Ago 092012
 

IMPORTANTE: Esta entrada se dejo de actualizar el 25 de agosto. Por favor, ve siempre a las fuentes y busca información posterior antes de formarte una idea. Muchas gracias.


25: Toma el congreso es una acción que pretende acampar rodeando el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución.

Este tema ha sido tratado en las dos Asamblea Austrias (28 Julio4 Agosto) y se volverá a tratar en la próxima (18 Agosto) ya que han surgido dudas sobre la procedencia y la manera de convocar este evento.

Con el fin de que el próximo 18 de agosto todos tengamos la misma información básica, la Comisión de Comunicación ira reeditando este post con aquellos datos que nos hagan llegar (sobre todo de otras asambleas). Pedimos la colaboración de las personas interesadas para que contesten en los comentarios con sus matices, informaciones adicionales y demás.

NOTA: Se intenta ser breve para facilitar la lectura pero, por favor, ir siempre a las fuentes para tener una idea más ajustada de los consensos citados.


La plataforma que convoca se llama “¡En Pie!” y sus datos son: FacebookTwitterBlog – Mails: info.ocupaelcongreso@gmail.com, contacto.ocupaelcongreso@gmail.com, medios.ocupaelcongreso@gmail.com, paseoalcongreso.contacto@gmail.com

En el blog podemos ver el contenido político de la acción, su definición ideológica y su manifiesto.

Nota: Inicialmente Servimedia dice que los convocantes son AP Plaza Dalí, pero estos lo desmienten a día 30 de julio.

Algunas asambleas/colectivos ya han publicado en su web un consenso con respecto a esta acción.

Colectivos/Asambleas que NO apoyan la convocatoria:

Colectivo/Asambleas que SI apoyan la convocatoria:

Otros posicionamientos:

  • 15M Logroño (en 22 de Agosto) “[…] No se desea que la decisión de una asamblea sea tomada como un argumento para la adhesión personal a una convocatoria […]”

Colectivos surgidos recientemente: Apoyo Ciudadano al 25S (nueva plataforma), Cuenta atrás 25-sep (evento en Barcelona)

Paralelamente AP Parla y otro usuario abren respectivamente el hilo n-1 A y el hilo n-1 B sobre este tema. En ellos, a parte de los colectivos ya citados, se manifiestan los siguientes aunque aun no hemos podido encontrar acta que lo verifique:

Colectivos/Asambleas que NO apoyan la convocatoria:

Colectivos/Asambleas que SI apoyan la convocatoria

  • GT Asambleas Constituyentes de Catalunya (ver hilo n-1 B)

También puede ser de interés el sondeo realizado en Asamblea Virtual.

Finalmente, en la web de la plataforma ¡En Pie! hay una lista de adhesiones. En ella se encuentra algunos de los ya mencionados y otros dos colectivos que hacen alusión al 25S en sus webs (Los Alternativos y Frente Civico Asamblea Lorca), pero del resto no hemos encontrado confirmación en sus páginas, estos son:

  • AP Ciudad Alta (Gran Canaria) (su web lleva sin actualizar desde enero)
  • AP Montequinto (Sevilla) (no hay referencias en su web)
  • Asamblea ciudadana constituyente de Tenerife (su web lleva sin ser actualizada desde febrero)
  • DRY Mallorca (no hemos encontrado referencias en su web)

Preguntamos a la organización y nos contestan desde contacto.ocupaelcongreso@gmail.com que les dieron el consenso por mail.


El 2 de agosto se escribe un post en su web y se manda un correo desde contacto.ocupaelcongreso@gmail.com invitando a una reunión preparativa el domingo 5 de agosto a las 10:30 en Madrid. Piden confirmación de asistencia pero sin embargo no mencionan el lugar exacto de la reunión.

Este correo termina llegando a la lista de comunicación en la que estamos todas las comisiones de comunicacion (comcom) de Madrid. Alli algunas comcom manifiestan su sorpresa por la falta de transparencia.

Finalmente AP Villa de Vallecas aclara la duda, ha preguntado directamente al remitente y este le ha contestado (el día anterior a la reunión) que el emplazamiento era Tabacalera.

La reunión se celebra y la plataforma ¡En pie! publica el acta el sábado 11. Previamente pudimos leer dos resúmenes, uno ofrecido por AP Villa de Vallecas y otro por AP Logroño.

Nota: Se preparan nuevas reuniones intergrupos, posiblemente más abiertas, pero no se anunciaran en este post. Interesados, informense a través de los contactos de la plataforma ¡En Pie! citados anteriormente.


La AP Raval (Barcelona) también ha redactado su propio post recopilatorio sobre el 25S.

Reutilizando los artículos allí enlazados y los que nos están pasando en los comentarios de este post hacemos el siguiente listado:

A favor:

En contra:

Otros posicionamientos:

AP Raval también cita a 3 colectivos como organizaciones que apoyan la convocatoria, pero una de sus fuentes no es directa:

  • DRY Mallorca. Pone como fuente una noticia de europapress pero en su web no se menciona nada.

Más en Twitter: #dudas25S#25s #OcupaelCongreso #TomaElCongreso

Share

  29 Respuesta a “Info sobre la convocatoria 25S: Toma el Congreso”

  1. Me parece estupenda y ejemplar el proceso informativo que habeis iniciado.Sds.

  2. Esto aclara muchos rumores que decían que el 15m se desvinculaba del 25S.
    Creo que es hora de arrimar el hombro y sacar la basura.

    Gora 3. ERREPUBLIKA

  3. Ayer leí un post bastante ponderado “en contra” (en realidad pide “desconvocar la acción para buscar una nueva con más apoyo o redefinir la convocatoria para eliminar las aristas más complicadas”) de Hugo Abarca en Tercera Información: http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2012/08/16/a-cuento-del-25s/

  4. Genial, chic@s! Por qué no publicáis las direcciones, teléfonos, de la gente que convoca, así les facilitamos el trabajo! La transparencia puede ser muy ingenua en un entorno en el q la represión ya está anunciada. ¿No creéis?

  5. Mari, toda esa información es pública. Habrá usuarios domésticos que si no ven toda esta info en un solo post quizá no la encuentren, pero eso no es el perfil de un “infiltrado” o “espía”, esa gente como mínimo sabrá utilizar google… Aquí no se dice nada que no este ya en la red y por ende ya sabido por cualquiera que “nos este mirando”.

  6. Esto se trata de algún tipo de trampa. Conseguirá su objetivo PROVOCAR UNA ESCISIÓN DENTRO DEL 15-M. DIVIDE Y VENCERÁS.

  7. Esto aclara muchas cosas pero OJO A LOS MOVIMIENTOS ULTRADERECHISTAS que se están empezando a movilizar para intentar “algo” bajo el paraguas del movimiento. Búsquese “infantilismo” en Twitter.

  8. Gran trabajo chicxs. Olé y olé. Saludos de un Asturiano desde Linares (Jaén)

  9. Muy buena información, por favor sigan así. Aquí en Gran Canaria, aunque parezca que no, la información llega un poco desvirtuada, y tenemos otro ritmo. En estos momentos, creo que toda acción ciudadana, que deje claro que sin nosotros no pueden hacer nada, es necesario. No se puede votar cada 4 años para que después hagan lo que quieran. Gobierno dimisión!!!.

  10. Excelente herramienta para informarse. BUen trabajo. ¡Gracias!

  11. […] Recordamos que la AGSol es sólo una de las muchas asambleas 15M y no está por encima ninguna otra. Podéis consultar el resto de posicionamientos de asambleas 15M en este enlace: http://austrias.tomalosbarrios.net/3239 […]

  12. […] recuerda la información recopilada sobre el evento para sentar el contexto. Varias personas de otras asambleas han acudido por su […]

  13. […] Recordamos que la AGSol es sólo una de las muchas asambleas 15M y no está por encima de ninguna otra. Podéis consultar el resto de posicionamientos de asambleas 15M en este enlace:http://austrias.tomalosbarrios.net/3239 […]

  14. Muchísimas gracias por iniciar este proceso informativo que es excelente.

  15. A los administradores del blog y creadores de esta entrada,

    Quería corregiros sobre una de las informaciones que proporcionáis. La Asamblea Virtual 15M (AV), a día de hoy, NO APOYA oficialmente la convocatoria/evento “Ocupa el Congreso” ya que la votación que citáis es una votación no vinculante o informativa (Sondeo) sobre el asunto, en ningún caso, representa una decisión vinculante y soberana de esta Asamblea sobre su apoyo a no a la iniciativa del 25-S. Os paso aquí el enlace web donde podéis comprobar la naturaleza meramente informativa de la votación que citáis: http://15m.virtualpol.com/votacion/2900/info

    Además aquí os dejo enlazada la normativa refrendada por la AV que aclara la distinción entre estos tipos de votación, dicha normativa se denomina Declaración 2.0: http://15m.virtualpol.com/doc/la-declaracion-2-0

    Espero que esto os ayude a contrastar mejor la información que aquí proporcionáis y que podáis corregir lo antes posible dicha información.

    Un saludo, atentamente,

    MatriS (Ciudadano de la AV: http://15m.virtualpol.com/perfil/MatriS)

    [b] P.D.: Es la segunda vez que envio un comentario al post en este sentido, ruego a los admin/moderadores la aprobación del comentario, ya que considero no hay motivos justificables para su no publicación. [/b]

  16. […] y colectivos de referencia para las diferentes sensibilidades políticas se debaten ydiscuten en redes sociales y plazas sobre si dar su apoyo o no a esta convocatoria. Desde el PSOE se apela al imaginario de la […]

  17. MatriS, Asamblea Virtual no está bajo el epigrafe “colectivos que sí apoyan” como indica que su indexación (los que sí, están más a la derecha y con un punto), si no que está en “otros”, como información adicional porque en esa votación se linka un debate que puede ser interesante.
    También se dice al principio que siempre siempre se vaya a la fuente.

    Creíamos que con eso estaba suficientemente claro, pero aún así lo alejaremos más de la lista de los que apoyan para que no haya lugar a asociaciones de ideas erroneas.

    P.D.: Yo veo tu comentario publicado directamente sin moderación ¿puedes detallar el problema que has tenido?

  18. […] y colectivos de referencia para las diferentes sensibilidades políticas se debaten y discuten en redes sociales y plazas sobre si dar su apoyo o no a esta convocatoria. Desde el PSOE se apela al imaginario de la […]

  19. […] Asamblea Austrias (de Madrid) está recopilando información básica de la convocatoria, así como qué colectivos apoyan y rechazan rodear el Congreso el 25 de septiembre […]

  20. Felicidades por el trabajo de recopilacion informativa.
    Creo k esta convocatoria -Ocupa el Congreso- fue creada para fracasar y para tratar de debilitar al 15M.
    Consciente o inconscientemente. Consciente si predominan elementos de ultraderecha entre los convocantes e ¿inconsciente? si predominan elementos afines al 15M y otros grupos de izquierda.
    Si fuera el 2º caso, los procedimientos para su convocatoria no son los apropiados para el fin k se dice perseguir -desconocimiento/falta de comunicacion por parte de los convocantes a los movimientos sociales interesados- lease 15M y…- .
    No se puede hacer una convocatoria de la magnitud k se pretende, por un grupo de iluminados, aunke copien literalmente los objetivos k se estan reivindicando en las calles. Esta convocatoria es insolidaria de principio- por la forma y las nulas posibilidades de exito-.
    No podia ser de otra forma por como se desarrolo la convocatoria, las filtracciones de elementos de ultraderecha entre los convocantes primero, la poca claridad de los organizadores en sus movimientos-ekivocados-para aclarar y desacer rumores no convencieron, muchas dudas, lagunas disculpas y aclaraciones insuficientes provocadas por el fallo inicial de una convocatoria ocura.
    Es muy importante y positivo k una parte importante del 15M haya visto los fallos de esta convocatoria tramposa, la independencia de las asambleas ha facilitado un debate limpio y claro con el tiempo suficiente para desmontar el engaño.
    Estamos en tiempos dificiles en muchos frentes, los atakes al 15M cada vez son mas sofisticados y debemos estar muy despiertos, tambien contentos por lo bien k esta funcionando la contrainformacion, personalmente creo k les va a ser muy dificil engañar al 15M aunke se deba dedicar un tiempo a estas trampas, tambien eso fortalece al 15M.

  21. […] Recopilación del proceso del 25S. Por Asamblea Austrias. […]

  22. […] Recopilación del proceso del 25S. Por Asamblea Austrias. […]

  23. […] mobilitzacions, ja que el 15M s’ha pronunciat de manera bastant dividida sobre això (veure pronunciaments). Com a exemple, destaquem que una minoria de DRY ha bloquejat donar suport al #25S per un 29% […]

  24. […] o asamblea se haya votado no apoyar el 25S, a pesar de que “exista un número importante de asambleas que se desvinculan (y otro igualmente importante que lo apoyan), a título individual muchos de los que participan en ellas están participando también en la […]

  25. […] muchas asambleas del 15M decidieron darle la espalda. La Asamblea de Austrias publicó en su blog una interesante entrada que os recomiendo leer sobre la cronología de la acción y los argumentos a favor y en contra. A […]

  26. Partido Regeneración y plataforma de las clases medias es un partido neonazi

Deja un comentario