Feb 012012
 

Publicado originalmente en periódico madrid15m #0 en relación a la fiesta en apoyo de las detenidas:

El pasado 17 de agosto, finalizando la manifestación laica “De mis impuestos, al Papa cero”, fuimos detenidas sin ningún tipo de justificación cuando nos retirábamos para irnos a casa. Salimos el viernes 19 de los juzgados de Plaza de Castilla después de permanecer 2 noches en los calabozos de Moratalaz.

Desde el momento en el que se produjo nuestra detención se activaron todos nuestros compañeros y compañeras de la asamblea de los Austrias, con el apoyo de muchas personas más. Comenzaron una lucha incansable para denunciar los hechos y hacer visible una realidad: «si tocan a una nos tocan a todas».

Actualmente tenemos que afrontar las consecuencias de una detención injusta, arbitraria y desproporcionada, además de los costes legales y la presión que esto conlleva, con la finalidad de criminalizar y crear miedo. Por eso, el apoyo de todos nuestros compañeros y compañeras es indispensable, nos devuelve la fuerza para continuar la lucha.

Una de las acciones realizadas fue la fiesta del pasado 13 de enero en el Centro Social Casablanca. El objetivo era recaudar fondos para cubrir estos costes y concienciar a las personas de los problemas a los que nos  enfrentamos las detenidas en acciones pacíficas de denuncia social.

La fiesta resultó un éxito. Bajo el lema “si tocan a una nos tocan a todas” participamos muchas personas y, una vez mas, se confirma que unidos podemos conseguir nuestros objetivos. Es muy importante que nos apoyemos y que ninguna se sienta sola frente a esta situación, hacerlo público y denunciarlo, y el 13E fue muestra de ello.

Nos organizamos de manera que cada una tuviera claras sus funciones. La fiesta comenzó a las 20h y a partir de las 21h empezaron las actuaciones musicales; también hubo poesía y folklore Palestino. A las 22h rompimos la “piñata indignada” y, más tarde, dimos a conocer el número premiado de la rifa cuyo premio principal era “el kit del indignado”. Perro, flauta, camiseta de la marea verde, chapas, cacerola y cuchara, silbato, nariz de payaso, pistola de agua…, eran algunas de las cosas que contenía el kit.

A la 1h finalizó la fiesta. Quedamos emocionadas y agradecidas a todos y todas los que acudieron y colaboraron, en especial a nuestra asamblea. Unidos en contra de las represión y frente a los abusos de poder.

por Belén y Flavia

Print Friendly, PDF & Email
Share

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.