Ene 072012
 

Asamblea Popular del barrio de los Austrias

Acta sábado 7 de enero de 2012

La asamblea comienza aproximadamente a las 12,30 horas

Se solicitan voluntarios que conformen el equipo de moderación.

Moderación: Jubal
Actas: Irene

[11 asistentes]

1. Decidimos hacer una ronda de turnos de palabra entre los presentes. [Ordenadas por asunto].

-Un compañero nos informa de que la asociación de Cavas y Costanillas está interesada en la asamblea. Recordamos que cualquier persona puede asistir a las asambleas a título personal. Les añadimos a la lista de correo por la web. Se les invita a participar en la comisión de mercado como también participan el grupo de arquitectos y otros colectivos.

Propuesta: Permitir la participación de colectivos (incluyendo partidos políticos) en los grupos de trabajo.

La propuesta no se consensúa ya que no tomos estamos de acuerdo y somos muy pocos. El compañero que ha hecho la propuesta explica que así se le da reconocimiento a los partidos dentro del movimiento y para colaborar con ellos.

-Fiesta en apoyo a las detenidas:

El viernes 13 de enero será la fiesta en el CSOA Casablanca. Mañana domingo 8 a las 12h hay una reunión en Carros para preparar la fiesta. El martes  a las 20.30h hay una asamblea allí a la que asistirán algunos compañeros para gestionar algunos detalles (comida, bebida y precios). A las 22h. de ese mismo día se hará la pegada de carteles. Hay un desglose de las cuentas de las detenidas que se adjunta al final de esta acta.

Respecto de los incidentes con otra detenida que ocurrieron en una asamblea en el CSOA Casablanca, se informa de que se le ha invitado a esa persona a venir a la asamblea y que las detenidas la han invitado a hablar con ellas para mostrar su cercanía. Esta persona no ha respondido con respeto. Un compañero opina que hay ciertos límites que no se pueden sobrepasar en el trato con los demás, que en este caso no se han respetado, y que se deben dejar claros.

-Información sobre la asamblea de ciencias de la UCM

Una compañera explica que la asamblea de ciencias de la UCM es la asamblea de las facultades de física, química, biología, geología y matemáticas. Además, hay una asamblea de la UCM Ciudad Universitaria y otra de UCM Somosaguas. La asamblea de ciencias de la UCM ha organizado algunas charlas y actos informativos sobre la EU2015 en las facultades de dicha universidad.

-Periódico del 15M

Una compañera nos trae información sobre el periódico y nos cuenta que habría que decidir cuántos ejemplares queremos para que los difundamos. La asamblea pagaría los ejemplares y haría una distribución gratuita. También nos cuenta que el primer número (número 0) está financiado por una editorial a la cual se le paga en ejemplares y que el consejo editorial es rotativo. Un compañero se informará y nos lo contará en la próxima asamblea para decidir cuántos ejemplares queremos.

[18 asistentes]

– 15m.cc

Un compañero que está en el proyecto del documental, el libro y la web sobre el 15M nos cuenta que están reuniendo información y decidiendo cómo lo van a hacer y cómo van a contar las cosas. Comenta que quieren que participe el mayor número de gente posible a través de 15m.cc para contar quiénes somos, qué hacemos,… desde dentro

-La comisión de artes está preparando una acción para dar visibilidad a la asamblea. Esta comisión se reune el lunes a las 20.30h en Carros y luego buscarán juntos otro sitio.

– Se recuerda que en el Colectivo La Latina se están preparando las jornadas de decrecimiento para el día 22 de enero de 11 a 17h.

-Un compañero recuerda que en una asamblea se planteó tomar las calles o hacer una acción grande mensualmente para que lleve a los mercados y gobiernos a tomar decisiones en pos de un mundo mejor. Otro compañero matiza que hacer acciones grandes es muy costoso y que hacer una al mes es mucho trabajo y desgasta mucho. Además, cada vez tomar la calle es más difícil por la policía o porque haya poca gente. Es mejor acciones cortas informativas, a la salida del metro por ejemplo. Otra idea es hacer asambleas grandes en lugares concurridos, como la Plaza Mayor, quincenalmente. La siguiente gran acción se está planeando para el 15 de mayo y hay que concentrarse en ella.

– Un compañero nos cuenta que en la última reunión del grupo de mercado se comentó hacer una charla sobre okupación. También nos cuenta que se va a modificar la ley de okupación para que sea delito en cualquier caso, con lo que va a ser un problema para reunirnos. Como va a haber más represión debemos organizarnos mejor en cuanto a caja de resistencia, seguridad y tal vez deberíamos plantearnos legalizar las acciones grandes sobre todo cuando cambie el Delegado del Gobierno para no tener problemas como en Wall Street (multas, detenciones, prisión…). También nos cuenta que desde el gobierno anterior sacaron a concurso la compra de gases lacrimógenos y pelotas de goma y el gobierno actual ha hecho la compra. Se enviará a comunicación (para que lo reenvíe a través de la lista de correo) un correo con información y medidas de protección sobre los gases lacrimógenos. También comenta (este compañero) que habría que montar una campaña permanente recomendando la no violencia ante las provocaciones policiales.

-Las personas que están organizando el grupo de consumo informarán en futuras asambleas.

2. Propuesta de orden del día para la asamblea del 14 de enero.

– Evaluación de la fiesta.
-Organización de las plazas de la cultura de este mes.
-Información sobre el periódico, las movilizaciones.
-Información de las comisiones y los grupos de trabajo.
-Varios.

La asamblea finaliza a las 13. 30h

Cuentas detenidas

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario