Dic 012012
 

Reunidos en la plaza de los Carros a las 12.45h,

Modera Carla.

Toma actas Ignacio.

Asisten 12 personas al inicio y llegamos a estar hasta 20.

ORDEN DEL DÍA:

1.-Evaluación 14N

2.-Postura de la asamblea en relación con la marea blanca

3.- Propuesta de formar un grupo de coordinación.

4.- Problemas de desalojos en las viviendas de la EMV

5.- Varios

DEBATES:

1.-Evaluación 14N

Se considera que la jornada de lucha fue un éxito tanto en el paro como en la manifestación

Por la participación, por la asunción de la huelga de consumo, por la ausencia de incidentes en las acciones de los  piquetes, por la unidad en la manifestación, (ya que, aunque el bloque crítico se colocó al final de la marcha saliendo desde la plaza de la Beata, se fundió en un continuo con la marcha general y el espíritu y las consignas fueron las mismas: por cierto, las del 15M y la de las mareas).  Por el eco internacional de la jornada de lucha. Por evidenciar el carácter de clase de la movilización: bloque de los asalariados contra las patronales y el gobierno.

Se evidenciaron algunas carencias: falta de alternativa general de la izquierda a las políticas de la derecha; una cierta obsolescencia de la huelga como método de lucha; la competencia de los diferentes sindicatos por conseguir mayor afiliación;  etc.

2.-Postura de la asamblea en relación con la marea blanca

Se valora de forma muy positiva como el resurgir de un movimiento político de la sociedad civil, por su carácter unitario, por sus formas democráticas participativas; por el alto nivel de conciencia en defensa de “lo público”.

Se deja para más adelante el debate sobre: medicina alternativa, control democrático de lo público y los procesos de mejora del sistema actual.

Se constata el apoyo unánime de la Asamblea al este movimiento y se llama a las acciones programadas: ensabanar de blanco el barrio, asistencia a concentraciones y manifestaciones y apoyo a la huelga

3.- Propuesta de formar un grupo de coordinación.

Se había difundido por correo la propuesta que se leyó en la asamblea. Tras un debate sobre la contradicción entre crear estructuras permanentes y apelar a la auto-responsabilidad de las personas como método de acción característico del 15M, se constató que no había consenso. Por lo que se incorpora este asunto al orden del día de la próxima asamblea.

4.- Problemas de desalojos en las viviendas de la EMV

Se informó del ultimátum dado a los 130 vecinos de tres de los bloques del barrio para que desalojen sus viviendas antes de enero, y de las diferentes posturas entre ellos tras conocer el contrato de pre-venta que ha suscrito el Ayuntamiento con una empresa. La iniciativa por el momento la han tomado los abogados que están preparando recursos; por ahora no se conoce el plan de acción que van a tomar los vecinos.

Se resalta el carácter estratégico de disponer de un parque público de viviendas para alquilar en estos momentos de gran incertidumbre social y se denuncia la incoherencia de la política del ayuntamiento por intentar liquidar de saldo su patrimonio de viviendas.

Se acuerda  apoyar las reivindicaciones vecinales por defender el carácter público de estas viviendas, y participar en las asambleas que se convoquen. En la próxima asamblea se  ampliará la información.

5.- Varios

Se comentan el trabajo de los grupos, las distintas convocatorias, y se reparte el periódico 15M

Como orden del día para la próxima asamblea quedan: Viviendas EMV. Y Grupo De Coordinación.

            Y SIN MÁS ASUNTOS QUE TRATAR CONCLUYÓ LA ASAMBLEA A LAS 14,30 H.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario