Jul 282011
 

DESEMPLEA@S, AM@S DE CASA, TRABAJADOR@S DEL HOGAR, DISCAPACITAD@S, MARGINAD@S, TRABAJADOR@S EN ACTIVO, EMBARGAD@S, DESAHUCIAD@S, CIUDADAN@S:

SE OS INVITA A PARTICIPAR EN LA  2ª ASAMBLEA DE DESEMPLEAD@S

29 de Julio a las 20.00 h en Sol

Convocada por la  primera Asamblea de Parad@s de Madrid (15M) celebrada el pasado 15 de julio.

En esta asamblea se hizo evidente que el problema del desempleo está en la misma base de la precarización del trabajo y de los contratos basura. El problema del desempleo es por tanto del interés de todos los trabajadores (empleados o no) y requiere de su acción solidaria.

¡TODOS JUNTOS POR EL PLENO EMPLEO Y UN TRABAJO DIGNO!

Os enviamos los textos de la convocatoria y el cartel de la próxima Asamblea de Desemplead@s que tendrá lugar en Sol el próximo 29 de julio a las 20.00h.

Estais todos invitados y necesitamos de vuestra colaboración para darle la máxima difusión posible a esta convocatoria.

El casi medio millón de desemplead@s de la Madrid deben de estar informados para multiplicar su presencia y participación. MUCHOS DE LOS DESAHUCIOS TIENEN DETRÁS UNA SITUACIÓN DE DESEMPLEO, EMPLEO PRECARIO O CONTRATOS BASURA.

Os queremos agradecer a todos el trabajo realizado para la convoatoria de la primera Asamblea de Parad@s que se celebró el pasado día 15 en Sol, primer paso para la autoorganización de éste colectivo y la sensibilización solidaria de toda la población en torno a un problema que a todos nos afecta, directa o indirectamente.

Saludos,

Asamblea de Desemplead@s de Madrid

Print Friendly, PDF & Email
Share

  2 Respuesta a “2ª Asamblea de Desemplead@s Sol”

  1. Estuve en la primera asamblea de personas desempleadas y me pareció que la presencia de las mujeres era un poco floja. De hecho fue un chico el que tuvo que recordarnos que una cosa es empleo y que otra es trabajo. Él lo decía porque de vez en cuando realiza trabajo voluntario, pero a mí me hizo recordar la burrada de horas que echamos (sobre todo las mujeres) en el trabajo doméstico, en el cuidado de las personas mayores… Las mujeres tenemos unas tasas de desempleo, temporalidad, tiempo parcial y precariedad mucho mayores que los hombres, por no hablar de la desigualdad salarial. Todo esto tiene unas consecuencias gravísimas, que son la feminización de la pobreza, las mujeres que no llegan a cotizar lo necesario para tener una jubilación digna, las que se cargan de trabajo hasta las orejas y las que acaban mal de la cabeza, con enfermedades, depresión, dolor de espalda, porque nadie las «ayuda», porque los hombres no asumen su responsabilidad en las tareas de cuidados.

  2. Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que se hablaron pero habria que llevarlas a la practica y pensar en soluciones reales

Deja un comentario