Ago 042012
 

Empezamos hablando sobre las jornadas de autogestión y apoyo social que hubo en el Retiro. Los resúmenes de estas jornadas se enviaron por la lista de correos y están colgadas aquí.

La asamblea comienza a las 12.35. Somos nueve personas

Somos pocos así que no hay moderación en sentido estricto.

Actas: Javier e Irene Comunicación
Turno de palabra: Irene

0. Orden del día

  1. Organización de las fiestas de la Paloma
  2. Información del grupo de política y economía sobre la jornada de reflexión política que se consensuó en la asamblea pasada al hilo de la convocatoria del 25-S toma el congreso
  3. Información del GT de vivienda
  4. Información de la interbarrios centro
  5. Varios

1. Organización de las fiestas de la Paloma

Desde la comisión palomera señalan que hay muy poca gente apuntada en el doodle para los turnos de barra, preparación de bocadillos etc. De momento los encargados de cada grupo para la organización son:

– Logística bebida y varios: Carla/Ernesto irán al Makro a por las bebidas, cubos, servilletas, papel de estraza, etc.

– Logística bocatas: Javi/Almu. Voluntarios para hacer bocatas, de momento: Pepe y Carmen L. Se quedará el sábado después de comer. José comentó que llevaría unas tortillas. Javi se encargó de cortar y envasar el jamón que los padres del colegio San Ildefonso regalaron a la asamblea y que se utilizará para los bocadillos. Almu se encarga del pan.

– Decoración/acondicionamiento espacio: Belén/Flavia/Jacobo/Fito. El lunes se quedó antes de las 20:00 para ver temas decorativos antes de ponernos con los talleres.

– Dinero: Ana se ofreció para encargarse del tema dinero durante la verbena. (bote asamblea + bote caja resistencia).

– Turnos de barra: Carmen L. / Bea. Se anotaron Pepe, Esperanza, Javi, Carmen, Belén, Almu y Bea.  Se preparará un cuadrante a lo largo de la semana para la rotación de puestos.

Se queda el jueves 9  de agosto a las 21h para pegar los carteles del evento.

Se queda el sábado 11 a las 10h en el campo de la Cebada para terminar de organizar lo que falte.

Se consensúa que la próxima asamblea se traslada al sábado siguiente. Es decir, la próxima asamblea es el día 18 de agosto, a las 12h en la Plaza de los Carros (Plaza de Puerta de Moros).

Un padre del colegio de San Ildefonso se acerca a la asamblea para agradecernos el apoyo que hemos dado desde la asamblea a los padres y madres del colegio.

2. GT Política y economía

Desde el GT de política y economía informan de que traerán el borrador a la próxima asamble para tenerlo más detallado y completo. La jornada estaría enfocada a hacer un análisis de la situación actual con vistas al futuro y a marcar unos objetivos prioritarios en la asamblea para tener una estrategia y poder hacer campañas.

Se inicia un “debate” sobre la convocatoria 25-S toma el congreso continuando con el de la asamblea pasada. Entre los pareceres de las distintas personas están (no son generales):

-Hace ilusión una convocatoria de estas magnitudes

-No está claro el objetivo de la convocatoria ni qué se haría si el objetivo es derrocar al actual gobierno

-Es una acción que difícilmente consiga algo (del tipo derrocar al actual gobierno) así que podemos tomarlo como un acto simbólic

Se consensúa como punto del orden del día para otra asamblea un debate sobre esta convocatoria, tanto sobre la convocatoria en sí como la forma de convocarla.

A las 13.30 hay diecisiete personas.

3. GT de vivienda

Tras hablar con gente de las comisiones de vivienda de Tetuán, Lavapiés y el Barrio del Pilar que tienen experiencia sobre las funciones que debe/puede tener una comisión de vivienda, se forma el GT de vivienda de la asamblea. Su próxima reunión es el día martes 28 de agosto a las 21h en la Plaza de los Carros (Plaza de Puerta de Moros).

Se informa de esta acción para el día 13 de agosto en Lavapiés.

4. Interbarrios centro

Un compañero nos cuenta los temas que se hablaron en la Asamblea de interbarrial del distrito centro del día 30 de julio. El acta lo colgarán en breves los compas de Letras aquí.

La próxima interbarrios centro tendrá lugar el día 27 de agosto a las 21h en la osa de la Puerta del Sol.

5.Varios y próximo orden del día

Se consensúa convocar una interbarrios sobre la huelga general con el apoyo del Grupo de Trabajo de Huelga General de Acampada Sol para el día 22 de septiembre para preparar la posible huelga general que se convocará en otoño por los sindicatos, para que no nos pille desprevenidos de nuevo.

– Irene comunicación estaba llevando dos periódicos al mes a la biblioteca de Pedro Salinas y no podrá continuar con esa labor. Juan comenta que los llevaba a la biblioteca de Iván de Vargas así que no le importa llevarlos también a la de Pedro Salinas.

– Propuesta para el orden del día de la asamblea (recordamos que es el 18 de agosto):

Borrador del GT de política y economía para la jornada de reflexión política

Evaluación de las fiestas de la Paloma

Debate sobre la convocatoria 25-S toma el congreso

La asamblea termina a las 14.45 con diez personas

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario