Jul 302011
 

La Asamblea de Austrias rechaza tanto los procesos de privatización, realizados, iniciados y planificados, así como todos los recortes emprendidos en los servicios sociales (educación, sanidad y cultura), ya que suponen una merma de los servicios públicos y una precarización de los derechos laborales. Por ello, realiza los siguientes pronunciamientos:

1. Llamamiento a parar todos los procesos de privatización en marcha.

2. Llamamiento a parar todos los recortes en los servicios sociales.

3. Llamamiento a la Huelga General. Dicha movilización queda argumentada con los siguientes 4 puntos:

Consideramos objetivo principal y prioritario de este movimiento, aclamado como 15M, el reparto más justo de la Riqueza y del Trabajo en todas sus vertientes (incluido el trabajo doméstico), por ser un valor esencial del nuevo mundo  que  necesitamos  y  hemos  comenzado  a  construir,  con  el  fin  de erradicar la desigualdad, la injusticia, la explotación de las personas y la destrucción del planeta. Esto es, la economía debe de estar al servicio de las personas, y no las personas al servicio de los mercados.

Partiendo de estas consideraciones y premisas, establecemos los siguientes cuatro puntos básicos como exigencias irrenunciables y bandera fundamental del movimiento:

1. Optamos por construir un nuevo marco de relaciones laborales consensuado democráticamente por la población. Entre tanto, exigimos la derogación de los aspectos de la última reforma laboral, de las pensiones y de la negociación colectiva que signifiquen un aumento de la precariedad, una reducción de los derechos laborales y un deterioro de los regímenes de pensiones.

2. Reducción efectiva de la jornada laboral y de la vida laboral hasta cumplir con todas las necesidades de empleo de la población como medida efectiva de redistribución de la riqueza y de todos los trabajos; así como el cumplimiento de los derechos laborales en su integridad.

3. Aumento del salario mínimo, estableciéndose una equiparación a nivel europeo (UE 15) y una correspondencia real con las condiciones de vida (precio  de  vivienda,   alimentos,  transporte,   etc.),  mejorando   su  capacidad adquisitiva. Regulación de salarios máximos y rentas no salariales.

4. Creación de un Plan de inversión pública con el objetivo de generar empleo y dar satisfacción a las necesidades sociales.

Consensuado en por Asamblea Austrias el 30/07/11

Print Friendly, PDF & Email
Share

  Un Despiste a “Acuerdo de la Asamblea de Austrias del 30/07/11”

  1. […] I : http://austrias.tomalosbarrios.net/3073  Publicado por cyttorak a las […]

Deja un comentario