Jun 282012
 

Empezó la reunión a las 20 h. Hubo una asistencia moderada, unas 8 personas de ASF, 3 de Asamblea Austrias, 1 comerciante del mercado que llegó tarde y 1 arquitecto del barrio.

Como punto previo se consideró el ámbito de la propuesta para poder alcanzar una ordenación coherente e incluir soluciones  de accesibilidad y aparcamientos. Resultó que el ámbito debería comprende edificio del mercado, el Campo dela Cebada y las calles y plazas del entorno.

DEBATE

.- Primero se consensuó que el polideportivo y piscina cabían perfectamente bajo dos cúpulas

.-Después se abordó el tema de usos en el mercado.

Ahí se polarizó la discusión en dos líneas divergentes que no alcanzaron el consenso: una se dirigía a señalar todas las actividades deseables que podrían ir en el mercado; otra, que yo defendía, pretendía reducir el mercado a su mínima expresión y liberar espacio para otros usos y actividades, entre las que podían estar: ferias y congresos de dimensión pequeña, oficinas, talleres, una mediana superficie comercial, vivero de empresas, etc.

 ( Nota particular: Dado que el problema actual prioritario es el empleo y la competitividad, yo me inclino por: ferias y congresos que fomenta el empleo indirecto y la difusión de novedades y que vemos constantemente en las plazas del barrio en instalaciones provisionales; y oficinas ya que, entre otras cosas, no hay ningún edificio de oficinas en el barrio.)

.- Se inició la discusión sobre ¿Como abordar la gestión?

En primera instancia se considera que la gestión debe de ser unitaria para todo el ámbito y por ello municipal que, además es el dueño del suelo; aunque es posible, e incluso conveniente que las actuaciones parciales, (piscina, mercado, campo de la cebada, otros usos, y aparcamiento), tengan promotores diferentes coordinados por el Ayuntamiento.
Dado que la actuación, en su conjunto, resulta ser de colaboración público-privada, la selección de agentes y las condiciones económicas de las concesiones se debería hacer por concurso.

.- En relación con la financiación se apuntó: que la piscina y el polideportivo deberían ser financiados y gestionados por el Ayuntamiento, y que combinando los diferentes agentes promotores de cada iniciativa se debería conseguir dinero suficiente para hacer el resto.
Cuando dispongamos del estudio económico financiero de la propuesta que ahora sale a información pública, se dispondrá de información para hacer la propuesta de financiación utilizando precios de obras y de venta similares.

Sin más asuntos que tratar nos fuimos a tomar cañas a las 22 30 h.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario