Jun 052011
 

Reunidas, el 5 de junio de 2011 a las 17:00 horas en la Plaza de los Carros, un conjunto de personas con intereses comunes, se celebra la primera reunión de la Comisión de Feminismos, con el siguiente orden del día:

  1. Presentaciones
  2. Información sobre las últimas actividades del Grupo de Trabajo de Feminismos de la Acampada de Sol
  3. Constitución del grupo de interés de Feminismos del barrio de Austrias
  4. Definición de los primeros objetivos
  5. Definición de las primeras líneas de trabajo
  6. Publicación de las actas
  7. Organización interna

1. Presentaciones

Se procede a la presentación de las personas reunidas en torno al interés común de desarrollar un grupo de Feminismos en la Asamblea del barrio de Austrias.

2. Información sobre las últimas actividades del Grupo de Trabajo de Feminismos de la Acampada de Sol

Se informa del taller de micromachismos realizado por el Grupo de Trabajo de Feminismos de la Acampada de Sol.

También se informa de los últimos acontecimientos en relación a la decisión del Grupo de Trabajo de Feminismos de la Acampada de Sol de no quedarse a dormir en dicha acampada.

Se informa asimismo de la acción que ha tenido lugar el domingo 5 de junio de 2011 por la mañana, para denunciar la violencia de género, acusada en estos últimos días con los constantes asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas masculinas.

Se llega al consenso de seguir informando, en la medida de lo posible, de las actividades, reuniones y asambleas que se realicen en el Grupo de Trabajo de Feminismos de la Acampada de Sol.

3. Constitución del grupo de interés de Feminismos del barrio de Austrias

Se llega al consenso de constituirse en “Comisión”, ocupando el espacio correspondiente en la Asamblea del barrio de Austrias, y la denominación de la comisión será “Comisión de Feminismos”. La pluralidad y diversidad del movimiento feminista quedan reflejadas así en el nombre de esta comisión.

4. Definición de los primeros objetivos

Los primeros objetivos definidos por consenso son los siguientes:

• Impulsar la transversalidad del movimiento feminista en la Asamblea del barrio de Austrias, es decir, apoyar la inclusión de la perspectiva feminista en el conjunto de las temáticas tratadas dentro de la Asamblea y las diferentes Comisiones y Grupos de Trabajo.

• Apoyar activamente la inclusión de la perspectiva feminista en las distintas propuestas de la Asamblea y en el trabajo de las Comisiones y los Grupos de Trabajo, así como prestar apoyo para dicha inclusión a todas las Comisiones y Grupos de Trabajo que así lo requieran.

• Establecer posiciones respecto a temas concretos que se traten en la Asamblea General o en las distintas Comisiones y Grupos de Trabajo, impulsando así también la perspectiva feminista en el
análisis y propuestas en torno a diferentes fenómenos y problemas de diversa índole.

5. Definición de las primeras líneas de trabajo

Las primeras líneas de trabajo consensuadas acorde con los objetivos son las siguientes:

• Redacción de una serie de puntos básicos a título formativo e informativo que puedan servir a las distintas Comisiones, Grupos de Trabajo y Asamblea General para que se vaya introduciendo la perspectiva feminista en todos los debates y todos los temas tratados.

• Realización de talleres respecto a diversos temas de interés en torno a los feminismos y su transversalidad.

• Trabajar por un lenguaje inclusivo.

• Trabajar con el resto de las Comisiones y Grupos de Trabajo para que se la perspectiva feminista pueda llegar a todos los colectivos del barrio y que todas las personas del barrio puedan también acceder a la Comisión de Feminismos.

6. Publicación de las actas

Se llega al consenso de la publicación de las actas, tanto en la página web como a través de otros medios que se vayan trabajando en las Comisiones dedica das a estos efectos.

7. Organización interna

Se llega al consenso sobre la portavocía para la siguiente Asamblea General del Barrio y sobre la administración de la cuenta de correo electrónico.

No se establece fecha de la próxima reunión a la espera de sondear las posibilidades de todas las personas que se han puesto en contacto con la Comisión de Feminismos.

Tratados todos estos puntos, se da por finalizada la reunión del 5 de junio de 2011.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario