Sep 172011
 

SE SIGUE EL ORDEN DEL DÍA APROBADO EN LA ASAMBLEA ANTERIOR

1. ESTRATEGIAS DE ACCIÓN frente a las privatizaciones que venimos padeciendo en distintas áreas de la vida pública:

-Educación

-Sanidad

-Canal de isabel II

-Mercado de la Cebada

Se plantea que las acciones más urgentes son las referidas a educación puesto que hay una huelga de tres días convocada para la próxima semana y a que, en general, los profesores de enseñanza pública se están movilizando y organizando muchos actos de protesta. También se plantea la necesidad de trabajae las estrategias en el área de sanidad y se menciona el colectivo KASMADRID, muy activo en la lucha contra el copado y la privatización de la sanidad.

En cuanto a Educación,una compañera informa de que se prohíben las asambleas en los centros educativos por orden de la consejería de educación de la comunidad de Madrid. Nos informa de la existencia de la asamblea de interinos. También nos comenta que el próximo viernes 23 de septiembre habrá una jornada de las ciencias en la calle Carlos Arniches y propone que se elaboren iniciativas de acción para reivindicar la educación pública en ese acto. La compañera no dispone de información muy exacta al respecto, se trabajará más a fondo esta semana, en cualquier caso la asamblea aprueba apoyar esta iniciativa y sumarse a las reivindicaciones por una enseñanza pública y de calidad que pudieran darse en ese acto.

Otro compañero nos informa de que ya se están realizando encierros en algunos centros educativos y se planteó la pregunta de cómo se va a luchar en este frente, de qué estrategias adoptaremos como asamblea. No se llegó a ningún punto decisivo.

Otro compañero nos habla de la asamblea de trabajadores de la Biblioteca Nacional. No les permiten realizar dicha asamblea dentro de las instalaciones de la biblioteca y están recogiendo firmas para que les permitan hacerlo. El próximo 22 de septiembre hay una ASAMBLEA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS CULTURALES, y el compañero reclama gente voluntaria que recoja firmas. La asamblea Austrias apoya esta reivindicación y Ramón coordina esta acción.

En cuanto al Mercado de la Cebada.  Claudio e Ignacio nos informan de lo desarrollado hasta la fecha. El grupo de trabajo del Mercado de la Cebada, especialmente creado desde la Asamblea Austrias para ocuparse de los temas relacionados con la privatización del mercado, tuvo una asamblea el pasado martes, a ella asistió Pepe el afilador, que tiene un puesto en el mercado. Nos comentaron que hubo una reunión de la cooperativa del mercado con la concejala Pilar Martínez, nos informaron también de que, supuestamente, el lunes  (mañana) saldrá a la luz el proyecto que se ha estado trabajando para el mercado y que hay grandes empresas interesadas. DESDE QUE SALGA PUBLICADO EL PROYECTO EN EL B.O.E, COMIENZA EL PERIODO DE ALEGACIONES, POR LO QUE HAY QUE ESTAR ATENTOS A ESTE TEMA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

Propuesta: plantear a la gerencia del mercado la posibilidad de colocar la pancarta «NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL MERCADO» de forma permanente.

2. COORDINACIÓN INTERNA DE LA ASAMBLEA AUSTRIAS. Cómo trabajar.

Se habló de:

-Asumir la responsabilidad de convocar a gente de las plataformas de las diferentes áreas (sanidad, educación, etc.) para aunar esfuerzos.

-Crear un calendario de seguimiento de todas las actividades, concentraciones, marchas, acciones que tengan lugar cada semana para que todo el que consulte pa página de la asamblea pueda acceder a dicha información. Ya existe un calendario en la página, así que la propuesta es que se haga de forma más intensiva…

-El posicionamiento de la asamblea frente a detenciones de sus miembros. ¿Cómo nos protegemeos de futuras agresiones y cómo protegemos a compañerxs que ya sufrieron detenciones? LA ASAMBLEA AUSTRIAS DE POSICIONA A FAVOR DE APOYAR A LXS DETENIDXS EN TODO LO QUE NECESITES, como medida inicial se pasó una gorra y se recaudaron casi 250 euros para ayudar a lxs detenidxs, se planteó crear una caja de resistencia para darle continuidad y solidez y que no se quede sólo en ayuda puntual «ad hoc», pero no se llevó a efecto la creación de dicha caja, queda pendiente. Se menciona la importancia de que a partir de ahora, en todo cartel, anuncio o pancarta que se realice, se añada una referencia a esta cuestión del tipo «no nos olvidemos de lxs detenidxs». Además Pablo y Andrés nos cuentan que  en unas semanas presentarán una propuesta de coordinación-acción, un protocolo de actuación, frente a las posibles detenciones.

3-.CAPM

Queda pendiente que se presente en asamblea la propuesta de coordinación. Una compañera lee el orden del día de la Coordinadora de as APM y nos cuenta que hoy domingo 18 hay asamblea. Ignacio se presenta voluntario para ser portavoz de la Asamblea Austrias en la APM de hoy y así nos informarán en la asamblea del próximo sábado.

4. PISCINAZO

El próximo domingo 25 tendrá lugar el piscinazo en el campo de cabada de 12 a 19. El acto tiene un carácter lúdico, sin embargo el motivo principal es denunciar la gestión y decisión del ayuntamiento de derribar el polideportivo público queocupaba dicho solar y que daba servicio al barrio.

Este lunes a las 21.00 se reúne en la plaza de los carros la comisión de arte y cultura para ultimar los detalles del evento. Se hace un llamamiento a que asista a esta asamblea todo el que quiera colaborar, especialmente importante sería que acudiera alguien de infraestructuras, para organizar el equipo necesario para el evento,ya que habrá conciertos y otras actividades culturales.

5. OTRAS INFORMACIONES, MICRO ABIERTO

-Una compañera nos informa de la creación de un HUERTO EN EL CAMPO DE LA CEBADA, la asamblea se reúne los jueves a las 18:00 para hablar de este asunto y nos invita a que creemos un huerto conjunto con ellos

-el grupo de POLÍTICA Y ECONOMÍA cambia sus reuniones al lunes a las 21:00 en la plaza de los carros

-SE HACE UN LLAMAMIENTO A LA IMPLICACIÓN A LA GENTE QUE AÚN NO FORME PARTE DE NINGÚN GRUPO DE TRABAJO.

-movilización 15 de octubre

-29 de septiembre: movilización y lucha en los barrios con vistas a una huelga general.

ORDEN DEL DÍA PARA LA PRÓXIMA SEMANA

se aprueba el siguiente  orden del día

-que las distintas comisiones informen del trabajo que vienen realizando

-propuestas por parte de la comisión de comunicación de cómo coordinar la asamblea

-Información sobre la situación de la educación pública: balance general de la huelga que tendrá lugar esta semana.

-Consensuar las propuestas que traigan los compañerxs de CAPM

-Anunciar el piscinazo que tendrá lugar la día siguiente.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario