Jun 082011
 

Agenda: Decidimos que, de momento, acorde con la asamblea general, nos reuniremos una vez por semana. Nacho se encarga de crear un Doodle para que a través de la página podamos elegir cuándo preferimos que sea la reunión semanal de nuestro grupo. Así nos aseguramos que pueda venir el mayor número de personas posible.

Espíritu del grupo: Debatir acerca de cuestiones de política y economía que estén aprobadas por Sol sin perjuicio de plantear nuestras propias cuestiones. Dotar al debate del mayor interé
s posible para las gentes de nuestro barrio. Extender el debate a todo el barrio, hablar con las personas, trabajadores por cuenta ajena, autónomos, etc, para enriquecer el debate y legitimar las propuestas que surjan. Haciendo partícipes al mayor número de personas posibles, sobre todo aquellas que no se han animado por retiecencias, dinamiza,fortalece y legitima el movimiento.

Objetivo: Con la base de las 4 propuestas aprobadas en la asamblea del sábado como punto de partida, más otras 4 de economía (pues to que las anteriores son básicamente políticas), dotarlas de un preámbulo explicativo, un breve desarrollo y concretarlas para dotarlas de un sentido. Por ejemplo: La ley electoral deberá ser reformada hacia un sistema de proporción pura (es solo un ejemplo). Se considerarán los puntos como líneas de trabajo abiertas para darlas ese sentido del que hablamos. El número de 4 y 4 es orientativo, por supuesto es flexible.

Líneas de trabajo: abiertas, flexibles y modificables, desde luego: Las 4 que se aprobaron en la asamblea del sábado y por la parte que toca a la economía, las siguientes:

  1. Posicionamiento con respecto a la Reforma laboral y de las pensiones para trabajar en alternativas.
  2. Mayor progresividad fiscal y lucha contra el fraude.
  3. Creación de una banca pública que garantice el crédito a los pequeños empresarios y establecimiento de mecanismos de transparencia y control al sistema financiero privado.
  4. Equiparación de derechos de los trabajadores autónomos con los del régimen general, así como mejora de las condiciones laborales de los mismos. Este último caso ilustra mejor que cualquier otro la necesidad de hablar con las gentes de nuestro barrio, en el que abunda el pequeño comercio.

Las líneas de trabajo de economía están acordes con lo aprobado en la última comisión de economía de Sol.

Print Friendly, PDF & Email
Share

  2 Respuesta a “Acta ¿? de Junio 2011 – Política y Economía”

  1. podriais decirme cuando se reune el grupo de trabajo y donde. Un saludo

  2. Tengo entendido que se reunen los martes a las 20 horas en la Plaza de Carros. Igualmente puedes enviarles un email para asegurarte: politicayeconomia.austrias@gmail.com

Deja un comentario