Jun 222013
 

Orden del día:

  1. APM
  2. Asamblea 29J
  3. Mani sanidad
  4. Local

1- APM

Un compañero ha ido a la última apm como observador y nos cuenta lo que ha visto:  Asisten unas 8 asambleas de distintos puntos geográficos de la ciudad y la periodicidad es quincenal. Recientemente se ha trabajado en una evaluación de lo que llevamos de movimiento y ahora se proponen a establecer durante el verano ciertos objetivos políticos de medio y largo plazo.

Los pros que se ven en asistir en la APM es que es un altavoz eficaz para lanzar una idea a través de Madrid,  también es un organismo estable. Los contras es que participar en ella a través de una portavocia conlleva un gran esfuerzo pues nos compromete a seguir los puntos de la apm para poder tratarlos previamente, lo cual en pasadas experiencias se vio que se comía el tiempo de la asamblea para asuntos propios.

Otro compañero propone que es mejor acercarse a la apm por puntos concretos, es decir, en la medida de las posibilidades leerse de la web sus ordenes del día y cuando alguien vea un punto interesante lo rescate para la asamblea Austrias, lo debatimos y si se llega a consenso vayamos a la apm con relación a ese punto.

2- Asamblea 29J

Los dos ejes fundamentales serán: balance (recortes y respuestas sociales) del curso político (del pasado septiembre hasta ahora) y temas concretos del barrio.

Este jueves a las 8pm se quedara en el campo de la cebada para ir a pegar carteles y luego a las 10pm (también en el campo de cebada) se quedara para ultimar detalles.

Se distribuye un borrador con el guión de la jornada y varios compañeros discrepan sobre un punto en el que se invita a asistir a los partidos políticos. Se argumenta que según se acerquen las elecciones cada vez habrá más personas de los partidos políticos intentando pescar votos entre los movimientos sociales, y que de hecho esto ya esta pasando y creando problemas en varias asambleas.

Finalmente se retira ese punto para el 29J pero se hace notar que este tema va a salir una y otra vez hasta que lo abordemos y si queremos que el 29J el debate no se vaya de los temas propuestos tenemos que tener una salida para cuando vuelva a surgir lo de los partidos pollitos, la vía electoral, etc.

Se propone emplazar a septiembre para realizar una jornada en el campo de cebada sobre estos temas.

3- Mani sanidad

Un compañero nos trae carteles para la mani de mañana de Sanidad

4- Local

En Santa Ana hay varios locales de 500€/mes o menos pero que probablemente son de menos de 80m2. Un compañero va a intentarse poner en contacto con una persona que nos diga precio sobre el local donde estaba antes «la biblio», también se ofrece a dar un concierto mensual gratuito para ayudar a financiarlo.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario