May 042013
 

Comenzamos la asamblea sobre las 12.35h con unas 16 personas.

  • Mayo Global #12M
  • Consulta de la Sanidad del 5 al Mayo.
  • Fiesta del Campo de Cebada 19 Mayo
  • Periódico 15M.

Diana nos informó sobre el Mayo Global. EL próximo martes día 7 de Mayo habrá una reunión en el EKO de CARABANCHEL a las 19:00h. para organizar TOMA TU ÁGORA. La manifestación del #12M la cual tendrá comienzo a las 17h desde 3 columnas para confluir en la Puerta del Sol a las 20:00h y hacer » El grito Mudo» .

1 – Columna de Marchas del Sur 17h en Atocha

2- Columna de Marchas desde el Norte y el Este 17h en Plaza de Colón.

3- Columna de Marchas desde el Oeste 17h en Templo de Debod.

» De la Indignación a la Rebelión»

Tras el grito mudo las diferentes asambleas de barrios se repartirán en diferentes plazas para TOMAR SU ÁGORA.

A Asamblea Austrias nos ha correspondido compartir la Plaza Mayor junto a otras 9 más : VILLAVERDE, CARABANCHEL, MONCLOA, LAVAPIÉS, LUCERO, ALUCHE, USERA.ARGANZUELA, PUEBLOS DEL SUR.

Diana pasará email a Lluvia para informar de nuestros logros y experiencias :  se llevarán los carteles de las Jornadas de Reflexión que tuvimos en el Colectivo La LAtina.

También hablaremos de represión y multas en nuestra asamblea, acompañamientos de Sanidad, los «Cómetes» realizados,Piscinazos, Cebada etc.

Se supone no debemos repetir temas con otras asambleas. También en la Plaza mayor se hablará de :

– lo que no nos gusta y lo que queremos ser.

– cosas que nos unen.

Diana nos plantea : » ¿ ALGUIEN ESTÁ EN CONTRA DE NO HACER NINGUNA ACTIVIDAD EL #15? Nadie se opone.

Se ofrecen 10 voluntarios para dinamizar nuestra Ágora y estar pendientes de alguna actividad improvisada tras el Grito Mudo ( como pudiera ser, una gran asamblea)

Sobre «Cauces y formas de participación» otro compañero llevará un pequeño escrito a modo de introducción. (Rubén).

– El 15M habrá el «San Isidro Indignado» de 11:00 a 19:00. En el puente de Arganzuela habrá conciertos, pasacalles, actividades para peques,etc.

– El 14M cine en el Campo de Cebada. «15M Málaga».

-CONSULTA DE SANIDAD:

Del 5 al 10 de Mayo . Nuestra mesa estará instalada en el mismo punto que estuvo en la consulta del Agua. <M> La Latina.

De 9 a 21.00h según disponibilidad de voluntarios en la mesa. Turnos de mañana y tarde. Cuadramos en el doodle los participantes.Doodle: Voluntarios para la consulta por la sanidad pública

NECESIDADES LOGÍSTICAS

La mesa será una que reservaremos en el Campo de Cebada. Para no estar pendientes de llaves todo el material se guardará en al fondo del campo donde están guardadas las maderas de autoconstrucción.

El portalón del Campo se abre con una clave que Mai nos dió el sábado en asamblea .

La persona fedataria es Diana por lo que cada turno hará el recuento de votos antes de guardar el material y la llamará para darle los datos. Ella se encargará de informar al grupo gesto de Consulta de Sanidad > 695390111

Ernesto y Carla se ofrecieron a llevar a medio día las urnas a su casa. El turno de la tarde las recogerán de allí.

Se puede indicar otra mesa más cercana si así lo solicita alguien. LIstado aquí: http://consultaporlasanidad.org/Mesas.php

– FIESTA DEL CAMPO DE CEBADA DEL D 19MAYO:

Mai nos informó que la Asamblea va a adelantar 270€ para el evento. Se dijo que la última reunión con Avecla duró 5 horas y que hubo muchas discrepancias.  Se dijo que no teníamos legitimidad para hablar. Se dice que hay que participar en el Campo. Ahora existen 5 colectivos participando.

Marisa no vé que se deba poner trabajo, tiempo y dinero en una fiesta que es para beneficio de Avecla.

Se pidió información de la reunión con el Ayuntamiento y Avecla: 1 año más de cesión. Se ignora las condiciones, no se conocen el seguro de responsabilidad cívil que poseen, etc. Bloqueo tenso a A. Austrias.

CAMPO DE LA CEBADA Y FIESTA

–         Se debate nuestro papel en el Campo de la Cebada, comentando diferentes incidentes de la pasada reunión del Campo. De ahí se pasa a contar cómo han ido yendo las reuniones de los últimos meses y el cuestionamiento sobre la legitimidad de la Asamblea. Hablamos sobre posibles opciones de participación etc.

–         Se debate nuestra participación en la fiesta del día 19, en la que nos comprometimos a llevar la barra y adelantar un tercio del dinero de las compras.

–         Se concluye que seguimos adelante. Mai deja de ser el enlace entre Austrias y Cebada para la fiesta. Javier asume el papel y se encargará de comunicar nuestra postura.

PERIÓDICO

Mai y Javi quedan para recogerlo.

VARIOS

–         Austrias tendrá un puesto en la fiesta del Campo.

–         «Se alquila mercado” organizará actividades los días 16-18 en el Mercado de la Cebada. Austrias participa.

–         Día 18: habrá encierro en el Reina Sofía.

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMA ASAMBLEA

  • Ágoras.
  • Cierre de la consulta sobre sanidad.
  • Fiesta en el Campo.
Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario