Feb 182012
 

ACTA ASAMBLEA AUSTRIAS

Sábado 18 02 2012 pza de los Carros de 1245 a14 30 horas.

20 asistentes al comienzo,30 a las 13 45 horas.Moderador Claudio,turno de palabra Pablo,redacción del acta Javier.

Se elabora el siguiente orden del día:

1-Manifestación domingo día 19.

2-Café «indignado».

3-Represiones en Valencia.

4-Información sobre las jornadas contra la privatización del Canal de Isabel II y sobre unas jornadas en el mercado de la Cebada.

5-Varios

1-.Se acuerda quedar todxs en Carros a las 10 30 horas para componer la pancarta.

Se consensúa el lema:»no es (una) reforma,es (un)derribo»elegido por votación entre seis propuestas.
La salida sería a las 11 00 yendo todxs juntxs con la pancarta enrollada hasta la plaza de La Lealtad -Bolsa que es el punto de reunión de «lxs críticxs»Si surgieran problemas se acudiría a la pza de Benavente.

Surge un debate en torno a las medidas de seguridad prefigurándose el siguiente «protocolo»:

-el grupo ha de estar unido todo el tiempo y responder pacíficamente a las solicitudes y-o provocaciones policiales.
-el grupo ha de disolverse al mismo tiempo no debiendo quedar gente rezagada en el lugar.
-el grupo debe establecer previamente una «cita de seguridad» para el caso de que surjan problemas.
-el grupo no debe(y menos aún parte de sus componentes) desviarse del recorrido acordado.
-debería valorarse la conveniencia de destacar en la periferia de las manifestaciones a compañerxs con cámaras,vídeos..que filmasen lo que realmente ocurre así como recabar datos de personas afines pero ajenas al grupo e incluso de asistentes por el propio interés de estos últimos.

Asimismo se plantea el hecho de que, ante el creciente aumento de la represión, habrá que aumentar el dinero de la caja de resistencia debiendo aclararse a que contingencias ha de atender dicho fondo.

En todo caso se propone estudiar todos estos temas en la próxima Asamblea.

2-Desde hace ya tiempo venían celebrándose todos los martes a las 17 00 en Sol los» cafés indignados»consistentes en desplegar termos,vasos y manteles de papel-utilizados estos últimos como pancartas reivindicativas-a modo de foros críticos abiertos a la ciudadanía que, al parecer confiada y de muy buen grado,se sumaba a los mismos…hasta el pasado martes en el que la policía rodeó al grupo comenzando a hostigar y exigir identificaciones a los reunidos pesar de que los mismos no alcanzaban- ni con mucho- el número de veinte.

Desde Sol se ha propuesto que, ante esta actitud represiva, se extiendan como una marea los «cafés indignados»por todos los barrios y-por supuesto- al barrio de Austrias.

Marisa no lo bloquea pero no comparte la idea, argumenta lo siguiente: «En ningún momento se ha recogido en ningún comunicado desde Sol que se estuvieran realizando.Y aunque así lo hubieran estado haciendo, no veo sensato según están aconteciendo los hechos (multas sin ton ni son como a Fermín por el #yonopago) de que van a multar a cualquier cosa y miembro que se vea relacionado con 15M. Si van a reunirse 6, 7.10 personas a las 17h los martes para que pueda venir la policía les identifiquen y multen, lo único que vamos a conseguir es extrangular el movimiento monetariamente de manera absurda. No es lo mismo que te multen e identifiquen en una manifestación/concentración siendo cientos de personas, que a cuatro monos en sus barrios.»

Se aprueba que el próximo martes se constituya un «café indignado austrias» en la pza de los Carros a partir de las 17 00 con lxs voluntarixs que puedan hacerlo.

3-Pasa a informarse sobre la represión de estudiantes valencianos decidiéndose llevar a la manifestación del domingo alguna mini-pancarta o cartel alusivo.

4-Pasa a informarse sobre el tema «del agua»decidiéndose que se apoyarán activamente las jornadas de consulta del próximo 4 de marzo constituyendo dos mesas con urnas: una en el Rastro y otra ala salida del metro de Latina con tres personas ambas Se informa que la consulta está «amparada»por la Federación

Regional de Asociaciones de Vecinos que prestarán cobertura y acreditación.Para la fabricación de urnas,propaganda…se decide que los voluntarios se reúnan en el café-librería

El Molar de la calle de la Ruda el próximo miércoles a las 21 00 horas.

En lo que atañe al mercado se informa que habrá una reunión el próximo martes a fin de impulsar la actividad del grupo. Se propone que las firmas recogidas en sucesivos actos contra su privatización supuestamente dispersas se reúnan en un solo» punto» hasta que se decida que hacer con ellas.

5-Se informa que «economía sol»convoca para el23 Fa las 20 00 horas un acto sobre «mentiras»y que en Casablanca continúan los grupos de trabajo sobre la represión.

Asimismo se informa sobre un proyecto de libro sobre el15 Mcuyas características ya se han difundido y publicitado a través de austrias-comunicación.

Por último se aprueba el orden del día para la próxima asamblea:

1-Protocolo de seguridad y «coberturas» de la caja de seguridad.
2-Consulta popular sobre el agua.
3-Estado de cuentas y colecta de fondos.

Se levanta la asamblea

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario