cubierta del distrito centro de Madrid. De momento lo disfrutamos y reinventamos la manera de hacer ciudad, pero no sin olvidarnos que reclamamos de la Administración Pública unas instalaciones deportivas de calidad accesibles para todas y todos.

Por último, recordar que somos la Asamblea del barrio de los Austrias y nos reunimos todos los sábados a las 12:00h en la plaza de los Carros.

¡A disfrutar! Porque si no podemos bailar el chotis, no es nuestra revolución.

En años anteriores…:

Deja un comentario