Jun 062011
 

* Santi (“Oso”), se va por la multitud de funciones que tiene que desempeñar en cuestiones personales, así que no puede desempeñar la función de delegado esta semana.

Hay varias propuestas de acción, que luego se ven más concretamente:

Día 8: Contra el cierre de un centro de Atención Social (Magerit)
Día 8: Concentración contra la Reforma laboral que va a votar en el Congreso
Día 11: Asamblea de todas las Asambleas de Barrio enfrente de Cibeles en la toma de posesión de Gallardón
Dia 25 de junio ó 2 de julio; Posible actividad en Plaza Mayor (Picnic).

Hay una propuesta respecto a que se deben repartir las tareas…

Los Enlaces son una necesidad de las comisiones. También la necesidad de asumir, de las propuestas que hagan los vecinos, aquellas que sean de su incumbencia, y así poder tener efectivamente más propuestas.

COMISIONES (los mail, corregírmelos si me he equivocado, gracias)

Informática comunicación.autrias@gmail.com

Olga se va a encargar de Prensa. Han creado un mail por comisión, que tiene el formato:

nombre_de_la_comisión.austrias@gmail.com Si hay un acta de cada reunión por comisión, ellos podrían colgar ese acta en la wep para que se pueda consultar rápida y fácilmente. Se recomienda que en los mail de distribución a muchos, se manden con destinatarios ocultos, para evitar posibles problemas a futuro.

Información informacion.autrias@gmail.com

Se van a encargar de recopilar y difundir los documentos generados en Sol, y de los grupos de trabajo y Comisiones.

Crearán 3 buzones, de los que no está clarificada la ubicación concreta.

Plantean que estarán en la plaza de carros los martes y los jueves en la Plaza de los Carros de 19:30 a 20:30 hrs.

Tendrán un punto fijo en las Asambleas para recibir las propuestas, y una hoja de voluntariado, además se plantea la necesidad de aclarar el cómo será el “filtro” del voluntariado, para ello, el archivo que se mandó a Informática, en “excel”, con los datos de los voluntarios, sería tal vez interesante. De todos modos, se propone tener una lista con todas las comisiones, y que los que se inscriban escojan en cuál o cuales van a anotarse.

Vimos que la propuesta de los buzones debería pasar también por Respeto.

Los barrenderos, no quitarán los buzones, pero si pasa alguna inspección del ayuntamiento, los quitan, pero los guardan.

Hay una propuesta de poner los buzones en lugares públicos como el Mercado, la biblioteca, o el Teatro…. Ante eso, Ana se postula para buscar alternativas para la ubicación.Isabel (abogada) aclara que el buzón sería posible en lugares no-municipales.

A quien le interese, está el “Reglamento de ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid!.

Propuesta: Que Información proponga talleres sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, para saber desenvolverse en ese ámbito. Y la actitud es tratar de ver como personas y no como enemigos al personal del Ayuntamiento.

Se sugiere a la Comisión de Legal, que se informe de los requisitos de el “Arte efímero”.

Se vuelve a sacar el tema del buzón y se consensúa que sea en el Mercado y que se intente averiguar en este tiempo lo del Arte efímero.

Al hilo de ello, legal, plantea hacer talleres sobre las 4 propuestas de Sol.

Surge una cuestión: ¿que pasa con las multas? Cómo se afrontan?

Se sigue proponiendo escribir en una hoja la síntesis de las Asambleas, y dejarlas en una copiadora cercana para que la gente interesada pueda tener acceso a ella sin necesidad de internet.

Infraestructuras infraestructuras.autrias@gmail.com

Se ponen a disposición de todo lo que haga falta, el Martes y el Jueves.

Necesitan primeramente un local en el barrio para dejar los materiales; María ofrece un trastero en la calle Juanelo, 20.

proponen generar una pizarra en la pared del edificio que delimita el espacio que hemos estado usando como zona de Asamblea, y después de debatir los pros y los contras, se decidió que legal lo investigue, y que se plantee en Asamblea general.

Piden a Informática ayuda para pedir materiales vía web.

Respeto respeto.autrias@gmail.com

Todavía no se han juntado.

Andi plantea el tema de que cada comisión, le remita su síntesis del proceso llevado hasta el momento para estudiar los aspectos positivos y negativos y poder devolver ese estudio para corregir o potenciar las diferentes cuestiones observadas. Se comenta que para ello, también deberían coordinarse con Información.

El miércoles van a reunirse.

Acción Local accionlocal.autrias@gmail.com

Se reúnen el miércoles a las 20:00 Hrs.

Necesitan generar herramientas de comunicación y coordinación para generar y coordinar acciones locales, o nacionales.

No tienen muchas propuestas porque no se han reunido todavía. Habrá coordinación entre ellos y la Comisión de Arte. Se va a confeccionar un calendario de Acciones, y las actas de sus reuniones irán a Comunicación.

Educación educacion.autrias@gmail.com

No se han reunido todavía. Son actualmente 11 miembros y tienen un enlace con Sol. Se reúnen el martes a las 16:00 Hrs.

Artes artes.autrias@gmail.com

Se reúnen el miércoles a las 21:00 Hrs.

Migraciones migraciones.autrias@gmail.com

Está pendiente de reunirse.

Medio Ambiente medioambiente.autrias@gmail.com

Pendiente de reunión. Son actualmente 16 personas. Están pendientes de estudiar la “Agenda 21 Centro”. No se pueden lograr propuestas pues faltan los análisis de esa Agenda, y tardará un par de semanas.

Coordinación Interna

Desarrolla el estudio y preparación de las Asambleas, con sus simulacros, y talleres para el buen desenvolvimiento de aquellas. Y lleva adelante las funciones de actas, portavoz, turnos… también en las Asambleas de Comisiones.

Se pide a Comunicación que faciliten la difusión de que se necesitan relevos en esta función y que quede claro para toda la Asamblea.

IMPRESIONES DE LA ASAMBLEA

¿Se va a hacer un Taller de Consenso? Se va a aplazar una semana, para el jueves que viene. Se debe reforzar la quedada del sábado a las 10:00 de la Comisión Interna para afinar bien la

preparación de la Asamblea. Se debiera valorar la opción de la megafonía frente a las posibles multas. También es interesante el apoyo visual de las pizarras en las Asambleas. Se notaba una diferencia importante de presencia en la 2a Asamblea frente a la 1a. Hay una propuesta de hacer una “bolsa de material común”, con todo lo necesario para las

Asambleas. También se ven interesantes acciones artísticas para difundir la Asamblea, como bailes o actuaciones….

En la reunión del miércoles, podrían participar las Comisiones que quieran poner puntos en el orden del día de la Asamblea. Además de que se formen los enlaces entre las diferentes comisiones y Sol.

REPARTO DE TAREAS DE LA ASAMBLEA

Las propuestas que se asuman por comisiones, que las manden a Comisión Interna.

Las propuestas dadas por la gente aparecerán en web como propuestas y las que vayan adoptando las diferentes comisiones pasarán a su propia sección.

Información pasará agrupadas las propuestas a Informática.

Propuesta para Arte: Hacer un cartel lavable donde se reflejen las propuestas de la gente (Quizá eso fuera función de Infraestructuras).

Habría que preguntarse…. ¿hay alguna acción para difundir y plantear a la Asamblea?

Quizá se deberían dejar unas 10 botellas de agua distribuidas estratégicamente entre la Asamblea.

Propuesta: mover las comunicaciones por Facebook y por Twitter. Cada Comisión debería enviar a Comunicación las necesidades propias. Desde Respeto se informa de que deberíamos contar con cremas protectoras para el sol. La semana que viene, el miércoles a las 19:00 habrá reunión de comisiones. El jueves, reunión de Comisión Interna.

Se plantea cambiar la Asamblea al domingo a las 12:00 Hrs. e ir el sábado a Cibeles. Se propone a Artes un cartel que ponga las dos convocatorias. El tema de la movilización del 19 para poner en el orden del día.

Un fuerte y cálido abrazo a tod@s

Print Friendly, PDF & Email
Share

Deja un comentario