Feb 192013
 

Por la recuperación de los espacios comunes

Las plazas, lugares de juego, de encuentro vecinal, de cooperación… están siendo progresivamente relegadas a meras pasarelas entre escaparates. Este modelo de transeúnte-consumista entra frontalmente en conflicto con un pueblo que atesora en el espacio común su gran potencial para el ágora de participación directa en política.

El Ayuntamiento de Madrid fiel a su ideología y presa del temor a las personas despiertas que ejercen sus derechos en la vía pública, que es de todos y todas, ha decidido privatizarlas. Ejemplos como Santa Ana, Callao, Colón, etc lo atestiguan. La Puerta del Sol, escenario y símbolo de las últimas grandes movilizaciones, no podía ser menos.

300m2 de terraza, 102m2 de quiosco y medio centenar de mega-macetas pretenden ser el nuevo parapeto tras el que esconderse y evitar manifestaciones multitudinarias. Además, como viene sucediendo, el amiguismo está asegurado y esto se convertirá en otro negocio destinado a beneficiar a algún miembro cercano del partido.

Aquellos que acusaron a la ciudadanía de quedarse en las plazas que le pertenecen, ahora pretenden apropiarse y lucrase de lo común. Urbanismo de consumo, trabajo precario y pelotazo en donde no hay lugar para el pensamiento, el apoyo mutuo y la libertad de expresión.

Esta expropiación sólo puede avanzar en la medida en la que nosotras retrocedamos. ¡Ni un paso atrás! Lejos de amedrentarnos, colectivos de todas partes de Madrid y de todos los ámbitos convergeremos en Sol una vez más para defender los espacios públicos.

Ocuparemos justo los 402m2 de los que nos quieren desahuciar y lo haremos justo como no nos quieren ver: jugando, disfrutando y haciendo uso de lo que, al fin y al cabo, es nuestro.

¡Participa en esta batalla, no puedes perder!


EL JUEGO DEL SOBRE

Olvida el juego del pañuelo, eso es para la plebe, llega ¡el juego del sobre!: Misma mecánica pero mucho más lucrativo.

Se juega en un campo amplio, pero amplio amplio, 400m2 mínimo, que para algo somos la élite.

Aunque somos todos amigos y todos vamos a pillar nos dividiremos en dos grupos, cada uno en un extremo, simulando ser dos equipos distintos. Vamos, igual que en las elecciones.

A cada miembro del equipo se le asigna un nombre de corruPPto según el número de jugadores que haya en los equipos.

En la mitad del campo estará Bárcenas sosteniendo un suculento sobre y, cuando diga un nombre, los jugadores de cada equipo que tengan dicho nombre se lanzaran a por su sobresueldo, tendrán que cogerlo y volver a su cloaca antes de que el otro afiliado le agarre y se chive a la prensa.

En cada turno dimitirá un corruPPto, bien el que no consigue capturar al que lleva el sobre o bien el que es imputado.

Como no, gana el equipo que saquee con más impunidad.

versión para imprimir y difundir: n-1.cc/file/download/1595296

Print Friendly, PDF & Email
Share

  7 Respuesta a “Manifiesto Mundialito-Sol e instrucciones juego del sobre”

  1. […] redactamos un manifiesto y diseñamos un juego para llevar a cabo esta idea lo podéis ver aquí: http://austrias.tomalosbarrios.net/4699 (aunque también esta en […]

  2. […] (opcional) y acudáis a por vuestro jugoso sobre el domingo 24 de marzo a las 11am en Sol. Aquí puedes ver nuestro manifiesto y las reglas del […]

  3. […] ¡Quiero jugar! No te arrepentiras. Mientras te preparas puedes leer aquí nuestro manifiesto y las instrucciones del juego. […]

  4. […] Manifiesto e instrucciones del juego: versión html/web – versión pdf para imprimir y difundir […]

  5. […] Manifiesto e instrucciones del juego: versión html/web – versión pdf para imprimir y difundir Contacto: […]

  6. […] la acción estuvimos repartiendo tanto el manifiesto como una cuartilla […]

  7. […] Así de entrañable lo retrataba Enrique Flores en su blog 4Ojos. Así lo denunciaba la Asamblea Austrias: “Este modelo de transeúnte-consumista entra frontalmente en conflicto con un pueblo que […]

Deja un comentario