Jun 212012
 

Asistentes:

Tres miembros de ASF, (Marta, Marina, Ángela); otros tres de Asamblea Austrias, (Pepe, Juan e Ignacio), un comerciante del Mercado dela Cebada, (Pepe)

Temas tratados

1.- Oportunidad y alcance.

Se considera importante disponer de una PRMC para facilitar el debate de alternativas a la propuesta del Ayuntamiento que nuevamente ataca con una MPGOU El alcance de la rehabilitación es el señalado en el documento de ASF adjunto en el apartado de Premisas

2.- Significado de la propuesta de MPGOU 2012 que propone el Ayuntamiento: la desaparición del Mercado, la implantación de una gran superficie comercial, la desaparición del Campo dela Cebada, la creación de un estrambótico parque en la terraza del nuevo edificio que ocupa todo el ámbito de la actuación y la construcción de aparcamientos en cualquier cantidad y, pese a que no se conocen todos los detalles, un gran polideportivo privado; además en el Campito se prevé la construcción de un dotacional privado.

3.- Postura de los comerciantes. Están divididos y enfrentados y parece que no son concientes de lo que se les avecina. No han cumplido con los compromisos con el Ayuntamiento y pudieran ser desalojados sin derecho a indemnización. Pepe se compromete aportar los documentos dela Concesión municipal ala Cooperativay los Estatutos de la cooperativa.

4.- Usos

Comparando los usos y aprovechamientos que se han debatido en diferentes debates se asume el siguiente programa de mínimos.

Mercado de3000 m2
Deportivo de1200 m2
Miniferias de1000 m2

Espacio cultural: conciertos, teatro, librerías, biblioteca, café y ludotecas600 m2

Nuevos usos: degustación ligada al mercado, talleres, oficinas, restaurantes, y otros que resulten compatibles hasta agotar la capacidad del actual edificio.

5.- Forma de trabajo

Se puede empezar con dos grupos, uno de diseño y otro de gestión con reuniones comunes para coordinar.

6.- Se acuerda integrar en la propuesta ordenar el espacio restante para que se desarrollen las actividades que han florecido en el Campo de Cebada.

7.- Se tratará de presentar el avance de los trabajos en las actividades programadas en el Campo de Cebada para el 11 de julio sobre el Mercado

Conclusiones

Se tratará de avanzar sobre estas premisas esta semana.

La siguiente reunión se realizará el jueves28 ala 20 30h. a la que nos esforzaremos para que asistan todos los colectivos interesados

Sin más asuntos que tratar concluyó la reunión a las 22 h.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario