Jun 222011
 

Se presentan a la Asamblea de las comisiones Acción y Gestión que engloban a los distintos grupos de trabajo y subcomisiones: Mediación, Medioambiente, Migración, Educación, Acción local, Arte y cultura, Coordinación, Comunicación, Información y Legal.

Se presentan voluntarias para moderar y coger acta de la presente asamblea. Del mismo modo se propone un Orden del día:

1- Valoración de la nueva estructura asamblearia.
2- Propuestas (de los grupos de trabajo y subcomisiones).
3- Formación del equipo asambleario para la Asamblea Popular del barrio de los Austrias del sábado 25 de junio.

1- VALORACIÓN DE LA NUEVA ESTRUCTURA ASAMBLEARIA
Se presenta y explica el nuevo organigrama y la nueva organización de la Asamblea porque hay asistentes que no la conocen.
Se plantea una propuesta de funcionamiento para cuando la Asamblea funcione, si es el caso, cada 15 días. La propuesta trata de lo siguiente:

– Se propone que Gestión y Acción realicen una asamblea conjunta el primer lunes después de la Asamblea Popular del barrio. En esta primera reunión, se recogerían las propuestas surgidas en la Asamblea (otras nuevas, otras trabajadas en grupo y otras pendientes de otras asambleas). Se repartirían a subcomisiones y grupos de trabajo. Además, los grupos de trabajo hablarían de qué van a trabajar de cara a la semana y cuándo van a ser sus reuniones para que Comunicación lo publique en Web y puedan así las vecinas participar de estas actividades

El lunes de la semana siguiente, y con el trabajo ya realizado por los grupos de trabajo, se realizaría otra Asamblea para dar matices, exponer dudas y consultas y terminar de gestionar las propuestas para dar forma al Orden del día de la Asamblea Popular del barrio de los Austrias siguiente. Del mismo modo formaría el equipo asambleario para dinamizar dicha Asamblea del barrio

Comunicación e Información podrían subirlo a Internet y se informaría en la mesa semanal.

Cartelería podrá incluir ese Orden del día en el cartel que invita a la siguiente Asamblea Popular del barrio de los Austrias.

2: PROPUESTAS (DE LOS GRUPOS DE TRABAJO Y SUBCOMISIONES)

 

ACCIÓN:

Canal de Isabel II

Informa: La persona voluntaria se ha puesto en contacto con la plataforma en contra de la privatización del Canal de Isabel II. Informa a modo general de los plenos, acciones, manifestaciones y las gestiones que hace dicha plataforma.

Propone: Organizar una charla informativa en el Barrio en la que voluntarios de la plataforma se ofrezcan a venir, para todos aquellos que quiera asistir. Se sugiere que la charla sea el domingo por la mañana para poder compartir información en la Asamblea Popular de Madrid por la tarde.

Propone: Asistir a una Asamblea que realizará la plataforma con todos los barrios de Madrid.

Informa: sobre que quieren organizar a todos los barrios para que realicen una acción conjunta pintando las alcantarillas del Canal y encadenen las fuentes públicas como acción interbarrial. Se propondrá cómo.

LEGAL:

Informa: Que desde Extensión Laboral de Sol están formando un Taller de cooperativas y autoempleo.

Se están poniendo en contacto con Malasaña, ya que están haciendo charlas informativas sobre el Pacto del Euro, para hacer una conjunta con nosotros.

Queda pendiente comunicado Soberanía Asamblea

MEDIO AMBIENTE:

Propone: hacer un huerto en la Plaza de los Carros mediante:

– Grandes Maceteros con colaboración del Campo de la Cebada que ya están haciendo acciones similares y disponen de materiales para ello.

– En caso de que la Asamblea no quiera participar con éstos, se utilizarían las partes de tierra de la plaza para realizar la acción.

Informa: De la convocatoria para el próximo sábado 25 a las 19,30 para realizar un picnic en la Plaza Mayor como protesta para la recuperación de los espacios públicos y zonas verdes en los mismos. Sugieren llevar una planta.

EDUCACIÓN:

Informa: de que el lunes a las 19:00 se celebrará una Asamblea de niños de 9 a 12 años en la Plaza de los Carros. (La edad debe tomarse como orientativa, pues están invitados niños y niñas de todas las edades)

Proponen: que los barrios colindantes del distrito Centro se unan a esta asamblea de niños y participen.

Informa: quieren decir en la Asamblea Popular l barrio de los Austrias que existe un grupo de trabajo de menores en Sol, para todas aquellas personas que deseen participar.

ARTE Y CULTURA:

 

3J: 3 de julio, Inauguración de la Asamblea del barrio de los Austrias y celebración de la Plaza de las Culturas

Se debaten ideas y opiniones para el 3J y se matiza que la fiesta de inauguración de la Asamblea y la acción de la plaza de las culturas son dos eventos vinculados.

Se consensúa el contenido del Cartel informativo de la Fiesta de Inauguración y la Plaza de las Culturas

Se propone aprovechar la quedada del 3 de julio para pintar y hacer carteles para ponerlos en los balcones del domingo 26

Se propone hacer otro equipo dentro de la plaza de las culturas para organizar unas charlas sobre el barrio para que los mayores o todo aquel que quiera participar, cuenten anécdotas e historias que hayan sucedido en el barrio.

Informa: de que han hecho un cuestionario para las vecinas sobre las Asociaciones Culturales que existen en el barrio, si participan en ellas y si están satisfechos.

MIGRACION:

Propone: que la Asamblea se posicione en contra de las redadas contra inmigrantes.

INFORMACIÓN:

Informa: de la pegada de Carteles del día 23 de Junio a las 19:30 en la Plaza de los Carros y que trasladarán la mesa informativa de por la tarde a las Fiestas de San Juan en el Parque de la Cornisa por la noche para dar mayor visibilidad a la Asamblea.

COMUNICACIÓN:

Informa: de que van a realizar una guía para informarnos sobre cómo funciona n-1

Propone: que la Asamblea se posicione en contra de la manipulación y criminación que se hace al movimiento 15 M por parte de los medios de comunicación oficiales y generar herramientas para una contra información a favor de una información más veraz.

Informa: Que n-1 y tomalosbarrios son webs de códigos libres que, sin embargo, han tenido que ser compradas por Sol, es decir, que han supuesto un gasto. Así mismo se informa de que tanto Facebook como Twitter no son libres y ello se traduce en que los contenidos que se publiquen están a disposición y uso de las propias webs.

Propone: que dispongamos de una web propia de código libre (que un particular pone a nuestra disposición), como n-1 y tomalosbarrios, pero que, a diferencia de estas, no tengamos que pagar.

COORDINACIÓN:

Propone asistir a la Asamblea de Acción de Barrios del viernes a las 20:00 en el Oso y el madroño. Salen más de 5 voluntarios, que llevarán consigo las actas de las asambleas Populares del barrio de los Austrias para así poder informar y coordinarse con otros barrios.

Propone asistir a la Asamblea en la Plaza de las Descalzas del jueves 23 a las 16:00 para informar, reflexionar y buscar mejoras en la estructura y el método asambleario. Salen 3 voluntarias: Diana, John y Beltrán

Propone Arganzuela hacer un debate paralelo sobre el Estado de la Nación. Entra en el Orden del día, para que se consensúe si el barrio quiere participar en él. Especificarán la convocatoria.

3- FORMACIÓN DEL EQUIPO ASAMBLEARIO PARA LA ASAMBLEA POPULAR DEL BARRIO DE LOS AUSTRIAS DEL SÁBADO 25 DE JUNIO:

ACTAS: Mara y Carola

TURNOS DE PALABRA: Laura Eva y Jon

MODERACIÓN: Alicia y Alfonso

FORMULADOR DE CONSENSOS: Rafa y Beltrán

MEDIACIÓN: Ana con alguien que busque

ESCRIBA DE PROPUESTAS: Se opina que sale de la Asamblea; en caso de que nadie salga voluntario, se habla que tenemos que estar todos atentos para hacerlo.

DELEGACION PARA LA ASAMBLEA POPULAR DE MADRID: Karol, Mara con apoyo de Ana y Beltrán.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario