Nov 192012
 

Que:  Verse las caras, medir fuerzas y generar grupos de trabajo para acometer las acciones listadas el 17N.
¿Las 14 acciones? ¡No! única y exclusivamente aquellas para las que haya suficientes voluntarios.
Cuando: Viernes 23 de noviembre a las 19:00
Donde: en Plaza Carros. Si cambiamos de sitio (por el frió) lo comunicaremos en nuestro twitter. Si llegas tarde, no nos ves y no puedes consultar twitter prueba a buscarnos en el Molar (Calle de la Ruda 19) o en el Colectivo la Latina (Calle luciente 7).

Objetivo: Poder comunicar a la asamblea cual va a ser la próxima reunión (o reuniones si se forman varios grupos de trabajo) y así ya empezar a trabajar en acciones concretas

Contexto:

El pasado 17N nos reunimos para la segunda parte de las jornada de política. El objetivo era concretar en forma de acciones los tres ejes tratados en la primera edición de estas jornadas.

Se formo tres grupos (uno por área) y generaron listados de acciones siguiendo esta plantilla que detalla una estimación de alianzas, personas y tiempo necesario.

Tras esto cada grupo presento escuetamente su listado de acciones y se procedió a votarlas para priorizarlas al menos de una manera orientativa. Cada persona eligió 5 acciones (o menos) y las puntuó de 1 a 5 según su importancia.

Como es imposible realizar acciones sin voluntarios y nadie más que uno mismo sabe cual es su disponibilidad y capacidad para aportar trabajo activo y efectivo se integro esta visión como criterio fundamental a la hora de puntuar. Es decir, quizá la acción a la que le di un 3 me parecía más importantes en términos intrínsecos que la que puntué con un 5, pero es esta última en la que se que voy a trabajar activamente y por lo tanto tiene posibilidades reales de llevarse a cabo.

Ya con el listado ordenado por prioridad (ver más abajo) se consensúa coordinar una reunión de voluntarios para que las personas interesadas en trabajar se vean las carras, midan fuerzas y generen los grupos de trabajo de las acciones para las que hay suficientes voluntarios.

Ha esta reunión debemos acudir con el listado de acciones ya visto y estudiado, con nuestra preferencia ya hecha y sabiendo muy bien a que podemos apuntarnos y a que no. No queremos volver a debatir las acciones si no ver cuales tienen suficiente gente para empezar a andar.

Este es el listado ordenado por la puntuación que saco el pasado 17N:

  1. [47 pts] Realizar un estudio del entorno próximo cuyos datos sirvan de apoyo todas las acciones de la Asamblea
  2. [38 pts] Hacer Jornada de la Asamblea: Cómete el patriarcado
  3. [21 pts] Uso sistemático del Campo de la Cebada como escaparate de la Asamblea (pizarra)
  4. [20 pts] Jornada festiva “Lo que no te están contando”
  5. [17 pts] Grupo de trabajo de acciones de resistencia no violenta
  6. [17 pts] Acción mensual de comunicación
  7. [15 pts] Creación de una Oficina de empleo del barrio (física y on-line)
  8. [12 pts] Defensa del mercado de la Cebada: dar mayor visibilidad
  9. [09 pts] Grupo Mofeta-Guerrilla lúdica urbana
  10. [09 pts] Protocolo para las Manis (Elaboración listado de teléfono para Manis, etc)
  11. [08 pts] Crear grupos de consumo: potenciar el que hay y que se puedan ampliar o formar otros
  12. [07 pts] Elaboración de una revista para el barrio
  13. [06 pts] Centro en el barrio para acoger nuevas actividades
  14. [04 pts] Elaboración listado de medios y estrategia de comunicación

Nota: Este listado esta detallado con estimaciones de necesidades y esplicaciones pormenorizadas en la acta de la jornada, recomendamos encarecidamente su lectura para valorar con propiedad las propuestas.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario