Oct 132012
 

Orden del día

  1. 13 O Global Noise
  2. Jornadas de política 20-21 O
  3. Mercado
  4. Varios:
    • Contactos 15 M con Bundestag
    • Periódico 15M
    • Espacios de “Utópicos”.
    • Liberación de Casablanca.
    • Actuación sobre Puerta del Sol
    • Denuncia por hechos policiales 25S
    • Convocatoria de Occupy Canada 22
    • Convocatoria Rodea el congreso
    • Detenidos 25-26-29S

 1. 13 O Global Noise

NO DEBEMOS, NO PAGAMOS.  Manifestación “ruidosa” mundial contra la deuda impuesta. Acordamos apoyo y quedamos en la estación de La Latina, a las 17:30, para ir  a la plaza de Emilio Castelar,  enfrente de la sede de la comunidad europea en Madrid, inicio de la manifestación.

 2. Jornadas de política 20-21 O

Se transmite información sobre las jornadas a desarrollar los próximos sábados y domingo 20-21 octubre. Se relata el orden del día (ver convocatoria) y se apuntan varias cuestiones:

  • Convocar a otras asambleas para que participen, a través de comunicación.
  • Realizar un cartel, Belén y un texto con temario, Javier, y elaborar un díptico que se distribuirá por las redes. También se hará una pegada en esta semana que viene. José Luis hará las copias si tiene el cartel para el martes.
  • Contactar para grabar sonido o video, para quién o quienes no puedan asistir.

3 . Mercado

Se apunta sobre la última reunión, con representación eminentemente política (PSOE, upyd e izquierda unida) y la ausencia de AVECLA. Continuaremos con los contactos. En esta línea, se referencia las reuniones de Matadero, sobre la salida al proyecto del ayuntamiento de “canalizar la participación ciudadana” en los distintos espacios sociales. (Se requiere asistentes expliquen contenidos en próxima reunión)

4. Varios:

  • Contactos “15M” con Bundestag.

Parece ser que el origen del contacto es de un grupo de diputados alemanes, que se ponen en contacto con personal de Democracia Real Ya (DRY) para mantener una entrevista. Como el componente de dicha entrevista es bastante económico, se requiere ayuda al personal de 15m sol para que les echen una mano. La compartibilidad entre los grupos de economía y política en ese primer contacto, hacen que DRY, los originales que no la secesión “sospechosa”, muestre también recelo en esta participación, ellos de política van sobrados. Por eso, aparentemente, se rompe la colaboración, por el veto a nuestro personal de política. No obstante otros grupos del entorno, 15M Pa, Rato, Grupo economía de Barcelona, 15M Sol, Afectados por la Hipoteca… sí que participan finalmente en esa reunión.  Por lo tanto, parece que exista un alto componente interesado y mediático de que aparezcamos como protagonistas directos. Se apunta la existencia de un acta, con asistentes y contenidos ,que será transmitida a comunicación, para que el personal pueda acceder de manera directa a la información allí vertida. También se intentará contactar con quién asistió a esa reunión, para que nos cuente su versión directa del asunto. La próxima jornada de política será un buen foro para debatir al respecto. También se apunta a un contacto con economía sol y que nos den su punto de vista.

Se abre un punto de debate sobre la difusión de noticias internas, más allá de lo que se mueva en la red. Trasladar a las jornadas de política.

  •  Periódico 15M

Dada la facilidad de su difusión, se aprueba doblar el número de ejemplares que repartimos del periódico.

  •  Espacios de “Utópicos”.

Nos ofrecen los espacios de “utópicos”, sitos en Concepción Jerónima y Duque de Rivas (cerca Pza. Mayor) para lo que consideremos.

  •  Liberación de Casablanca.

Se relatan los hechos acaecidos en la noche del 11 O , en el que se volvió a acceder al antiguo Casablanca, entoces espacio liberado Magerit. Tras los momentos iniciales de concentración, a primera hora de la tarde, exterior e interior, la policía abandona el lugar. Al cabo de algunas horas, cuando la concentración exterior cae, unas 30 furgonetas cargadas de antidisturbios irrumpen en el centro, derribando la puerta y expulsando con violencia a los que quedaban en la puerta. Aprox. unas 60 personas permanecían en el interior y se quedaron en el patio. Todos fueron identificados y amenazados en dicho espacio. Se destaca la aparición de cuatro personajes con trajes, posiblemente de la inmobiliaria Monteverde que precedían a los antidisturbios. Estos sin ningún miramiento, destrozaron en todas las plantas todo lo que estaba a su paso, ventanas, puertas, muebles…¿por qué? Mañana domingo habrá una concentración en Lavapiés a las 13:00H en apoyo .

Finalmente el personal pudo abandonar el espacio sin más, no hubo detenidos. Se relatan también las actuaciones de la policía en el bar contiguo, dónde hubo también identificaciones y agresiones verbales por esa parte.

Es patente el ataque hacia centros sociales, liberados o no, que con esta acción contundente suben un paso de presión gubernamental. Otros centros sociales están en el punto de mira, Tabacalera, y se constata la contradicción que resulta de unos centros que dan un servicio a la comunidad que las instituciones no aportan, y por el contrario, éstos únicamente ofrecen una función represora de la policía

  •  Actuación sobre Puerta del Sol.

Se relata sobre las actuaciones previstas en la Puerta del Sol para evitar que siga siendo el epicentro de las manifestaciones de Madrid. Bares, terrazas, chiringuitos, maceteros gigantes, árboles… serán distribuidos para evitar que se pueda acceder a la misma “por motivos de interés económico”.

  •  Denuncia por hechos policiales 25S

Se ha presentado una denuncia por vulneración de derechos fundamentales ocurridos en esta fecha, por la imposibilidad de presentar el documento  Democracia 4.0 en el registro del congreso. Está a disposición de todxs aquéllxs que consideren oportuno suscribirlo.

  •  Convocatoria de Occupy Canadá 22.

Indagar sobre el alcance de la propuesta que se lanza desde Canadá para manifestarse todos los días 22 de cada mes, en contra de la situación actual de la economía y el des-orden actual mundial

  •  Convocatoria Rodea el congreso.

Informarse sobre la previsible convocatoria de la plataforma 25S, sobre una nueva concentración, 28O, fecha que coincidirá con la aprobación de los presupuestos generales del estado del año 2013. Continúan las reuniones todos los domingos en el Retiro.

  • Detenidos 25-26-29S.

Se requiere información de todas aquéllas personas que tengan videos sobre las detenciones que tuvieron lugar en las fechas 25S-26S y 29S, para que sirvan de prueba exculpatoria a detenidos en dichas fechas. También se relaciona esta petición con lo ocurrido en la estación de Atocha y aledaños.

Se recuerda la situación de los detenidxs, a los que se le pretende aplicar los cargos de atentado contra el estado por “asalto al congreso”, 2 años. La actuación sobre los 8 detenidos, previa a la manifestación, trasladados a la Audiencia Nacional, que sobreselló el asunto, aparentemente no significarían que aquéllos libraran también. Como nota anecdótica, se referencia que a los policías les pagaron todas las horas extras que les adeudaban, antes justo de dicha fecha.

PRÓXIMO ORDEN DEL DÍA 27 OCTUBRE (previo)

  1. Evaluaciones de:
    • Manifestación “Global Noise”.
    • Actos de Política 20-21 O
    • Elecciones País Vasco y Galicia.
  2. Contactos reunión de Bundestag-15M
  3. Reunión en Matadero de asociaciones sociales y vecinales.
  4. Información, “rodea el congreso”.
  5. Propuesta de occupy Canadá.
  6. Varios.
Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario