Sep 302012
 

Que: Debate sobre PECAM, lineas a defender en la mesa de debate y cultura en el barrio
DondeCampo de Cebada, solar de la calle Toledo frente al teatro La Latina (<M> Latina, línea 5)
Cuando: Lunes 1 de octubre a las 19:00

Contexto: El PECAM (Plan Estratégico de Cultura del Área de las Artes de Madrid) se define a si mismo en su web como un instrumento de análisis y estudio de las políticas culturales locales para establecer las prioridades en materia de política cultural para los próximos años considerando el nuevo contexto socioeconómico.

Este proceso se inicia con un documento que podéis ver aquí y que da muestra de como una vez más las instituciones viven alejadas de la realidad barrial olvidándose, o malentendiendo, muchas actividades culturales para centrarse simplemente en la versión comercial y cosmética que se quiere vender de Madrid al exterior.

Sin embargo PECAM pretende estar abierto a la participación ciudadana y tenemos la posibilidad de denunciar sus carencias y/o reconducirlo a un fin mas útil. En definitiva, podemos usar este PECAM como otra linea de trabajo con la que empoderarnos y recalcar la realidad social, en este caso, en su aspecto más cultural como nexo de unión y participación entre los vecinos de un barrio.

Actualmente puedes mandar tus sugerencias y criticas a través de este formulario y tras su consolidación se celebraran del 24 al 26 de octubre unas Jornadas de Reflexión y Debate.

En esas jornadas habrá distintas mesas de debate, una de ellas sera sobre Proximidad y Tejido Asociativo y contara con la participación de el Campo de la cebada, por eso nuestros compas del campo nos invitan a celebrar previamente una mesa de debate realmente abierta y participativa ya que el PECAM nos afectará a todos y si nos interesa la cultura y la ciudad debemos poder proponer, construir y pensar.

Esta reunión sera el próximo lunes 1 de octubre en el Campo de La cebada a las 19:00 y sus propositos principales serán:

  • Discutir sobre el PECAM en profundidad
  • Elegir cuales son las líneas comunes que han de defenderse y apoyarse en esa mesa

Cada vecino que venga podrá aportar su visión para construir una postura común, que será escuchada en una de las mesas oficiales.

¡Animate y ven! Cuantos más seamos más plurales serán esas líneas y más solida y propositiva será nuestra postura.

Print Friendly, PDF & Email
Share

  Un Despiste a “1O Reunión sobre PECAM (cultura en el barrio)”

  1. […] Se propone asistir a la reunión del “Campo de la Cebada” sobre el PECAM […]

Deja un comentario