Feb 092013
 

Comienzo a las 12,30h con 12 asistentes
Toma el Acta: Javier
Moderación y turnos de palabra: Nacho

ORDEN DEL DÍA
Se improvisa un orden del día dado que no se ha enviado el acta de la semana anterior. La asamblea muestra su preocupación por este hecho y solicita al redactor de la misma que           –aunque  a destiempo- la envíe a Comunicación. Se decide el siguiente orden del día:

  1. Acción del 23 F
  2. Acciones  colectivos de barrio en defensa de “lo público”
  3. Actualidad de grupos políticos emergentes
  4. Interbarrios Centro
  5. Varios
  6. Orden del día de la próxima asamblea

 

  1. La acción-manifestación “No debemos, no pagamos: contra el golpe de los mercados” la  coordina y organiza Ecologistas en Acción (EA) siendo las reuniones preparatorias los jueves por la tarde en la sede de EA y  tan sólo se está “moviendo” en Madrid. Participan aparte de EA, asambleas de barrio, Economía Sol… Austrias ha tardado en reaccionar y ya es tarde para incorporarse a las reuniones. En la Asamblea anterior ya se decidió apoyar la acción. Se propone quedar para una pegada de carteles –que proporcionaría Jose-  el viernes a las 21,00h. en Carros, comprometiéndose Nacho, Ignacio, Elisa.

 

  1. Informa Juval que –de momento- ha contactado con el Colegio de San Ildefonso, Bomberos y Centro de Salud de Segovia. Respecto este último C.S. se informa que en horario de cambio de turno (14,00 a 15,00 horas) se reúnen los sanitarios. Javier se compromete a asistir este próximo miércoles a fin de conseguir que se sume gente del grupo de salud con el objetivo de contactar y darse a conocer al Centro –a más tardar el siguiente miércoles- La acción propuesta consistiría en un encierro colectivo y simultáneo de centros públicos prevista para el 23F estando abiertas a otras formas de protesta reivindicativa.

 

  1. La aparición de nuevos grupos obedece a la preocupación generalizada por una falta de alternativa electoral a la partitocracia actual. El nivel organizativo de estos grupos es muy bajo e Ignacio enumera la existencia de los siguientes grupos:
  • Grupos por una Asamblea Constituyente
  • Frente Cívico, con origen en el ala crítica de IU y liderado por Julio Anguita
  • Frente Amplio (15M, 25S, Ecologistas, DRY?…)
  • 23F (ya se ha informado en el punto anterior)
  • Partido X

Jose, Félix y Mario informan sobre estos grupos indicando que el Frente Cívico –que no se plantea concurrir a las elecciones sino elaborar un programa de referencia- se ha ido “desinflando” (consultar último número de la revista Diagonal) y que se está intentando constituir un grupo similar al C.U.P. catalán en el Sur de la Comunidad de Madrid con la participación espontánea de grupos ya constituidos y gente de IU con un enfoque “antisistema” tendente a no participar con las actuales reglas de juego en las instituciones políticas a pesar de su voluntad de concurrir a las convocatorias electorales.
El Partido X, que recoge un enfoque “guerrillero” de la información (redes sociales) no tiene, de momento, voluntad de concurrir a las elecciones y presenta varios frentes: movimiento, debate, logística.
Existen también distintas reuniones “amplias” de partidos políticos (críticos de IU) y a título personal gente perteneciente a Equo, DRY, asambleas de barrio (15M), 25S, Ecologistas en Acción…, de cara a sondear posibles alternativas para presentarse a próximas elecciones autonómicas y municipales. Se trataría en un Bloque Amplio en el que IU no tendría por qué ser el referente.
Se plantea la conveniencia de que la gente de la Asamblea que pueda contacte con estos grupos y asista a sus reuniones y convocatorias a los efectos de informar a la asamblea.

  1. Mai informa que las asambleas de Letras, Chueca y Austrias están organizando una pachanga para protestar por el proyecto de instalar una cafetería-terraza en plena Puerta del Sol, privatizando –así- este suelo público. La acción consistiría en ocupar el emplazamiento previsto para la ubicación del quiosco y realizar un evento lúdico-deportivo La acción se ofrecerá a otras asambleas y se redactará un manifiesto (Mai y Santos) para leerlo en la siguiente asamblea. Se solicita proponer posibles  alternativas lúdico-deportivas que no contemplen juegos de pelota

 

  1. Varios

Ya están los periódicos 15M. Se han repartido en puestos de periódicos y el martes a las 8,30h. Javier y Toño lo repartirán en la boca del metro de La Latina.

Se plantea impulsar las aportaciones para la construcción de la cúpula geodésica del Campo de Cebada.

Se propone tratar en la próxima asamblea la situación y reorganización del grupo de comunicación de austrias.

Se informa de que para la organización y difusión de la Macromanifestación Europea hay reuniones coordinadas por Economía Sol en la Salamanquesa todos los jueves. Las actas y horarios se cuelgan en “tomalaplaza”. Se acuerda que sería conveniente la asistencia de alguien de Austrias.

Se solicita que comunicación haga un llamamiento para recuperar la antigua pancarta (negra con letras rojas).

 

  1. Se propone el siguiente Orden del Día:
  • Continuación de la información sobre iniciativas políticas.
  • Grupo de Comunicación
  • Actuaciones en curso (encierros, pachanga…)
  • Informes de los grupos de trabajo (mercado y sanidad)


Termina la Asamblea a las 14,00h. con 15 asistentes.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario