Ago 072012
 

Que: Interbarrios Centro (coordinación entre las asambleas del centro de Madrid)
Cuando: Lunes 27 de agosto a las 21:00
Donde: Junto la Osa y el Madroño (Puerta del Sol)

Antecedentes:

El 9 de Abril de 2012 se empezó a articular un espacio de reunión entre las asambleas del distrito centro: Letras, Malasaña, Chueca, Austrias y Lavapies (esta última ya esta en «interbarrios sur», pero vino a la primera reunión para informarse).

Empezar ha sido difícil ya que por problemas de agenda varios barrios no hemos podido ser constantes y asistir a todas las reuniones. Aun así estas han continuado porque creemos que merece la pena darnos la oportunidad de encontrar espacios en los que trabajar en conjunto.

Os recopilamos aquí las primeras actas para que os podáis poner al día:

Acta I (9 de Abril 2012)Acta II (29 de Abril 2012)Acta III (25 de junio 2012)

En la 3º reunión a la Chueca y Letras decidieron abrir una vía de trabajo sobre temas que aceptaran especialmente a barrios centrales como los nuestros donde el ocio del consumo y el turismo le come terreno al barrio como lugar de residencia y relacionarse con los vecinos.

Los temas elegidos para empezar fue la privatización/invasión del espacio público por las terrazas/casetas/etc y la sobreprodución de basura que genera este tipo de ocio (en relación a la medida del ayuntamiento de reducir la frecuencia de recogida de basuras).

Con estas guías se hubo una reunión de trabajo el 16 de julio (acta) y se generaron dos documentos sobre los temas expuestos: basuras y espacio público.

Paralelamente en Austrias tenemos pendiente debatir sobre acciones locales que sirvan para crear tejido barrial y que además puedan ser de interés para los barrios vecinos por nuestras similitudes.

Tras esto tuvo lugar la IV reunión el 30 de julio y se crea el grupo n-1 Interbarrios Centro para trabajar y recopilar las actas y los consensos.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario