Sep 032012
 

Con la entrada en vigor de la reforma sanitaria son muchos los que han perdido un derecho fundamental, y no pocos los que ni siquiera lo saben.

Sea cual sea tu situación (y más si estas en paro o no cotizas) consulta tu estatus en la seguridad social mediante la siguiente web: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=97

Si el resultado de tu consulta es que careces de cobertura sanitaria seras remitido a alguna del las oficinas de seguridad social para pedir cita (puedes escoger la que te pille mejor) e intentar regularizar tu situación.

Una compañera de esta asamblea, con 30 años cotizados, y solo uno en paro ha tenido que presentar DNI, última declaración de la renta y certificado de empadronamiento para poder recibir cobertura sanitaria como “persona sin recursos”, pero no sabemos que más casos de exclusión puede haber y que otros requisitos pueden pedir para esos casos.

Por favor, si tu también te ves afectado por esta reforma y has realizado algún tramite detalla en los comentarios tu situación, los pasos que has dado y los requisitos te han pedido.

Y recuerda, independientemente de cual sea el resultado la sanidad ya no es universal, si tienes cobertura sera porque cumples unos requisitos arbitrarios que en un futuro pueden cambiar.

Por ello si piensas que la sanidad es un derecho y no un servicio solo para clientes te recomendamos que consultes esta web: yosisanidaduniversal.net donde tanto usuarios como profesionales de la sanidad encontraremos herramientas para oponernos a esta reforma.

Print Friendly, PDF & Email
Share

  Un Despiste a “Comprueba si aun tienes derecho a sanidad”

  1. […] Fuente: http://austrias.tomalosbarrios.net/3750 asambleapopulardevillaverde | No comments […]

Deja un comentario