Nov 282012
 

Contexto: Noticia en publico.es
Que: Reunión entre los afectados, abogados y algunos integrantes de las asambleas de barrio
Donde: La Corrala, Calle lavapies 38
Cuando: Jueves 29 de noviembre a las 19:00

Muy brevemente:

Tenemos 4 edificios (San Cayetano 8-10,  Carrera de San Francisco 16Embajadores 46 y Madera 24-26), dos de ellos en nuestro barrio, afectados por la venta fraudulenta de la EMVS a una inmobiliaria acusada de fraude y en riesgo de quiebra, Renta Corporación, del marido de la Cospedal.

Pretenden desalojar cerca de 120 familias a partir del 10 de enero para supuestamente realojarlas en Villaverde, Vallecas, etc

Se les informó dos semanas después de haberse hecho el adelanto del pago para la venta, amenazando puerta por puerta, a gente que en su mayoría ronda los 70 años, que ya venían realojados de otros edificios del barrio (Cava Baja) de los que les sacaron porque su dueña los estaba dejando en ruina para especular.

Además de ser un pelotazo inmobiliario y el desmantelamiento de un servicio público como es la EMVS, la mayoría de esta gente es anciana y va a ser desarraigada de su barrio: su médico, su panadero, su compañero de banco… Estas personas viven aquí desde hace décadas.

El resto de barrios afectados (Malasaña y Lavapiés) ya están implicados e intentando ayudar a sus vecinas. En Austrias 3 compas fueron a visitar a los afectados y están en contacto.

EL jueves a las 19 horas hay una reunión con todas las vecinas y abogadas en La Corrala (calle lavapies 38). Se están preparando textos para hacer difusión y presión pero se necesitara mucha más implicación ya que vamos a tener 35 desahucios justo al lado de nuestra asamblea.

Por ello, si estas interesado en el tema, no dudes en asistir a la reunión y/o trasladar a esta asamblea tu voluntad de colaborar en la defensa de nuestros vecinos.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario