Mar 032012
 

ACTA ASAMBLEA AUSTRIAS

Sábado 03b de marzo en la  Plaza de los Carros de 12.30 a 14.10 horas.
28 asistentes al comienzo. Moderador Fermin, redacción del acta Mai

Se elabora el siguiente orden del día:
1- Explicación de las mesas sobre la Consulta Popular sobre la Privatización del Canal de Isabel II
2- Propuesta para comunicar vía Asamblea Austrias la acción “Corrige la Red”
3- Alternancia de la Asamblea
4- Puesta al día de los grupos de trabajo
5- Varios

1- Se acuerda quedar todxs en Carros a las 10 30 horas para organizar las mesas y repartir las papeletas de voto así como las hojas de firmas.
Se organiza un horario de manera que haya gente disponible durante toda la jornada de 11.00 a 18.00 en ambas mesas. Habrá un mínimo de cuatro personas encargadas de mesa que se rotarán a las 14:30.

2- Un compañero propone a la asamblea hacer difusión de la acción “Corrige la Web” como Asamblea Austrias utilizando los medios de que dispone la Comisión de Comunicación.

La acción surgió de este link https://n-1.cc/pg/elggman/350065/1167043/1167044 y ya ha sido consensuada en Lavapies y Arganzuela que empezaran a difundirla la próxima semana. Por lo tanto lo que se propone es que Austrias también sume sus canales de difusión a esta iniciativa. [ http://groups.google.com/group/info-15m/browse_thread/thread/cfecf715e14fd96d ]

Surge un debate en torno a la acción:

En contra:
Es una broma que se debe de ejercer de manera individual.
El PP y el PSOE no son lo mismo y se debe de diferenciar.
Abogamos por una información fiel y correcta y debemos de ser los primeros en ejercer bien esta labor.
El humor en las protestas es útil pero debe tener un límite ya que puede interpretarse como una falta de rigor y seriedad.
No es una alternativa real al modo actual de hacer política y se puede considerara de mal gusto.
PP y PSOE no deben minusvalorarse, sigue siendo una división válida en la calle.
Para intervenir en política debemos ser rigurosos.
A favor:
Es una aplicación que visibiliza que ambos partidos mayoritarios obran igual
Se pondría en lugares públicos para señalar que no nos representan
Visibiliza el bipartidismo como si fueran dos equipos de fútbol que se compran los partidos para estar siempre en primeras posiciones.

Finalmente hay disenso y no se comunicará la acción a través de la Asamblea de Austrias.

3- Una compañera informa que hay compañeras que no pueden asistir a la Asamblea por ser los sábados por la mañana. Se plantea la posibilidad de que una vez al mes la Asambea se reúna por la tarde.

Se consensúa que durante dos meses de prueba la Asamblea se realizará el último sábado del mes a las 18:00.

Por lo tanto el sábado 31 de Marzo y 28 de Abril la asamblea será a las 18:00. El último sábado se evaluará si esta medida es realmente efectiva y la mantenemos.

La comisión de comunicación hará la difusión pertinente para recordar estas fechas.

4- La Comisión de Comunicación indica que muchos grupos de trabajo siguen existiendo virtualmente y que van a hacer un llamamiento para que sus integrantes participen en una asamblea general.

Se considera que los grupos de trabajo presentes expliquen su trabajo hasta el momento:

GT de Mercado
Se explica que han tenido dificultades en la reuniones y que están reorganizándose para revitalizar la comisión. Están desanimados porque los comerciantes de la Cebada no parecen estar muy de acuerdo con la lucha vecinal.
Se explica que las firmas recogidas contra la privatización no llegaron a  acompañar a la alegación y por tanto podrían usarse para otra acción que visibilice nuestro rechazo a la misma.
Se informa sobre la acción “se traspasa el mercado” http://mercadodeabastos.wordpress.com/2012/02/19/579/ organizado por Arquitectos Sin Fronteras el 8 y 9 de marzo.
Se recuerda que los trabajadores de polideportivos municipales están disponibles y deseando ayudar en cualquier acción que hagamos para visibilizar su problemática y el derribo de la piscina de la Cebada.

GT Arte y Cultura
Explican que están desarrollando el programa de la Joranada Cómete La Cultura Libre el 18 de marzo: https://docs.google.com/file/d/1P-0-dgI9tHCDV-bJXqV8FWTFhCVgKLNhZrwvn68zNivlj49-SakoVKViz67F/edit?pli=1

Café Indignado
Surge como protesta por la represión sufrida por el Café Indignado de Sol. Tiene poca asistencia de la Asamblea del barrio y se decide que se suprime y quien esté intereaso participe en Sol.

GT Política y Economía
Se explican las dificultades que se están presentando para realizar el CineFórum sobre lo público y se indica que se dará más información cuando consigan solventarlos.
Un compañero solicita que esta comisión trabaje por que cada mes exista una asamblea temático con contenido político para enriquecimiento de todas las personas de la asamblea y se trasladen los debates que se mantienen en el grupo.

5- Varios
Se informa sobre el periódico Madrid15M: no se puede hacer una suscripción anual por tanto comunicación se hará cargo de solicitar mensualmente una suscripción de 30 Euros. Se indica que dos compañeras irán a EKO a buscar los ejemplares de este mes para repartilos durante la Consulta sobre el agua.
Se informa sobre la manifestación por el cierre de los CIE en Aluche el domingo 4 de marzo a las 12.30 horas.
Se propone una asamblea temática fuera de la asamblea general en que se debata sobre la hoja de ruta del 15M.
Se explica el estado de la puerta del Campo de la Cebada que se ha caído durante la semana y han soldado los bomberos. El Campo estará cerrado al menos una semana mientras se arregla la puerta.
Se aclara el estado de la multa de Fermin que está en la actualidad recurrida y esperamos se pueda ir recurriendo hasta que caduque.
Se aclara que se está trabajando sobre un informe sobre cómo actuar en caso de multas/ identificaciones/ retenciones/ detenciones.

Se recoge dinero para el bote de las detenidas como acordado en la Asamblea anterior.

Por último se aprueba el orden del día para la próxima asamblea:
1- Valoración de la Consulta sobre la Privatización del Canal de Isabel II
2- Informe sobre multas/ identificaciones/ retenciones/ detenciones.
3- Propuesta para las firmas contra la privatización del mercado de la Cebada.

Se levanta la asamblea.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario