Jul 202011
 

Plaza Carros a las 20:00

Formada por unas 20 personas pertenecientes a diferentes comisiones, aunque van saliendo e incorporándose asistentes el número de personas se va manteniendo, además del acercamiento de curiosos que con mayor o menor atención dirigen su mirada hacia el círculo de gente.

Se propone orden del día para organizar la asamblea que modera Lorenzo, turnos de palabra Eva y actas Javi.

Consiste en:

  1. Mensajes de comunicación
  2. Mensajes arte y cultura
  3. Información y sesión de trabajo 23-J
  4. Información relativa Asamblea popular de Madrid

Estamos todos de acuerdo en este orden del día

1. Comunicación

Comunicación hace la petición de ayuda urgente por quedar una sola persona encargada de los cometidos de esta comisión.

Las áreas que actualmente gestiona ésta comisión son:

  • Mail de comunicación
  • Contenidos web
  • Twiter
  • Facebook
  • N-1

Propuesta 1: Petición de voluntarios, surgen voluntarios pero se mantiene la petición.

Propuesta 2: Generar un grupo en facebook que favorezca la horizontalidad del flujo de la información hacia el exterior del movimiento, aunque hay argumentos en contra (la necesidad de
cancelar cuenta anterior y la poca representación de los ideales del movimiento en Facebook) se acuerda. Nadie asume la tarea y queda abierta a voluntarios.

Propuesta 3: Apuesta por N-1, se constata la poca participación en esta herramienta generada desde el mismo movimiento para interactuar entre grupos y que fluya la información entre ellos, surgen argumentos en contra de su uso por la dificultad que entraña, y se insta a la consulta de la guía ya a disposición de las comisiones. Se propone una serie de reuniones formativas que no se concretan.

Comunicación se compromete a hacer llegar unas pautas en el envío de información vía mail que haga mas eficiente este medio.

Aunque la participación de la informadora se viera interrumpida y forzada limitar su tiempo por
intervenciones que cuestionan la importancia de la difusión virtual de información, constatar en acta la importancia de esta función y de la encomiable labor de la comisión haciendo llegar el mensaje del movimiento a quienes no pueden participar del día a día y recordar que sin la existencia de redes sociales hubiera sido muy difícil poner en marcha un proyecto en común de esta envergadura

2. Información y detalles de la participación en actos relacionadados con el 23-J

Se define la participación dentro del marco de la organización de los actos, poniendo de relieve la autonomía en la cobertura que se da a las marchas como barrio, pero siempre sujetos a las pautas
marcadas por Parque sur y Sol. Definiéndose la participación en las siguientes actividades:

  1. Mercado de la cebada, donde se han dispuesto una serie de espacios a disposición (puestos 1 y 2) en los que una serie de voluntarios trabajan por que la colaboración con los comercios sea fructífera. Se ha creado un sistema de vales con
    los cual un cliente de un comercio realiza una compra destinada a las marchas durante toda la semana. El viernes 22 se comunica que comercios cerrarán esa misma tarde y se comenzará el almacenaje de los alimentos, que se cargaran en el coche numero 1 (Javier y Beltrán) el viernes a las 19:30 y recoge megafonía a las 20:30. A las 7:30 hora de salida hacia parque sur se pueden llevar recipientes como barreños o similares para ser transportados por ellos.
  2. Las actividades y materiales requeridos por la comisión de arte y cultura y ya especificados en anteriores comunicados serán cargados en el coche numero 2 (Belén y Flavia) en la calle medio día 10 el sábado 23 a las 7:00.
  3. El coche numero 3 (Diana y Rosa) será encargado de transportar garrafas de agua en horario por determinar.
  4. La plaza de carros dispondrá de un punto de información durante el sábado 23 de 12:00 a 15:00h, donde además se confeccionará una pan carta por integrantes de la comisión de economía. Habiéndose suspendido la asamblea de ese día.
  5. Los actos en el Parque sur darán comienzo a las 8:00 y se irán desarrollando sin un orden preestablecido. finalizan a las 19:00, cuando se ponen en marcha hacia sol, con hora prevista de llegada 21:00.

Se plantea la necesidad de recipientes, cubos, trapos y brochas para la comisión de artes, además de hacer el mismo día del acto la compra de cualquier necesidad.

Se hace hincapié en llevar comida para 2 o más personas para ofrecer a los integrantes de la marcha.

3. Asamblea popular de Madrid

Desde la asamblea popular de Madrid se propone a los barrios Austrias y Arganzuela la organización de las APM desarrollando las funciones de secretariado de las mismas en los meses de septiembre y octubre, para lo que se piden voluntarios.

La asamblea popular de Madrid aglutina las propuestas, opiniones y proyectos de todos los barrios y municipios de Madrid y se reúne semanalmente con en tre 8 y 11 grupos representantes de dichas areas, en sesiones dobles de trabajo: 1º orden del día y mapa de propuestas, 2º sesión de trabajo. Y busca afianzar propuestas que salen de barrios y concentrar su difusión.

Para este cometido, la APM necesita un grupo de 20 voluntarios (moderación, turnos de palabra y actas), 10 por barrio. En espera de confirmación de voluntarios y comenzar en labores formativas el próximo día 25 de julio a las 20:00 en la plaza de las descalzas.

4. Fuera del orden del día

La asamblea de lavapies propone realizar una asamblea conjunta con motivo de las fiestas del barrio el próximo 30 de julio. Se acuerda realizar la asamblea general en la plaza de carros a las 12:00 y realizar una asamblea conjunta ese mismo día a las 21:00. Lo que queda para proponer a la asamblea de Lavapies.

Se recuerda queda convocada la próxima reunión de comisiones el miércoles 27 de julio a las 20:00h.

Se levanta la sesión a las 22:30 horas

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario